Resumen Comenzamos septiembre con más contrataciones¡¡¡ Seguimos creciendo, y buscamos sumar al equipo una persona proactiva, apasionada por la gastronomía y con visión comercial, principalmente que resida en la zona centro o norte de España. El...
Resumen

Comenzamos septiembre con más contrataciones¡¡¡ Seguimos creciendo, y buscamos sumar al equipo una persona proactiva, apasionada por la gastronomía y con visión comercial, principalmente que resida en la zona centro o norte de España.

  • El reto¡¡ :

Crear y desarrollar la estrategia comercial de la empresa, impulsando las ventas de aceite de oliva virgen extra y miel en el mercado nacional e internacional, comenzando por la zona centro y norte de España, identificando, y creando nuevas oportunidades y relaciones comerciales con distribuidores, restauración y otros canales clave.

Funciones y Responsabilidades

Gestión de ventas y desarrollo de estrategias comerciales: diseñar, implementar y ajustar planes de ventas que respondan a los objetivos a corto y largo plazo de la empresa.

Prospección comercial: Identificar y contactar clientes potenciales dentro del mercado nacional e internacional, incluyendo supermercados, distribuidores, restaurantes y comercios especializados.

Negociación y cierre de ventas: Gestionar el proceso de ventas desde la prospección hasta el cierre de contratos, negociando precios, plazos y condiciones de envío.

Participación en ferias comerciales y eventos: Representar a la empresa en ferias comerciales, exposiciones y eventos relacionados con la industria alimentaria y el aceite de oliva.

Promover la marca y generar nuevas oportunidades de negocio.

Investigación de mercado: Analizar el mercado del aceite de oliva virgen extra, identificar tendencias, oportunidades, competidores y desarrollar estrategias para posicionar la marca de manera competitiva.

Idear acciones de marketing para aumentar la visibilidad de la marca en mercados clave y aportar valor al cliente.

Gestión de cuentas clave: Identificar y gestionar cuentas estratégicas a nivel nacional, asegurando una atención personalizada y planes de acción para maximizar las ventas.

Seguimiento de ventas y resultados: Monitorear las ventas, márgenes, y KPI ´s y generar informes de desempeño para la alta dirección.

Desarrollar estrategias para mejorar la visibilidad de los productos en puntos de venta y colaborar en la creación de material promocional.

Establecer una metódica organización y preparación de la visita comercial para entender las necesidades del cliente.

Habilidades y Competencias

Capacidad de comunicación: Habilidades excepcionales para presentar el producto, responder a preguntas técnicas y generar interés en el cliente.

Habilidad para negociar: Capacidad para negociar acuerdos y contratos, asegurando una relación comercial beneficiosa para ambas partes.

Orientación a resultados: Enfoque en el cumplimiento de metas de ventas y objetivos estratégicos.

Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar junto a otros departamentos como, logística, atención al cliente y producción para garantizar la satisfacción del cliente.

Características Personales

Empatía y servicio al cliente: Fuerte orientación al cliente, ofreciendo soluciones a sus necesidades y mejorando la experiencia con la marca.

Resiliencia: Capacidad para superar obstáculos y adaptarse a los cambios en un mercado dinámico.

Actitud positiva: Energía y motivación para afrontar retos comerciales y superar obstáculos.

Adaptabilidad: Flexibilidad para ajustarse a las dinámicas del mercado y las necesidades de los clientes nacionales.

Enfoque en la fidelización: Habilidad para construir relaciones a largo plazo con clientes y distribuidores.

Requisitos

Formación Académica: Título universitario en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o Economía.

Experiencia: Mínimo 2-3 años de experiencia en ventas y desarrollo comercial de productos de gran consumo preferiblemente del sector agroalimentario.

Experiencia en la asistencia a ferias comerciales.

Habilidad de gestión y negociación de relaciones B2B y B2C.

Vehículo propio

Dominio de inglés.

(se valorarán otros idiomas).

Disponibilidad para viajar.

Un proyecto en expansión con potencial de crecimiento.

Salario base + comisiones

Contacto y Oferta

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