Fecha inicio inscripciones
09/09/2025
Código
2025/5211
Descripción
Se busca un/a Técnico/a de Inserción, Formación, Información y Empresas para diseñar, coordinar y ejecutar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Vacantes
1
Funciones
- Captar y seleccionar candidatos/as adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo.
- Elaborar y desarrollar itinerarios personalizados de inserción laboral
- Orientar en procesos de toma de decisiones profesionales y búsqueda activa de empleo.
- Asesorar en la elaboración de CV, cartas de presentación y preparación para entrevistas.
- Impartir talleres de formación en competencias transversales y laborales.
- Impartir formación de competencias básicas
- Diseñar y ejecutar acciones de prospección e intermediación con empresas y/o administraciones para la obtención de acuerdos de colaboración y ofertas laborales.
- Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales, relación con las empresas, etc.
- Captación de ofertas de empleo para la inserción laboral.
- Gestión de ofertas laborales y mediación laboral con empresas para asegurar el mayor número de inserciones laborales posibles.
- Organizar campañas de visibilización y difusión de casos de éxito, especialmente de mujeres jóvenes.
- Mantener la coordinación y el contacto con las empresas y/o instituciones colaboradoras.
- Realizar las acciones de seguimiento y mantenimiento de la contratación.
- Gestionar la documentación, indicadores de resultados y evaluación del impacto del proyecto.
- …
- Formación:
- Licenciatura o Diplomatura o Grado en Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Relaciones laborales, …
- Experiencia:
- Se requiere de experiencia de trabajo en puesto similar
- Imprescindible:
- Estar en situación de desempleo, inscrito-a en el SCE y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil Plus.
- Carné de conducir y coche propio
- Se valora:
- Residir en zona cercana al puesto de trabajo
- Buena actitud, empatía y trabajo en equipo
- Persona resolutiva con capacidad de organización
- Manejo de agenda, correo electrónico, teléfono y WhatsApp
- Manejo del Trello y Aplicaciones de Microsoft 365 (Team, Calendar, Outlook, Excel,..)
- Predisposión, ganas de aprender y de trabajar, disponibilidad geográfica y horaria
- Completa de lunes a domingos con descansos respectivos.
- Horario habitual: de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17:00 horas excepto un día a la semana con horario partido de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
- Salario
- Según convenio de acción social
ICOD, Santa Cruz de Tenerife
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Leaflet | © OpenStreetMap contributors
Nivel Formativo y Académico mínimo
Grado universitario
Titulación Requerida
GRADO en Psicología
GRADO en Pedagogía
GRADO en Trabajo Social
GRADO en Relaciones Laborales
GRADO en Sociología
Permisos de Conducir
B
Vehículo propio
Coche/Turismo
Idiomas
No se requiere ningún idioma específico.
Ocupaciones
No se requiere ninguna ocupación específica.
Ámbitos de selección de candidatos/as
Local
Duración contrato
1 año
Tipo de Jornada
Completa
Salario
Según convenio de acción social
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