Resumen del puesto (Alta proyección)
Buscamos un perfil con amplia experiencia en la gestión operativa de establecimientos turísticos, para asumir el liderazgo funcional de cuatro complejos hoteleros (en crecimiento) ubicados en la misma zona geográfica, con una estructura organizativa reducida y altamente integrada. La persona seleccionada coordinará transversalmente los equipos operativos, garantizará la calidad del servicio y asumirá responsabilidades estratégicas en un entorno donde autonomía, resolución y liderazgo cercano son clave. Este rol tiene un enfoque operativo con visión estratégica, preparado para contribuir al crecimiento del grupo y asumir mayores responsabilidades a medio plazo.
Dependencia jerárquica
Reportará directamente al CEO y trabajará en estrecha colaboración con la propiedad, la dirección general del grupo.
Sobre Casus Capital
Casus Capital es una compañía familiar con sede en las Islas Canarias, especializada en la inversión, gestión y transformación de activos inmobiliarios turísticos. Actualmente operamos más de 150 apartamentos en el sur de Gran Canaria y estamos inmersos en una ambiciosa etapa de crecimiento, reposicionamiento de activos y profesionalización de nuestra estructura operativa, con la creación de una nueva marca operadora.
Nuestra misión es elevar el estándar del alojamiento turístico en el archipiélago, combinando visión estratégica, sensibilidad local y un firme compromiso con la excelencia operativa. Apostamos por la innovación y la aplicación de tecnología de última generación, incorporando herramientas avanzadas de gestión que optimizan procesos, maximizan ingresos y ofrecen experiencias memorables a nuestros huéspedes.
En Casus Capital creemos en el valor del talento, la mejora continua y la construcción de un modelo de gestión escalable, sostenible y orientado al largo plazo. Formar parte de nuestro equipo significa asumir un rol activo en un proyecto en plena evolución, con capacidad real de impacto y oportunidades de desarrollo profesional en un entorno dinámico y en constante transformación.
Responsabilidades principales
- Supervisión operativa de los cuatro complejos asignados (recepción, limpieza, mantenimiento, jardines, F&B / bar).
- Coordinación diaria de los equipos de trabajo de cada unidad, asegurando su correcto funcionamiento.
- Planificación de turnos, refuerzos y necesidades estacionales.
- Control de estándares de calidad, experiencia de cliente y cumplimiento de protocolos.
- Supervisión operativa de proyectos de reforma y reposicionamiento de los complejos, así como de los pequeños proyectos de mejora o mantenimiento asegurando la continuidad del servicio durante los mismos.
- Control presupuestario básico operativo (consumos, gastos de personal, servicios).
- Interlocución directa con proveedores de servicios recurrentes.
- Colaboración estrecha con la dirección comercial y marketing para alinear estrategias de experiencia de cliente, posicionamiento de marca y maximización de ingresos.
- Participación en la implementación y optimización de herramientas tecnológicas para la gestión operativa (PMS, CRM…)
- Apoyo en la gestión de incidencias y resolución de conflictos.
- Contribución a la definición e implementación de nuevos procesos operativos alineados con la profesionalización de la estructura.
Requisitos imprescindibles
- Experiencia mínima de 3 años como Subdirector/a o Director/a en hoteles vacacionales (preferentemente de menos de 100 habitaciones).
- Dominio operativo real de departamentos de limpieza, mantenimiento, recepción y restauración básica.
- Experiencia liderando equipos multidisciplinares y rotativos.
- Capacidad demostrada de liderazgo operativo, orientado a personas y resultados.
- Dominio de inglés fluido (oral y escrito).
- Familiaridad con herramientas de gestión operativa (PMS, hojas de cálculo, etc.).
Se valorará
- Alemán nivel medio o alto.
- Experiencia gestionando varias unidades simultáneamente o propiedades de tipo complejo o resort.
- Formación en Dirección Hotelera o similar.
- Conocimiento del entorno normativo y operativo del sector turístico en Canarias.
- Experiencia en gestión de reformas o proyectos de reposicionamiento de activos turísticos.
- Familiaridad con sistemas PMS, CRM o herramientas de revenue management.
- Alta orientación a la eficiencia operativa, capacidad para resolver y tomar decisiones en el día a día.
- Habilidad para generar equipos cohesionados en contextos de alta rotación.
Competencias clave
- Liderazgo operativo cercano.
- Autonomía y proactividad.
- Capacidad de organización y priorización.
- Gestión de conflictos.
- Orientación a la excelencia en el servicio.
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