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Madrid
1.407Técnico de Selección y Desarrollo
30 de jul.McDonald's
Técnico de Selección y Desarrollo
McDonald's · Madrid, ES
Teletreball Office
¿Quieres trabajar para una compañía que pone a su gente en el centro? Quizá conozcas McDonald’s por el BigMac® o el Happy Meal®, pero lo que nos hace realmente únicos es nuestro increíble y diverso equipo humano. Ahora tienes la oportunidad de unirte a él.
Estamos seleccionando para el Centro de Empleo y Desarrollo, un/a Técnico/a de Selección y Desarrollo, que tendrá como misión principal ser un/a socio/a estratégico del negocio y asegurar una visión completa del área de People, apoyando el crecimiento del negocio, asegurando una experiencia diferenciadora para las personas candidatas y empleadas.
También debe asegurar la profesionalización de la Gestión de Recursos Humanos en los restaurantes, a través de la identificación y análisis de KPIs específicos y de la gestión continua del talento interno, para desarrollar fuertes planes de sucesión, garantizando el liderazgo del futuro y promoviendo la imagen de marca empleadora
Principales responsabilidades
Reclutamiento y selección
Gestionar diferentes plataformas de reclutamiento de candidatos para los restaurantes, y en el caso de que los candidatos no sean suficientes, generar nuevas vías de entrada, implicando a restaurantes y/o otros departamentos si es necesario.
Realizar el proceso de selección de empleados adaptándolos de manera continuada a las nuevas tendencias de selección, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales y procedimientos administrativos inherentes.
Utilizar formatos de video entrevista, y plataformas ATS, con el fin de abarcar la contratación a TODO el mercado de McOpco y/o franquiciados en caso de necesidad.
Asegurar el cumplimiento de los métodos de selección e incluso ser estándar de trabajo para la compañía en procesos de selección y onboarding.
Definir, construir, adaptar procesos, y guiar a los restaurantes, dentro de un proceso de selección y contratación de aplicación a NIVEL NACIONAL, a través del cual se ofrezcan a los restaurantes, candidatos previamente seleccionados, cumpliendo con estándares y políticas predefinidas previamente, y que incluya el proceso de contratación, donde el restaurante pueda centrarse solo en la formación en el puesto de trabajo.
Definir y velar por el cumplimiento de estándares de contratación definidos por el CEYD, de aplicación en los restaurantes, cómo el número de horas contractuales (en función de disponibilidades de los candidatos) o tiempos de gestión de los procesos, velando por la imagen de marca empleadora.
Gestion de onboarding de las nuevas incorporaciones asi como tambien la gestión documental de cada nuevo empleado y seguimiento de las posibles incidencias.
Gestión de altas en la plataforma de formación de prevención ajena, para península y baleares.
Control documental. Tramitación y archivo de documentación firmada por los empleados en la fase de contratación. Acompañamiento a los restaurantes, indicándoles que documentación debe firmarse en los propios restaurantes, por su tipología que no permite ser online.
Realizar sesiones de seguimiento a los nuevos empleados tras el primer mes desde la contratación, con el fin de generar planes de acción que influyan en la bajada del Turn Over de los restaurantes.
Generar políticas de buenas prácticas hacia los restaurantes, con el fin de que los nuevos empleados realicen entrenamientos de calidad en los restaurantes, midiendo cómo se están realizando y proponiendo objetivos de mejora en caso de no realizarse correctamente.
Influir en los planes de contratación en los restaurantes, analizando el estado de sus plantillas, el mercado y la tendencia de ventas del negocio, aprovechando informes como el de People Report o reuniones periódicas con los restaurantes y o managers de mercado, con el fin de adelantarnos a sus necesidades.
Desarrollo de los empleados
Definir, desarrollar e implementar herramientas y procesos de evaluación de potencial, así como la política de promociones ligada a éstos. Definición del perfil ideal y análisis de la plantilla mediante entrevistas individuales, dinámicas, herramientas online, etc.
Realizar Talent Review en los restaurantes, con el fin de conocer el estado real de los mismos en cuanto a potencial y personas preparadas para asumir cargos mayores, pudiendo así crear un plan de sucesión para cada mercado o región.
