Estamos buscando, para una importante empresa del sector industrial un/a Supply Chain Manager. El principal reto será dirigir las operaciones de los almacenes y la logística necesaria para garantizar la correcta recepción de materias primas e insumos...

Estamos buscando, para una importante empresa del sector industrial un/a Supply Chain Manager. El principal reto será dirigir las operaciones de los almacenes y la logística necesaria para garantizar la correcta recepción de materias primas e insumos, la expedición de productos terminados y el optimo almacenaje de los mismo.


Trabajará de forma directa con el departamento de planificación, producción, fabricación y compras, reportando al Director de Fábrica y tendrá a su cargo los almacenes de materias primas, perfumería, producto terminado y empaques, además de la logística del transporte.


Funciones Generales del Puesto:


· Selección de medios y tecnología óptimos de almacén.

· Definición y actualización de los procesos de almacén.

· Fijación de objetivos logísticos y seguimiento de desempeño.

· Colaborar con la Dirección de Fábrica en la elaboración del plan de gestión anual de su departamento, así como supervisar el cumplimiento de objetivos.

· Definir y actualizar los procesos de almacén de acuerdo con las necesidades del negocio.

· Seleccionar, implantar y mantener los medios óptimos de almacén y su tecnología (silos, carretillas, picking, lay-out, etc.).

· Planificar los recursos de almacén, realizando previsiones en necesidad de personal (plantilla fija, recursos temporales, medios, físicos, etc.).

· Preparar el análisis de impacto de las condiciones de los acuerdos de eficiencia logística con clientes según: tamaño de entrega, ventana horaria, plazo de entrega, etc.).

· Definir los modelos, estrategias y negociaciones anuales con proveedores de transporte (coordinando con compras), para todas las regiones.

· Planificar el transporte a corto, medio y largo plazo según necesidades del cliente.

· Coordinar los recursos disponibles de transporte para la correcta gestión de la parrilla de carga con los clientes.

· Impulsar mejoras continuas identificando puntos débiles y proporcionando un mejor control sobre las operaciones.

· Supervisar la operativa diaria de almacenes, para maximizar el servicio, priorizando y comunicando de manera anticipado los cambios al cliente.

· Garantizar la correcta gestión de devoluciones, inspección del producto a la recepción, comunicación con comercial para registrar la causa de devolución.

· Gestionar la capacidad de almacenamiento en toda la red para cumplir con los objetivos servicio/coste.

· Analizar la evolución de costes y ratios operativos y realizar propuestas de medidas correctivas.

· Coordinar aprovisionamiento y producción, estando alineados con el área de ventas y con industrial.

· Liderar y coordinar los proyectos estratégicos y críticos para el proceso de logística con los nuevos requerimientos de mercado y de la organización.

· Gestionar el área ejecutando las políticas de gestión de recursos humanos y su desempeño.


Requisitos:


· Título universitario (económicas, empresariales o ingeniería).

· Alrededor de 5 años de sólida experiencia en posiciones similares

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