Mánager de Supply Chain

Empresa Confidencial · Bilbao

Oracle Excel Power BI

Job Title DIRECTOR DE SUPPLY CHAIN Departament SUPPLY CHAIN Based at Bilbao Reports to DIRECCION FABRICA Job Purpose Summary Liderar y desarrollar la estrategia de la cadena de suministros de la empresa, garantizando la eficiencia y eficacia en la...

Job Title

DIRECTOR DE SUPPLY CHAIN

Departament

SUPPLY CHAIN

Based at

Bilbao

Reports to

DIRECCION FABRICA


Job Purpose Summary

Liderar y desarrollar la estrategia de la cadena de suministros de la empresa, garantizando la eficiencia y eficacia en la gestión de inventarios,

contratación de servicios, aprovisionamientos, almacenes y logística interna y gestión de las expediciones en función de los pedidos recibidos.

Planificar y gestionar la demanda de pedidos, así como la programación de producción de detalle para las diferentes fabricaciones.

Asegurar que la cadena de suministro esté alienada con los objetivos y metas de la empresa. Cumplimiento de KPIs.

Gestionar la información económica que se genera bajo su responsabilidad con cumplimiento de presupuesto asignado a su departamento.

Dirigir a los supervisores de cada área que se encuentran bajo su dependencia.


Duties and Responsabilities

Planificación y estrategia

Diseñar e implementar la estrategia de Supply chain alienada con los objetivos de negocio

Definir las políticas de abastecimiento de materias primas, logísitica, inventario y distribución

Planificar,dirigir, coordinar y ejecutar las actividades de la cadena de suministro para garantizar el flujo eficiente de materias primas,

producto terminado y semiterminado, optimizando costos, tiempo, calidad de servicio y niveles de inventario.

Analizar y evaluar las tendencias y mejores prácticas en la industria para mejorar la competitividad

Establecer KPIs para evaluar la eficiencia de toda la cadena



Gestión de abastecimiento y compras

Supervisar la selección y evaluación de proveedores

Negociar contratos y condiciones con proveedores estratégicos, manteniendo criterios de calidad/precio

Garantizar el abastecimiento de materias primas y componentes críticos en tiempo y forma

Supervisar y controlar las operaciones de la cadena de suministro, incluyendo la gestión de inventarios, compras, almacenamiento y distribución


Logísitca y distribución

Gestionar la logística de entrada y salida de mercancías

Coordinar con otros departamentos para asegurar la alineación y coordinación en la cadena de suministro

Optimizar rutas, costos de transporte y tiempos de entrega

Colaborar con operadores logísticos y transportistas


Gestión de inventarios y almacenes

Asegurar el mantenimiento de niveles óptimos de inventario

Implementar sistemas de control de inventarios y rotación de productos



Planeación de la demanda y producción

Coordinar con áreas de ventas y producción para prever la demanda

Establecer planes maestros de producción y aprovisionamiento

Minimizar roturas de stock o sobrestock: identificar y mitigar riesgos en la cadena de suministro, incluyendo la gestión de inventarios, la calidad de los productos y la seguridad


Optimización de procesos y mejora continua

Identificar oportunidades de mejora en la cadena de valor

Implementar proyectos de mejora continua


Gestión de equipos

Liderar, gestionar, dirigir y desarrollar al equipo de Supply Chain

Fomentar una cultura orientada a resultados y mejora continua

Establecer objetivos y metas para los equipos y evaluar el desempeño, proponiendo planes de desarrollo


Gestión financiera y control de costeos

Elaborar y gestionar el presupuesto del área

Controlar costos logísticos, de compras y operativos

Analizar rentabilidad de operaciones y buscar eficiencias


Dimensions/Territory/Scope/Scale (to be fulfilled at local level)

Region:

Europa

Locations:

Bilbao


REQUISITOS DEL PUESTO

Formación académica

Ingeniería Industrial

Deseable Supply chain Management o MBA


Experiencia

Mínimo de 7-10 años de experiencia en roles de liderazgo de Supply Chain / Organización de la producción.

Experiencia comprobada liderando equipos multidisciplinarios y en organigramas complejos.

Amplia experiencia en entornos industriales, de manufactura o retail


Conocimientos técnicos

Oracle

Herramientas de planificación de demanda

Concimientos avanzados de organización industrial y planificación de la demanda.

Excel avanzado, análisis de datos, Power BI

Conocimiento de normativas de logística, transporte y sostenibilidad (deseable)


Competencias técnicas

Gestión de la cadena de suministro

Análisis avanzado de procesos de fabricación industrial.

Análisis de procesos de mejora continua

Capacidad de negociación y gestión de proveedores

Control de costos y presupuestos


Competencias clave

Liderazgo y toma de decisiones

Pensamiento estratégico y visión global

Capacidad de análisis y resolución de problemas

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Orientación a resultados y cliente

Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Tècnic/a de Compres a Bizkaia

Wireless Logic Ltd

Bilbao, ES

What We’re All About Any company can tell you about how they are a multi award winning, market leading business and yes...