Proponer a los mercados, tras analizar los datos de estado de Talento, la necesidad de realizar más procesos de identificación del talento (McTalent) con el fin de garantizar el potencial necesario en los restaurantes.
Ser un consultor y asesor de los/as gerentes, equipos de gerencia, y trabajadores en general, en los ámbitos de selección, desarrollo y onboarding.
Generar mensualmente informe de estado de la selección y Talento con el fin de reducir el TTM mensual en la organización.
Derecho laboral
Garantizar que el proceso de contratación cumpla con los requisitos legales.
Asegurar en tiempo y forma la comunicación interna con los restaurantes y departamentos.
Apoyar a los restaurantes mediante la aclaración de la legislación laboral, para responder a cada una de las dudas de los restaurantes.
Gestores de documentación laboral, donde aportamos documentación contractual a los diferentes departamentos en caso de necesidad
Requisitos
Estudios académicos/Conocimientos
Titulación en Relaciones Laborales, Psicología o similar
Experiencia profesional
- Minimo 2 años en selección de personal. Valorable experiencia en procesos masivos.
- Inglés: nivel B2
- Microsoft Office: nivel profesional de todo el paquete office
- Conocimiento de ATS, plataformas de publicación ofertas de empleo
- Meta4: nivel avanzado
¿Qué ofrecemos?
- Horario flexible, para adaptarnos a tu vida
- Jornada 37,5 horas a la semana con 27 días de vacaciones
- Teletrabajo
- Salario competitivo, revisado anualmente por una consultora externa especializada
- Paquete retributivo que va más allá de tu salario: bono + seguro médico + seguro de vida + seguro accidentes + plan de previsión + tarjeta restaurante
- Otros beneficios retributivos como cheques guardería (retribución flexible)
- Plan de carrera y plan de desarrollo, con posibilidad de proyección internacional
- Cuidamos la desconexión digital
- Somos una empresa familiarmente responsable
- Gran ambiente de trabajo
- Premios anuales (premiamos lo extraordinario)
Técnico/a selección y desarrollo de RRHH
29 de jul.LoxamHune
Madrid, ES
Técnico/a selección y desarrollo de RRHH
LoxamHune · Madrid, ES
Office Excel
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a técnico/a de selección y desarrollo de Recursos Humanos. Reportará a la manager del departamento.
Sus funciones serán en la parte de selección:
- Toma de requerimientos del perfil
- Publicar las ofertas en en diferentes portales de empleo.
- Criba telefónica de candidatos
- Proceso de selección: entrevistas presenciales, dinámicas grupales, entrevistas online, videoentrevistas...etc.
- Gestión administrativa para la incorporación del personal
En la parte de desarrollo de Recursos Humanos:
- Realización del proceso anual de evaluación del desempeño
- Evaluaciones de liderazgo y management a los gestores de personas
- Desarrollo y gestión programa de mentoring
- Gestión, seguimiento y reporting de KPIs de RRHH
- Programas de desarrollo: Jóvenes talentos, Becas, ...etc
- Realización de auditorías y certificaciones: job descriptions, análisis de puestos...etc.
Se requiere:
- Formación académica: Grado universitario en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho, ADE, o similar. Se valorará positivamente Máster en RRHH.
- Al menos 5 años de experiencia en la realización de procesos de selección: comerciales, administrativos, técnicos electromecánicos, gerentes...etc.
- Haber trabajado en consultoría o en empresas de 1000 trabajadores con cierto volumen de trabajo.
- Conocimientos paquete office: (se realizará prueba de excel y Teams)
- Inglés: nivel mínimo B2.
Se ofrece:
- Horario flexible: de 8 a 9 y de 17 a 18 horas con media hora para comer. Viernes tarde libre
- Salario: fijo + variable en función de la experiencia aportada
- Contrato: 6 meses con conversión a indefinido
- Retribución flexible una vez indefinido
- Trabajo a distancia: 2 días a la semana
- Tarde libre para celebrar el día de tu cumpleaños.
Becario/a Recruiter IT
29 de jul.hiberus
Madrid, ES
Becario/a Recruiter IT
hiberus · Madrid, ES
¡Hola! 🙋
¿Todavía no conoces HIBERUS? Somos una empresa de #tecnología construida con un ingrediente diferencial, la HIPERESPECIALIZACIÓN.
