MISIÓN
Co-diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de vinculación y activación de la comunidad Alumni del Grupo Educativo —incluyendo sus distintas unidades presentes y futuras que conforman el grupo educativo UAX, que contempla desde estudios de FP, Universitarios de Grado y Postgrado regulados y propios, así como escuela de negocios, servicios de Head Hunting y Academias profesionales- de forma alineada a la estrategia del grupo en cada momento.
Construir una red sólida y transversal que fortalezca el vínculo con los egresados a lo largo de su ciclo vital y profesional, impulsando su impacto como embajadores de marca, agentes de empleabilidad y clientes de formación continua. Identificar y explotar sinergias derivadas de una visión global de grupo para facilitar el diseño de servicios y actividades que generen sentimiento de pertenencia, aporten generación de valor a la marca del grupo y de sus unidades de negocio, así como facilitar la monetización a través de la oferta de productos educativos ajustados a las necesidades de la comunidad.
FUNCIONES
Estrategia y liderazgo global
- Co-Diseñar y liderar el Plan Estratégico de Alumni a nivel grupo, alineado con los objetivos de fidelización, reputación institucional, empleabilidad e ingresos por formación continua.
- Definir alineamientos estratégicos comunes, adaptables a cada unidad de negocio según sus características y complejidades propias.
Dirección de equipo y despliegue operativo
- Coordinar un equipo de responsables de unidad Alumni (por línea de negocio), asegurando la coherencia, eficiencia y ejecución de las iniciativas locales, así como estar en permanente contacto con la comunidad educativa y todos sus agentes (docentes y de servicios a alumnos) para poder recoger información valiosa que trasladar a los modelos estratégicos y operativos.
- Acompañar la planificación y seguimiento de acciones específicas en universidad, FP, máster, postgrado, doctorado, LLL, internacional y head hunting que sean necesarias para alimentar la dinámica de la comunidad Alumni.
Colaboración con stakeholders internos y externos
- Trabajar estrechamente con las áreas de: Marketing y Comunicación, Innovación de Producto, Empleabilidad y Talento Corporativo, así como con los cuerpos docentes y de servicios a estudiantes que puedan ser relevantes para su labor y con aquellas entidades externas que nos ayuden a aportar valor a nuestros servicios de valor añadido.
Tecnología y gestión de datos
- Liderar el uso y herramientas CRM (tipo Salesforce) para la segmentación, automatización de flujos y trazabilidad. Liderar la implementación y uso de herramientas tecnológicas (App móvil) para facilitar la comunicación y servicios a la comunidad Alumni
- Definir y personalizar experiencias de usuario por arquetipo. Gestionar proveedores tecnológicos y plataformas de comunidad.
Comunidad, contenidos y eventos
- Impulsar eventos, encuentros, conferencias y acciones de reencuentro. Coordinar programas de mentoring, formación continua y servicios postgraduación.
- Liderar un estilo de comunicación diferencial para estar cerca de nuestra comunidad de alumni ajustándose cuando sea necesario a los diferentes arquetipos
- Impulsar la marca del grupo a través de una propuesta de calidad y valor añadido diferencial a nuestra comunidad de egresados Innovar de forma permanente en los contenidos y propuestas de valora de los colectivos que forman parte de nuestra comunidad.
Requisitos mínimos
Formación requerida
- Titulación universitaria (preferente en Comunicación, ADE, Psicología, Educación, Marketing)
- Posgrado en Marketing Relacional, Digital, Customer Experience, Comunicación o Gestión Educativa,
- Tecnología
- SCRUM Máster y metodologías ágiles
- Certificaciones o formación en tecnologías, IA, etc.
Experiencia requerida
- +10 años de experiencia en funciones similares
- Gestión de redes de comunidades de stakeholders/ empleados/ clientes
- Coordinación de iniciativas de fidelización o formación continua
- Diseño de experiencias personalizadas y uso de CRM
- Liderazgo de equipos multidisciplinares y entornos complejos
- Innovación de producto con fuerte vinculación a UX
- Experiencia en ámbitos de formación empresarial, preferiblemente multinacionales y/o
- tecnológicas o de servicios profesionales.
- Idiomas: Español, Inglés B2- C1
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Transport i Logística a Madrid
BNP Paribas Personal Finance
Controller
NovaACCIONA
Madrid, ES
Doña Tomasa
Madrid, ES
PLAYEDU
Madrid, ES
Office
NovaGrupo Paraguas
Madrid, ES
Supply Planner
NovaVarma
Madrid, ES
Mutua Madrileña
Madrid, ES
Carpintek Group
Torrejón de Ardoz, ES
Auxiliar de taller
NovaFundación A LA PAR
Madrid, ES