PROJECT MANAGER
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
El rol del Gerente de Proyecto contribuye al éxito de FERLO SOLUCIONES DE PROCESOS, proporcionando supervisión y dirección para todos los pedidos de maquinaria y proyectos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, desde el pedido de maquinaria y la finalización exitosa de la fabricación hasta el envío.
• Coordinar con recursos internos y terceros/proveedores para la ejecución impecable de los proyectos
• Asegurar que los proyectos asignados se entreguen a tiempo, dentro del alcance y dentro del presupuesto
• Asistir en la definición del alcance y los objetivos del proyecto, involucrando a todas las partes interesadas relevantes y asegurando la viabilidad técnica
• Gestionar los cambios en el alcance del proyecto, el cronograma del proyecto y los costos del proyecto utilizando técnicas de verificación adecuadas
• Medir el rendimiento del proyecto utilizando herramientas, técnicas y metodologías adecuadas.
• Establecer y gestionar con éxito la relación con el cliente
• Crear y mantener documentación integral del proyecto
• Dirigir el desempeño de los elementos de las tareas funcionales del proyecto y coordinar los diversos grupos de tareas funcionales asignados al proyecto.
• Actuar como el contacto principal sobre el estado y rendimiento del proyecto. Esto incluye ser el contacto principal con los clientes y las partes interesadas involucradas, por ejemplo, otros fabricantes de máquinas, integradores de líneas y consultores de diseño, etc. Asegúrese de que las partes aplicables/afectadas sean mantenidas informadas por escrito.
• Establecer las fechas principales del proyecto (la fecha de finalización de varios elementos de tarea), identificar los elementos del camino crítico, asegurar que todos los empleados asignados al proyecto estén al tanto de las fechas de vencimiento y sus obligaciones de tareas funcionales, rastrear el progreso hacia esas fechas establecidas, asistir en la reprogramación cuando surjan obstáculos o cambios, y coordinar comunicaciones oportunas con todos los involucrados.
• Revisar las especificaciones proporcionadas por el cliente y confirmar que estas fueron las especificaciones recibidas por la Empresa en el momento de la entrada del pedido. Monitorear el costo del proyecto y compararlo con los costos estimados para asegurar que estos costos estén dentro del plan.
• Iniciar, programar y llevar a cabo reuniones formales de inicio de proyecto y revisión de especificaciones poco después de que se haya ordenado la maquinaria. Los participantes incluirán a los diseñadores mecánicos y eléctricos asignados, la supervisión de fabricación e ingeniería, y el personal de ventas correspondiente. Desarrollar la agenda de la reunión que incluirá una revisión completa de todas las especificaciones que se deben incluir en el equipo, identificando aquellas áreas que requieren atención especial. Se identificarán los cronogramas y las fechas críticas para refinar los hitos programados.
• Actuar como el punto focal (tanto para partes internas como externas) para cualquier cambio o problema en desarrollo que afecte la conclusión exitosa del proyecto/pedido. Esto implica una respuesta inmediata a los cambios de especificaciones recibidos después de la aceptación del pedido, la coordinación de los costos asociados con los cambios y el inicio de la correspondencia con el cliente respecto a cualquier cargo adicional (costos).
• Interfaz y actúe como un recurso técnico con los departamentos internos de la empresa, por ejemplo, fabricación, contabilidad, recursos humanos, piezas, compras, ingeniería, etc., para abordar y resolver consultas y problemas.
• Prepara varios informes (por ejemplo, hojas de cálculo, planes de acción con cronograma, etc.) detallando el progreso del proyecto.
REQUISITOS DEL PUESTO:
• Más de 3 años de experiencia en gestión de proyectos o experiencia en ingeniería en gestión de proyectos
• Licenciatura en Ingeniería
• Preferible experiencia en liderazgo de proyectos en la industria privada (fabricación de nuevas máquinas).
• Se prefiere experiencia en la industria del embalaje.
• Habilidades de resolución de problemas para identificar y resolver problemas de manera oportuna, incluyendo la recopilación y análisis de información, el desarrollo de soluciones alternativas;
• Excelentes habilidades de trabajo en equipo para gestionar los diversos objetivos departamentales hacia la finalización exitosa del proyecto.
• Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, incluidas las habilidades de presentación
• Buenas habilidades interpersonales y capacidad para manejar con éxito un rol multitarea
• Automotivado, con sentido de urgencia, amable y bien organizado
• Buenas habilidades informáticas (Microsoft Office – Word/Excel/PowerPoint/MS Project/Adobe/AutoCAD)
CUALIFICACIONES:
Educación Se prefiere licenciatura o superior en Ingeniería o campo relacionado.
Experiencia Preferiblemente más de 3 años
Nivel de Inglés :B2/C1
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