Formar parte de hiberus significa crecimiento, pasión por la tecnología, interés por la innovación, ambiente laboral flexible y colaborativo, compañerismo, aprendizaje, formación continua, motivación y superación ante nuevos retos...y esto es solo el principio.
Somos más de 3.700 profesionales y no paramos de crecer!🙌
Actualmente contamos con 36 hubs de desarrollo en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y África. ¡Estamos redefiniendo el mapa tecnológico mundial! 🌐 💻
Trabajamos muy duro, para transformar nuestra vida a través de la tecnología y queremos contar contigo para seguir creciendo. Si lo tuyo es el mundo IT, te gusta estar al día en las últimas tecnologías y quieres asumir un nuevo reto profesional ¡Sigue leyendo, te estamos buscando!!
🔎¿Qué estamos buscando?
Buscamos un/a recruiter junior, queremos acompañarte en tu desarrollo profesional desde cero, formándote de manera práctica en un entorno dinámico, cercano y con mucho foco en el trabajo en equipo.
Buscamos una persona que nos ayude a seguir creciendo, con ganas de aportar y seguir evolucionando de la mano de los mejores profesionales, pero sobre todo... ¡en hiberus buscamos buena gente!😉
💻💪🏻Habilidades y requisitos
- Convenio de prácticas con escuela/universidad (imprescindible).
- Ganas de aprender y de crecer en el mundo del reclutamiento IT.
- Persona extrovertida, proactiva, con iniciativa y con pasión por el trabajo en equipo.
- Interés en desarrollarse a largo plazo en selección.
💻Algunas de tus funciones
Durante tus prácticas, te acompañaremos muy de cerca (especialmente durante los primeros 3 meses), y poco a poco irás ganando autonomía para:
- Participar en todo el ciclo de reclutamiento: publicación de ofertas, criba curricular, entrevistas telefónicas y presenciales, seguimiento de candidatos.
- Comprender las tecnologías y perfiles IT con los que trabajamos.
- Aprender a gestionar procesos de selección de principio a fin.
- Colaborar con el equipo en diferentes iniciativas y mejora de procesos.
- Entender el funcionamiento interno de una empresa.
- Aportar ideas y ayudar al equipo a seguir creciendo.
🙌¿Qué te ofrecemos?
💼 Contrato de prácticas remunerado, y posibilidad de incorporación en plantilla tras las prácticas.
🏖️ Ambiente familiar, cercano, ¡como una gran familia!
⏰ Conciliación con nuestra vida personal y laboral mediante horario flexible, desconexión digital, jornada intensiva viernes y verano.
🤙 Cultura “techie”, nos gusta estar en contacto con la tecnología, herramientas, y últimas novedades!
En hiberus estamos viviendo un crecimiento explosivo 💥 y queremos que formes parte de nuestro equipo.
Suena bien, ¿verdad? Si quieres saber más, ¡inscríbete y te contamos!
Si quieres saber más busca nuestros hashtag #somoshiberus #lascosasocurrenaquí y conoce todo lo que hacemos.
Hablamos?
www.hiberus.com
#somoshiberus y tú? Te animas?🚀
Técnico de selección de personal
29 de jul.Realista
Madrid, ES
Técnico de selección de personal
Realista · Madrid, ES
Excel
🏡 ¡Estamos contratando! Técnico de Selección – Madrid 🏡
¿Te apasiona la selección de personal y quieres formar parte de un proyecto en crecimiento? 🚀 Buscamos un Técnico de Selección de Personal para detectar talento e incorporarlo a nuestra compañía.
📌 ¿Por qué este puesto es diferente?
✅ Salario fijo competitivo
✅ Proyecto joven y en expansión, ideal para crecer dentro de la empresa y asumir más responsabilidades.
✅ Ambiente dinámico y equipo joven, con enfoque en innovación y crecimiento.
🔍 ¿Qué harás en este puesto?
- Creación y descripción de perfiles de puesto
- Publicación de ofertas en diferentes portales.
- Criba curricular.
- Entrevistas telefónicas.
