SEM SEO

@ Equipo Panthr No somos una agencia de reclutamiento más. Somos un puente entre personas con propósito y empresas que no tienen tiempo que perder. En Panthr, conectamos talento con visión, sin rodeos y sin promesas vacías. Usamos datos reales...
@ Equipo Panthr

No somos una agencia de reclutamiento más. Somos un puente entre personas con propósito y empresas que no tienen tiempo que perder.

En Panthr, conectamos talento con visión, sin rodeos y sin promesas vacías. Usamos datos reales, tecnología y más de 15 años de experiencia para encontrar matches que realmente encajan — en cultura, mentalidad y ambición.

Estamos donde se toman decisiones importantes. Trabajamos globalmente, pero actuamos localmente, con los pies en la tierra y la mirada en el futuro.

Si buscas un equipo que se mueva rápido, entienda lo que necesitas y lo diga como es… bienvenido a la manada.

Sobre nuestro cliente

Confidencial

Sobre el puesto

Responsabilidad de liderar la planificación y ejecución de la estrategia global de marketing, marca y comunicación institucional de una entidad de educación superior con presencia digital. Su objetivo será posicionar la empresa como un referente en su sector, impulsando la atracción y fidelización de clientes a través de iniciativas relevantes, fortaleciendo la reputación corporativa y asegurando una comunicación coherente y eficaz con los diferentes stakeholders clave.

Responsabilidades

Gestión de marca y posicionamiento

  • Diseñar, coordinar y ejecutar la arquitectura de marca.
  • Desarrollar acciones orientadas a consolidar la identidad corporativa y su percepción externa.
  • Garantizar la consistencia visual y narrativa en todos los medios y canales de interacción.
  • Planificar contenidos estratégicos para aumentar el reconocimiento de marca y la conexión emocional con la audiencia (web, redes sociales, medios externos, etc.).

Reputación institucional y comunicación estratégica

  • Supervisar y anticipar posibles riesgos reputacionales y crisis comunicacionales.
  • Liderar la estrategia de comunicación pública, institucional y de relaciones con medios.
  • Diseñar y ejecutar planes de comunicación integrados (prensa, digital, ferias, eventos, colaboraciones, etc.).
  • Gestionar la interlocución con medios, agencias, influenciadores y stakeholders estratégicos.

Publicidad y captación

  • Establecer la estrategia integral de medios pagados con enfoque full funnel y orientación a resultados.
  • Coordinar campañas multicanal (SEM, SEO, RRSS, emailing, etc.) alineadas con los objetivos institucionales.
  • Planificar y ejecutar campañas para incrementar la base de "users", tanto en medios tradicionales como digitales.
  • Analizar resultados periódicamente para optimizar acciones en base a datos.

Relación con "users" y comunidad

  • Construir e implementar un plan de vinculación con egresados orientado a la formación continua, la empleabilidad y el networking.
  • Coordinar acciones de fidelización y referenciación (programas de recomendación y embajadores).
  • Potenciar el sentido de pertenencia a través de servicios y contenidos de valor añadido.

Análisis y planificación estratégica

  • Contribuir en el desarrollo del portafolio desde una perspectiva de mercado.
  • Aportar información sobre tendencias, comportamientos del consumidor, competencia y necesidades formativas.
  • Participar en la construcción de la propuesta de valor de los programas.
  • Analizar el rendimiento del portafolio y sus ciclos de vida.

Liderazgo y gestión del equipo

  • Dirigir, motivar y desarrollar equipos en las áreas de marketing y comunicación.
  • Asignar prioridades y distribuir cargas de trabajo de forma eficiente y estratégica.
  • Impulsar una cultura organizativa basada en la innovación, la colaboración y la mejora continua.

Gestión presupuestaria y rendimiento

  • Elaborar y controlar el presupuesto del área.
  • Definir indicadores clave (KPIs) para evaluar la eficacia de las acciones de marketing y comunicación.
  • Supervisar la elaboración de informes de rendimiento y proponer mejoras basadas en datos.

Sobre Ti

  • +8 años liderando áreas de marketing y comunicación.
  • Experiencia en sectores de servicios.
  • Gestión de equipos multidisciplinarios y proyectos transversales.
  • Grado en Marketing, Comunicación, Publicidad o similares.
  • Posgrado en Marketing Digital o Dirección de Empresas (deseable).
  • Experto/a en branding, campañas publicitarias y PR.
  • Dominio de medios tradicionales y digitales (TV, RRSS, SEO, SEM…).
  • Manejo avanzado de CRM (Zoho) y herramientas ofimáticas.
  • Liderazgo inspirador y pensamiento estratégico.
  • Comunicación eficaz y orientación a resultados.
  • Alta adaptabilidad en entornos cambiantes.

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