Buscamos Técnico/a Junior de Responsabilidad Social Corporativa con visión de negocio.
En colaboración directa con las áreas de Auditoría Interna/Control de Riesgos, Compliance, Finanzas, RRHH, Comunicación y las distintas unidades productivas, buscamos incorporar a una persona con perfil analítico, visión estratégica y orientación a negocio, para liderar dos proyectos clave con gran impacto en la organización a medio y largo plazo.
¿Qué perfil buscamos?
- Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Empresariales o similares.
- Máster o formación específica en Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad o ESG.
- Se valorará positivamente experiencia previa en proyectos transversales de impacto empresarial o en sostenibilidad corporativa.
- Conocimientos en ESG, gestión de riesgos no financieros y continuidad de negocio.
- Capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica.
- Habilidades de comunicación, negociación e influencia.
- Autonomía, iniciativa y capacidad para coordinar múltiples proyectos simultáneamente.
- Residencia cerca de Guissona indispensable.
¿Qué te ofrecemos?
- Incorporación inmediata.
- Formar parte de una organización sólida con proyectos estratégicos a largo plazo.
- Oportunidades de desarrollo profesional en un entorno dinámico, conectado con áreas clave del negocio.
- Participación en la toma de decisiones que afectan directamente a la continuidad y sostenibilidad del modelo empresarial.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
1. Gestión estratégica de la sostenibilidad (RSC / ESG)
- Liderar el control del desempeño de los aspectos vinculados con la sostenibilidad.
- Coordinar la preparación de la información relativa al concepto de sostenibilidad con el resto de departamentos de la empresa.
- Elaborar memorias de sostenibilidad e informes integrados para su posterior aprobación por parte de los órganos competentes.
- Definir, impulsar y supervisar los planes, objetivos y programas en materia de sostenibilidad y gobernanza de los riesgos no financieros, contemplando las métricas, normas y estándares vigentes en cada momento.
- Implementar y ejecutar los procesos de análisis de materialidad para mantener actualizados los aspectos materiales ESG relevantes, con el fin de asegurar una adecuada gestión de los riesgos no financieros, el negocio y el desarrollo de estrategias de sostenibilidad.
- Colaborar con asesores externos en la elaboración del Estado de Sostenibilidad y dar cumplimiento a las nuevas directivas de la UE en materia medioambiental.
- Implantar nuevas herramientas de comunicación, registro y documentación de los proyectos internos de carácter ESG.
2. Implantación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio
- Coordinar e impulsar, junto con SEAGUI, la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio a nivel corporativo.
- Identificar procesos críticos y desarrollar planes de contingencia para asegurar la resiliencia operativa.
- Establecer protocolos de prevención y recuperación frente a posibles interrupciones.
Si eres una persona con mentalidad analítica, comprometida con el desarrollo sostenible y con ganas de trabajar en proyectos con impacto real en el negocio, ¡te estamos buscando! Envíanos tu CV y da el siguiente paso en tu carrera profesional.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Informática e IT en Lleida
OCA GLOBAL
Lleida, ES
NA
Abella de la Conca, ES
Iplan Gestión Integral
Lleida, ES
Consultor/a de selección TÀRREGA
11 abr.NA
Tàrrega, ES
Técnico/a de calidad
9 abr.NA
Agramunt, ES
NA
Abella de la Conca, ES