- Entrevistas presenciales.
- Creación de informe (base de datos) de cada entrevistado/a.
- Selección por competencias.
🎯 Requisitos mínimos
- Mínimo 4 años de experiencia
- Habilidad para negociar y cerrar incorporaciones.
- Capacidad analítica y orientación a resultados.
🚀 Valoramos positivamente
- Experiencia en gestión de portales de empleo
- Experiencia previa en selección de perfiles comerciales y financieros.
- Dominio de herramientas ATS y Excel.
💼 Lo que ofrecemos
- Salario competitivo dentro del sector.
- Formación continuada desde el primer día.
- Contrato indefinido, la jornada laboral es presencial 100% y completa, con un horario de 09.00h a 18.30h.
- Un entorno de trabajo dinámico, joven y orientado a resultados.
📩 Si necesitas más información, escríbenos a [email protected]
📍 Ubicación: Madrid-Las Tablas
📆 Incorporación inmediata
¡Te esperamos para hacer crecer juntos este proyecto! 🚀🏡
Talent Recruiter & Market Mapper
29 de jul.Multiópticas
Colmenar Viejo, ES
Talent Recruiter & Market Mapper
Multiópticas · Colmenar Viejo, ES
Excel
En Multiópticas estamos buscando dos perfiles con vocación por el reclutamiento, el análisis de mercado y el trabajo estratégico, que quieran sumarse a un nuevo proyecto clave para el crecimiento de nuestra red:
la captación activa de ópticos/as en todo el territorio nacional.
Buscamos personas dinámicas, resolutivas y orientadas a resultados, que disfruten del trato directo, el trabajo de campo y el análisis del sector.
Si te gusta investigar, conectar talento con oportunidades reales y formar parte de un equipo que tiene un impacto directo en el negocio...
¡Esta posición es para ti!
Misión del puesto
Desde el área de talento , incorporamos dos nuevos perfiles especializados en selección activa cuyo foco principal será la captación directa de ópticos en todo el territorio nacional.
Buscamos perfiles comprometidos, analíticos, con iniciativa y alta orientación a resultados.
Funciones clave
- Mapear el mercado óptico: análisis de ubicaciones, ópticas propias y competidoras.
- Captación directa de ópticos en activo, especialmente en zonas de difícil cobertura.
- Realizar llamadas, entrevistas y seguimiento proactivo de candidatos.
- Visitar zonas estratégicas como mystery shoppers para analizar condiciones del sector y captar talento in situ.
- Dividirse el territorio nacional (cada uno gestionará una mitad) para asegurar cobertura completa.
- Contacto y coordinación con universidades: gestión de convenios, prácticas y empleabilidad joven.
- Participar en ferias universitarias, jornadas y charlas para posicionar Multiópticas como empleador referente.
- Gestionar bases de datos, registrar actividad y seguimiento de candidatos en Excel y herramientas internas.
- Contacto constante con socios: recoger necesidades, actualizar avances y garantizar un servicio cercano y personalizado.
- Experiencia mínima de 2 años como recruiter (valorable experiencia en headhunting o selección de perfiles difíciles).
- Nivel avanzado de Excel (imprescindible).
- Valorable experiencia previa en consultoras de selección, retail o perfiles sanitarios.
- Capacidad de análisis de mercado, detección de oportunidades y toma de decisiones autónomas.
- Alta proactividad, persuasión y orientación a resultados.
- Disponibilidad para realizar desplazamientos puntuales (se cubren los gastos).
- Pasión por conectar talento con un proyecto sólido y de futuro.
- Proyecto visible, retador y de alto impacto en el crecimiento de Multiópticas.
- Contrato indefinido + retribución fija + variable
- Autonomía, flexibilidad, confianza y aprendizaje constante.
Técnico de selección de personal
25 de jul.Eurofirms Group | People first
Técnico de selección de personal
Eurofirms Group | People first · Madrid, ES
Teletreball
¡Hola! ¿Ya nos hemos presentado? Somos Eurofirms Group, una empresa de recursos humanos en la que los humanos somos muchísimo más que recursos. Somos la 1ª empresa nacional del sector y llevamos más de 30 años trabajando con un mismo propósito: mejorar la vida de las personas creando un entorno en el que poder brillar.
