HRBP Generalista (Human Resources Business Partner):
¿Estás listo/a para liderar el cambio desde dentro?
Desde SATA Group, buscamos incorporar un/a HR Business Partner Personas (HRBP) con visión, rigor y compromiso en nuestra Unidad de Negocio TRANSLOP S.L.U. (filial especializada en el transporte de mercancías por carretera de materiales valorizables y logística industrial), con sede en Alcañiz (Bajo Aragón).
Esta no es una posición estándar: buscamos a una persona que quiera arraigarse, desarrollarse y marcar la diferencia desde el terreno. Si no resides en la zona, es imprescindible que estés dispuesto/a a trasladarte para integrarte y vincularte plenamente en el proyecto.
¿Cuál será tu misión?
Actuarás como socio/a estratégico/a de las áreas operativas de la Unidad y deberás atender al colectivo de: movimiento con conductores, tráfico, operaciones, finanzas y taller de mecánicos.
Además, reportarás con doble vinculación, al Responsable de Operaciones y Negocio local de la U.N. y a Corporativo de Recursos Humanos de SATA Group, participando también en la consolidación y desarrollo de áreas corporativas como Talento, Cultura Organizacional y Gestión de Vida Laboral, con visión a medio y largo plazo.
Funciones principales | Tus retos diarios:
1. Estrategia de Recursos Humanos:
- Participar de manera muy activa en el diseño e implementación de las estrategias de RRHH alineadas con los objetivos del negocio que impulsen el rendimiento organizacional.
- Colaborar activamente con las distintas áreas para aportar soluciones, procedimientos y procesos innovadores.
- Serás el “arquitecto/a” de la cultura organizacional de TRANSLOP.
2. Gestión del Talento:
- Atraer, retener y desarrollar el talento clave necesario para construir un equipo de alto rendimiento. (Colectivo principal: conductores, mecánicos y el staff de oficina).
- Onboarding de integración de las nuevas personas al equipo de trabajo y profesionalización de guías y/o planes de acogida.
- Identificar habilidades y potencial de crecimiento.
- Promover planes de desarrollo y sucesión.
3. Desempeño y Evaluación:
- Implementar sistemas de evaluación del desempeño eficaces y orientados a resultados.
- Establecer objetivos claros, medibles y realistas para personas y equipos.
- Impulsar la cultura del feedback continuo y la mejora.
4. Formación y Desarrollo:
- Diseñar e implementar planes de formación técnica y transversal.
- Establecer sistemas de evaluación de la formación impartida.
- Medir su impacto mediante indicadores (KPIs) de desempeño, transferencia y ROI.
5. Relaciones Laborales, PRL y Cumplimiento Normativo:
- Gestionar las relaciones laborales garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
- Atender y resolver conflictos laborales con el soporte del equipo jurídico externo y el responsable Corporativo de RRHH.
- Velar por un entorno legal seguro y estable para trabajadores y organización.
- Tareas 360º en administración de personal y nómina, (actualmente externalizada vía gestoría).
- Gestión integral del área de PRL, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y fomentando una cultura preventiva sólida en toda la unidad de negocio en coordinación con servicios externos y departamentos internos.
6. Cultura y Clima Organizacional:
- Fomentar un entorno laboral positivo, colaborativo y motivador.
- Liderar iniciativas de bienestar y engagement.
- Mejorar la experiencia del empleado de forma tangible y continua.
7. Análisis y Reporte:
- Recoger y analizar datos clave: rotación del personal, absentismo, clima, desempeño, formación, etc.
- Emitir informes regulares que permitan tomar decisiones estratégicas basadas en evidencia.
- Implantar cultura de medición y mejora constante
Requisitos para el puesto:
Formación:
- Titulación universitaria en Recursos Humanos, Psicología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo o carreras afines.
- Muy valorable contar con máster o posgrado en Recursos Humanos y/o relaciones laborales.
- Valorable nivel alto de inglés.
Experiencia:
- Mínimo 3 años en un rol similar como HRBP o generalista de RRHH con enfoque estratégico.
- Conocimiento en procesos de gestión de personas: employee experience, performance, desarrollo, etc.
Habilidades clave:
- Comunicación efectiva y escucha activa.
- Negociación y orientación a resultados.
- Empatía, visión de negocio, pensamiento analítico, estratégico, y capacidad de influencia positiva en líderes y equipos.
- Conocimiento en normativa laboral con gestión en administración de personal y relaciones colectivas.
- Desarrollo de talento, planes de carrera y liderazgo.
- Dominio de herramientas tecnológicas de gestión de RRHH.
Competencias personales:
- Objetividad y rigurosidad con un toque de empatía y asertividad.
- Pensamiento estratégico y ágil en la toma de decisiones.
- Proactividad, visión de mejora continua y orientación a equipos de alto rendimiento.
¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido y proyecto con estabilidad real.
- Atractivo paquete retributivo según valía con retribución fija más retribución variable por objetivos.
- Participación directa en la estrategia del grupo y contacto diario con el Responsable Corporativo de RRHH de SATA Group.
- Oportunidad de evolucionar hacia funciones o áreas corporativas en talento, cultura, compensación y beneficios o gestión de vida laboral.
- Formación continua y desarrollo profesional.
- Entorno humano, profesional, dinámico y colaborativo.
- Proyecto ubicado en el corazón del Bajo Aragón (Alcañiz), con visión de arraigo y crecimiento desde el territorio.
- Un sector desafiante y apasionante: el transporte de mercancías por carretera y la logística industrial.
Si estás lista/o para dejar huella como HRBP en TRANSLOP (Alcañiz), no lo pienses más. Tu nuevo viaje empieza aquí.
¡¡Te estamos esperando!!
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te ara