. ERP

La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar para el colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, un puesto de Orientador/a escolar y docente de Secundaria y Ciclos...
La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar para el colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, un puesto de Orientador/a escolar y docente de Secundaria y Ciclos Formativos.

Misión

Asesorar, apoyar y acompañar a tutores y tutoras, profesorado, alumnado y familias en la orientación psicopedagógica en sus diferentes dimensiones (personal, académica y profesional), y en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la educación integral del alumnado.

Promover y coordinar los objetivos establecidos por la Dirección Educativa de la Fundación en su ámbito de actuación.

Principales Funciones

  • Apoyar al tutor o tutora en su tarea como dinamizador/a del grupo y de la convivencia en el aula, aportando estrategias y recursos para el manejo y la gestión de situaciones, que promuevan un estilo de relaciones y convivencia positivo en la escuela.
  • Colaborar con los tutores, tutoras y el profesorado en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje, académicas y de otros comportamientos de riesgo del alumnado, realizando las evaluaciones psicopedagógicas que procedan.
  • Llevar a cabo la intervención con el alumnado y sus familias, junto con el tutor o tutora, en aquellos casos que necesitan especial atención y/o apoyo a nivel personal, social, académico-profesional, familiar, etc.
  • Formar parte del equipo de gestión de la convivencia:
  • Desarrollar estrategias de prevención ante situaciones contrarias a la normativa de convivencia.
  • Acompañar al alumnado que participa en la ayuda entre iguales y la mediación escolar.
  • Responsabilizarse en la coordinación para el bienestar y la protección del alumnado.
  • Desarrollar los proyectos promovidos desde la Dirección Educativa de la Fundación.
  • Elaborar los informes y documentos técnicos que se precise según la normativa vigente.
  • Elaborar el material de apoyo necesario para la consecución de los objetivos establecidos en su ámbito de actuación.
  • Responsabilizarse de la gestión de la documentación necesaria para instituciones u otros en el ámbito de alumnado con el que trabaja.

Se ofrece

Formar parte de un interesante proyecto institucional que supone un gran reto laboral, desarrollo personal y profesional, así como la integración en un equipo de profesionales con experiencia en el sector de la educación que desarrollan su actividad con motivación y en un excelente ambiente de trabajo.

Modalidad contractual: indefinido

Jornada: parcial del 85% de jornada con posibilidad de incrementarla en próximos cursos.

Incorporación: octubre 2025

Condiciones laborales según convenio colectivo del sector

Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/10/2025

Titulación académica

  • Licenciatura o Grado en Psicología o Psicopedagogía o equivalente.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria.

Se valorará

  • Máster/es en Atención Temprana, Diseño Universal para el Aprendizaje u otros estudios relacionados con la atención a la diversidad.
  • Formación en acompañamiento.
  • Formación en paradigmas inclusivos.
  • Formación en evaluación psicopedagógica.
  • Formación en dinámicas de grupos.
  • Formación de formadores.
  • Formación en mediación escolar
  • Innovación pedagógica en el ámbito educativo.

Otros Requisitos

  • Nivel de inglés B2 o superior, certificado según el MCER.
  • Experiencia profesional en el sector de la atención a la diversidad en niveles de infantil, primaria y/o secundaria.
  • Experiencia profesional como docente.
  • Experiencia en orientación y tutorización de educadores/as, alumnado y familias.
  • Conocimientos avanzados de ofimática
  • Conocimiento de ERP de gestión académica
  • Conocimiento herramientas de entornos educativos

Se buscan personas con alto grado de compromiso, identificadas con los fines de la Fundación Loyola, así como con la misión de la Compañía de Jesús.

Se requiere iniciativa y autonomía, alta capacidad para trabajar en equipo, con inquietud por el aprendizaje continuo, con habilidades tecnológicas y metodológicas y con habilidades para el acompañamiento y la resolución de conflictos, así como habilidades de comunicación efectiva y capacidad para motivar y guiar a los estudiantes.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Profesor/a en Las Palmas