¿Te gustaría aprender y formar parte de una empresa enfocada al bienestar de las personas?
En Eurofirms buscamos un perfil apasionado por los recursos humanos para trabajar en nuestro equipo de Madrid - Plaza Castilla como Técnico/a de Selección.
La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:
- Atender a los/las candidatos/as que están en búsqueda de empleo, siguiendo los protocolos de protección de datos.
- Publicar las ofertas en la web propia y en diferentes portales de empleo.
- Presentación de las candidaturas al cliente.
- Elaborar contratos, firma de documentación, así como seguimiento de realización de la formación PRL.
- Realizar gestiones laborales (bajas médicas, revisiones médicas, etc.).
- Controlar los indicadores de calidad.
- Solucionar dudas a las personas trabajadoras en todo lo referido a relaciones laborales (nóminas, permisos retribuidos, etc.).
¿Qué ventajas tiene trabajar en una empresa People first?
En Eurofirms Group te ofrecemos el mejor entorno y condiciones para que puedas brillar tanto en tu vida profesional como en la personal.
Un trabajo que hace de la conciliación una realidad:
- Una jornada de teletrabajo a la semana.
- Desde el primer día, dispondrás de una tarde libre semanal.
- Retribución flexible para ahorrar en tus gastos de manutención, transporte, guardería o seguro médico a través de Cobee.
Un equipo en el que se reconoce el trabajo bien hecho:
- Oportunidad de percibir bonus económico para aquellos equipos que logran resultados destacados trabajando con excelencia y espíritu colaborativo.
Tu salud, y la de los tuyos, es lo primero:
- Mutua de salud gratuita y con descuentos para tu familia, a partir de los 2 años en Eurofirms
- Descuentos en la cuota de múltiples gimnasios, entrenamientos personales, nutrición y salud mental disponibles en la app Wellhub.
A tu lado en los momentos especiales:
- Jornada libre para celebrar el día de tu cumpleaños.
Si eres una persona que te sientes cómoda trabajando en un ambiente dinámico y muy orientado a las personas queremos conocerte y que formes parte de nuestro equipo. ¡Únete a nosotros!
RECRUITER - MADRID
24 de jul.NA
Berzosa del Lozoya, ES
RECRUITER - MADRID
NA · Berzosa del Lozoya, ES
Si tienes experiencia y quieres trabajar dentro del Grupo Adecco como CONSULTOR/A DE SELECCIÓN para nuestro canal RPO en Madrid, ¡esta es tu oportunidad!
El canal RPO del Grupo Adecco cubre las necesidades de selección directa en Cliente final apoyado en la estructura del canal interno y en las oficinas operativas del grupo.
La posición será para trabajar en un cliente final, desarrollando las tareas de selección y de posicionamiento de la marca de nuestros Clientes RPO en el mercado objetivo donde nos dirigimos para captar los mejores candidatos usando todas las herramientas, portales, BBDD y redes sociales de las que disponemos para ello.
Tus principales funciones serán:
- Gestionar los procesos de selección y evaluación de distintos perfiles
- Publicación y búsqueda de distintos perfiles utilizando portales de reclutamiento, redes sociales, foros específicos, escuelas, etc.
- Coordinación y comunicación con nuestro Cliente final y su área de selección y RRHH para la organización del trabajo y la visibilidad de su trabajo.
- Reportar vía el cuadro de mandos de información facilitado para la trazabilidad de los procesos y el seguimiento de los KPIs establecidos.
- Cumplir con el expediente de candidato con los resultados y valoraciones a tener en cuenta por el Cliente final previa la entrevista con el Hiring Manager del Cliente.
- Defender los candidatos con Hiring Manager de Cliente final.
- Comunicar feedback a los candidatos durante el proceso.
- Emplear técnicos/as de inbound recruiting para la publicación de las ofertas de trabajo en redes sociales.
- Gestionar tareas administrativos/as derivadas del trabajo de selección y evaluación de perfiles para nuestro Cliente final.
Requisitos
- Valorable formación en Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales...
- Muy valorable postgrado en RRHH
- Valorable experiencia en selección de al menos 1 año.
¿Qué ofrecemos?
