Desde Luxe Talent, consultoría de selección, buscamos para nuestro cliente un/a Country Manager que lidere el desarrollo comercial, operativo y estratégico de la marca en España, gestionando tanto el canal retail propio como la red wholesale. Su...
Desde Luxe Talent, consultoría de selección, buscamos para nuestro cliente un/a Country Manager que lidere el desarrollo comercial, operativo y estratégico de la marca en España, gestionando tanto el canal retail propio como la red wholesale. Su misión será garantizar el crecimiento, rentabilidad y posicionamiento de la compañía, asegurando una ejecución coherente con los valores globales. La posición esta basada en Madrid.

Principales responsabilidades:

Retail

  • Supervisar los puntos de venta propios: seguimiento de ventas, captación y formación de equipos, control de KPIs (facturación, conversión, ticket medio, NPS).
  • Asegurar la correcta implementación de los estándares de la compañía en visual merchandising, experiencia de cliente, procesos CRM y reporting.
  • Colaborar con equipos globales de IT, Marketing, CRM y Operaciones para optimizar el rendimiento de las tiendas.
  • Actuar como enlace local de la sede en temas de formación, recursos humanos y merchandising.
  • Detectar oportunidades para nuevas aperturas (tiendas insignia, pop-ups, corners).


Wholesale (B2B / Distribuidores / Key Accounts)

  • Desarrollar y gestionar la cartera de clientes profesionales, incluyendo grandes cuentas y distribuidores clave.
  • Supervisar los acuerdos con minoristas locales, asegurando el cumplimiento de objetivos y dando soporte en su desarrollo.
  • Formar a los socios comerciales en estándares de marca, materiales de punto de venta y cultura corporativa.
  • Analizar datos de sell-in y sell-out para optimizar el rendimiento.
  • Mantener la coherencia de la imagen de marca en toda la red indirecta.


Estrategia & Coordinación

  • Definir y ejecutar el plan de crecimiento en el país, incluyendo previsiones, P&L y roadmap.
  • Construir modelos de negocio por canal, evaluando ROI de tiendas, márgenes e inversiones.
  • Coordinarse estrechamente con los equipos centrales de Retail, Wholesale, Marketing, Finanzas, RRHH, IT y Formación.
  • Detectar y trasladar a la central necesidades específicas del mercado local: adaptaciones, oportunidades y riesgos.
  • Aportar información estratégica y de mercado para nutrir la visión global de la compañía.
  • Contribuir en la elaboración de presupuestos comerciales, alineados con los objetivos estratégicos de la región y en coordinación con la dirección europea de ventas.


Gestión de equipos

  • Reclutar, liderar y desarrollar los equipos locales para garantizar alto rendimiento y alineación cultural.
  • Definir objetivos claros, evaluar desempeño y fomentar la implicación de los equipos.
  • Potenciar la colaboración y el feedback continuo entre equipos retail y agentes comerciales.
  • Actuar como líder de personas, asegurando la motivación, bienestar y retención del talento.


Requisitos:

Perfil del candidato/a:

  • Entre 5 y 8 años de experiencia en posiciones de dirección de país o región, preferiblemente en retail premium o lifestyle.
  • Conocimiento profundo de entornos omnicanal: retail, e-commerce y B2B.
  • Liderazgo natural, autonomía, visión comercial y clara orientación a resultados.
  • Capacidad para gestionar equipos y coordinar socios estratégicos.
  • Nivel alto de inglés imprescindible; francés valorado positivamente.


Competencias clave:

  • Análisis de resultados comerciales y gestión presupuestaria.
  • Dirección de equipos en campo y supervisión de RRHH.
  • Sensibilidad de marca y excelencia en ejecución (VM, experiencia cliente).
  • Capacidad para alternar entre visión estratégica y gestión operativa.

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