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Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 25 años, la compañía formula y registra...

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 25 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a más de 25 países en todo el mundo.

Seipasa opera a través de unidades de negocio en Europa, México, EE. UU., LATAM y África que, junto con la planta de producción y oficinas centrales en l’Alcúdia, Valencia (España), trabajan en el diseño de soluciones eficaces, innovadoras y sostenibles para la agricultura.


Seleccionamos al Responsable del Área de Ventas para zona MENA.

El candidato ideal será un profesional con conocimientos agronómicos, con experiencia comprobada en ventas de valor con un alto contenido técnico en el mercado de bioestiomulantes, nutrición vegetal, protección y biocontrol de amplio espectro de cultivos.

Reportará al Director Comercial global de la compañía que se localiza en España, concretamente en l’Alcúdia, Valencia (España).


Funciones y responsabilidades:

  • Responsable comercial del área MENA.
  • Perseguir con éxito el logro de los objetivos de ventas asignados al área y a los distribuidores en los territorios de responsabilidad, de acuerdo con las estrategias de la Línea de Negocio.
  • Consolidar o desarrollar una red de distribución en los territorios de referencia.
  • Mejorar la cuota de mercado a través de las relaciones y las ventas a la distribución y/o posibles clientes finales.
  • Gestión del territorio. Mantenimiento de la cartera de clientes y desarrollo de negocio dentro de las mismas.

- Elaboración de ofertas comerciales y presentación de las mismas.

- Negociar acuerdos comerciales con los clientes.

  • Ampliar la cartera de clientes potenciales y detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • Realizar un análisis de mercado y segmentación en profundidad, para identificar todos los segmentos y canales potenciales para promocionar todos los productos del porfolio.
  • Proponer nuevos canales de venta y captación de clientes.
  • Desarrollar alianzas y gestionar a los posibles agentes y/o consultores de la zona para garantizar un flujo de pedidos constante y repetitivo.
  • Presentar materiales de ventas y programas promocionales.
  • Capacitar al personal de los distribuidores en nuevos productos, servicios y herramientas de ventas.
  • Servir de enlace y colaborar con el resto de los departamentos para dar apoyo continuo al cliente.
  • Cooperar con el equipo de marketing para desarrollar una comunicación y conciencia de marca efectiva, para generar nuevos clientes potenciales y oportunidades.

- Asistencia y participación representativa en congresos, ferias y eventos diversos en los distintos países de responsabilidad.

  • Proporcionar comentarios actualizados a la dirección comercial sobre los requisitos del mercado, los nuevos productos, los productos de la competencia, la red y los problemas técnicos del producto.

Informes:

Se deberán presentar informes periódicos relacionados con la actividad comercial, los territorios de responsabilidad, los pedidos, los cierres, el seguimiento y el rendimiento con respecto a los objetivos de ventas.


Conocimientos:

  • Obligatorio dominio de los idiomas francés y árabe.
  • Buen conocimiento de inglés y/o castellano para facilitar la comunicación interna directa entre departamentos y con la Dirección Comercial.
  • Se considerará un valor añadido el buen manejo en herramientas informáticas como MS Office y Outlook.
  • Estudios superiores, Diplomatura, Licenciatura en Ingeniería Agronómica o similar.
  • Experiencia mínima de 5 años en el sector y en los países de responsabilidad.
  • Disponibilidad para viajar (50% del tiempo).


Personalidad:

  • Persona proactiva.
  • Actitud emprendedora.
  • Buen nivel de habilidades de comunicación y presentación.


Beneficios:

  • Salario a convenir (fijo + variable) según valía del candidato y experiencia.
  • Plan de carrera y oportunidades de desarrollo internacional.
  • Nuevos retos y posibilidad de aprendizaje continuo.



En igualdad de condiciones de acceso dar “ valor extraordinario” a pertenecer al sexo infrarrepresentado en la ocupación o grupo profesional.

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