¿Quieres saber qué beneficios puedes tener al trabajar con nosotros?
-Tu horario es de L-V con un horario de entrada y salida flexible. Además tendrás 28 días de vacaciones y 5 tardes libres en verano!
-Tu salario tendrá un fijo, y una variable para reconocer todo tu esfuerzo y el del resto del equipo!
-No todo es salario económico! Además podrás disfrutar de beneficios de empresa, como formación continua, becas para Máster o idiomas, acceso a tarifas económicas en gimnasios, sesiones gratuitas de fisioterapia, Plan de retribución flexible, campamento de verano para tus hijos/as...
Porque creemos en el Talento y no en las etiquetas estamos comprometidos con la no discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal. Estos son nuestros principios, los que guían nuestra forma de actuar, nuestra forma de ser, de entender y liderar el mercado laboral.
Ref. tag0824
Recruiter (temporal)
24 de jul.NA
Pinto, ES
Recruiter (temporal)
NA · Pinto, ES
¿Te apasiona el contacto con personas y te sientes como pez en el agua al teléfono? ¡Entonces esta oportunidad es para ti!
Ubicación: Oficinas en Pinto (zona polígono industrial, recomendable tener coche por el acceso)
¿Qué harás en tu día a día?
Criba curricular
Entrevistas telefónicas
Coordinación de entrevistas presenciales
Requisitos
¿Qué perfil buscamos?
Alguien con muchas ganas de hablar por teléfono: ¡el 90% del tiempo estarás llamando!
No necesitas experiencia como técnico/a de selección o generalista
Lo importante es que te guste la dinámica ágil y telefónica. Estarás ayudando a cubrir posiciones de cajero/a-reponedor/a
Para tu comodidad, será mejor que tengas vehículo propio para llegar a la empresa.
¿Qué ofrecemos?
Ubicación: Oficinas en Pinto (zona polígono industrial, recomendable tener coche por el acceso)
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 (con 1 hora para comer)
Duración del contrato: 3 meses + renovación 3 meses a través de ETT
Salario 28.000€/brutos anuales
Técnico de selección junior
22 de jul.PROEDUCA
Pozuelo de Alarcón, ES
Técnico de selección junior
PROEDUCA · Pozuelo de Alarcón, ES
En grupo Proeduca estamos buscando un Técnico de Selección altamente motivado y con experiencia en procesos de reclutamiento y selección de personal. El candidato ideal deberá tener habilidades para utilizar herramientas digitales, incluyendo LinkedIn y sistemas de seguimiento de candidatos (ATS), para identificar y atraer talento de manera efectiva.
Responsabilidades:
- Gestionar el proceso completo de selección de personal, desde la identificación de necesidades hasta la incorporación de nuevos empleados.
- Crear y publicar anuncios de empleo atractivos en plataformas como LinkedIn.
- Realizar búsquedas proactivas de candidatos utilizando LinkedIn y otros recursos.
- Evaluar currículos y realizar entrevistas iniciales para determinar la idoneidad de los candidatos.
- Colaborar con los departamentos para entender sus necesidades y requerimientos específicos.
- Mantener actualizada la base de datos de candidatos en el ATS.
- Participar en proyectos de mejora del departamento.
- Título universitario en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o un campo relacionado.
- Experiencia consolidada de al menos 1 en selección de personal o un puesto similar en RRHH.
- Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.
- Orientación a resultados y habilidades organizativas.
- ✅ Estabilidad laboral: posición estable.
- 🕜Horario flexible: L-J de 9:00h a 18:15h y V de 9:00h a 14:00h (1 hora de flexibilidad).
- 🏢 Nuestras oficinas se en encuentran en Pozuelo de Alarcón, a 3 minutos de la estación del tren.
- 💳 Plan de retribución flexible (seguro médico, tarjeta gourmet, cheques guardería y de transporte).
- 🎓Podrás disfrutar de las mejores condiciones formativas con hasta un 80% de descuento en todas las titulaciones de la UNIR.
- 🚀Paquete de 26 días de vacaciones y 4 días de asuntos propios.
El Grupo EDUCATIVO está firmemente comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, logrando con ello crear un entorno libre de toda discriminación.