Photoshop Illustrator

Reconocida empresa del sector industrial desea incorporar un/a Community Manager. Funciones: - Propuesta de calendario de contenidos (junto al equipo de marketing digital y corporate, diseño, comercial y equipo técnico), alineado con los objetivos de...

Reconocida empresa del sector industrial desea incorporar un/a Community Manager.


Funciones:

- Propuesta de calendario de contenidos (junto al equipo de marketing digital y corporate, diseño, comercial y equipo técnico), alineado con los objetivos de nuestras marcas.

- Planificar, ejecutar, publicar y gestionar campañas de social media y marketing de influencers de forma estratégica para generar Brand awareness, engagement y conversiones.

- Reutilizar contenido en vídeo de forma efectiva para maximizar su alcance e impacto en múltiples canales y audiencias.

- Desarrollar artículos de blog claros y persuasivos, copys de email, anuncios y recursos narrativos que impulsen tanto la notoriedad como la conversión.

-Generación de contenido diferente para cada red social y marca: copywriting, calendarización y publicación de contenidos.

-Gestión de los comentarios y mensajes de los followers, y hacer crecer nuestras cuentas.

- Escuchar y monitorizar conversaciones clave del sector.

- Detección de tendencias de mercado. Seguimiento y monitorización de los comentarios para medir temperatura de marca.

- Gestionar la comunidad digital: responder mensajes, comentarios, menciones y gestionar conversaciones de forma proactiva.

- Capacidad de resolver crisis con elegancia y neutralidad. Contacto directo con cliente en las necesidades y responsabilidades del día a día. Interactuar con nuestra comunidad.

- Apoyar el posicionamiento del equipo directivo como líderes de pensamiento (thought leadership). Facilitar la interacción con partners, distribuidores y stakeholders industriales.

- Colaborar en la producción de shootings, eventos o contenidos dinámicos.

- Diseñar, ejecutar y optimizar campañas de contenido centradas en vídeo, publicaciones de blog y textos persuasivos, todo alineado con nuestra estrategia global de marketing.

- Gestión del día a día de las RRSS de la marca y respuesta a usuarios.

- Subida de contenidos y programación, o publicación en directo.

- Identificación de oportunidades real time en canales sociales y propuesta reactiva (junto a equipo marketing digital y corporate).

- Coordinar con equipos de diseño y marketing para asegurar que el contenido refleje el tono y el branding de la marca.

- Elaboración de informes de resultados mensuales (junto a marketing digital) orgánico y paid.

-Planificación, ejecución y optimización de campañas Paid Media en redes sociales (Meta Ads, TikTok Ads, etc.)

- Estar al día de las tendencias de social media e introducir novedades en la estrategia (nuevos canales o tipo de contenido).

- Trackear, analizar y reportar en base a los KPIs establecidos.


Software y plataformas:

- Herramientas nativas de redes sociales para programar, publicar, y monitorear contenidos: Meta Business Suite (Facebook e Instagram),

Twitter/X Studio, LinkedIn Campaign Manager, TikTok Business Center, Pinterest Business Hub y YouTube Studio.

- Herramientas no nativas (paneles de gestión y Programación de Contenidos centralizados): Hootsuite, Metricool, Sprout Social, Loomly o similar.

- Informes de datos: Meta Insights (Facebook e Instagram), Twitter/X Analytics, YouTube Analytics, Brandwatch, Mention, Sprinklr, Socialbakers.


-Diseño Gráfico y Edición de Contenido: Se apoyará al equipo de diseño, Canva, Adobe Photoshop / Illustrator, Crello (ahora VistaCreate), CapCut (edición de video, especialmente para TikTok y Reels), InShot, Figma (para equipos de diseño colaborativo)

-Gestión de Comunidad (Atención y Moderación): Meta Business Inbox o Hootsuite Inbox.

- Email Marketing: Pardot y Mailchimp mínimas.


Requisitos:

-Catalán y castellano nativos, inglés avanzado.

- Grado en comunicación, Marketing, Publicidad, Periodismo o un campo relacionado en específico (iab Spain).

- Experiencia de mínimo 3-4 años trabajando con marcas y contenidos en entorno digital y RRSS.

- Experiencia previa en B2B, especialmente en sectores técnicos o industriales.

- Conocimiento de interfaz y últimas actualizaciones de las principales plataformas sociales (Meta, Hootsuite, etc).

- Conocimiento y cercanía de la actualidad cultural.

- Organización, proactividad, creatividad y sentido estético.

- Excelentes habilidades de redacción y comunicación.

- Capacidad de crear contenido atractivo, persuasivo y original.

- Fácil adaptación a las tendencias cambiantes del mercado y nuevas.

herramientas tecnológicas.

Horario:

- Puesto presencial.

Horario: 8:30 a 13:30 y de 15 a 18:00

Viernes flexibilidad salida 15 o 16

Julio y Agosto intensivos


Beneficios:

- Contratación indefinida.

  • Salario de : 30.000 SBA

- Formar parte de una compañía de prestigio en un entorno industrial.

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Gestor/a de Comunitats Online a Barcelona

Community Manager

30 de jul.

VML THE COCKTAIL

Barcelona, ES

Somos una compañía de transformación creativa, que une el poder de la creatividad y la profundidad de la consultoría para...