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0Fundación Loyola ACE
Badajoz, ES
Docentes de Secundaria y Formación Profesional
Fundación Loyola ACE · Badajoz, ES
ERP
La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar para la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, 2 puestos de docente de Secundaria y Ciclos Formativos.
Misión
Asesorar, apoyar y acompañar a tutores y tutoras, profesorado, alumnado y familias en la orientación psicopedagógica en sus diferentes dimensiones (personal, académica y profesional), y en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la educación integral del alumnado.
Promover y coordinar los objetivos establecidos por la Dirección Educativa de la Fundación en su ámbito de actuación.
Principales funciones:
- Apoyar al tutor o tutora en su tarea como dinamizador/a del grupo y de la convivencia en el aula, aportando estrategias y recursos para el manejo y la gestión de situaciones, que promuevan un estilo de relaciones y convivencia positivo en la escuela.
- Colaborar con los tutores, tutoras y el profesorado en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje, académicas y de otros comportamientos de riesgo del alumnado, realizando las evaluaciones psicopedagógicas que procedan.
- Llevar a cabo la intervención con el alumnado y sus familias, junto con el tutor o tutora, en aquellos casos que necesitan especial atención y/o apoyo a nivel personal, social, académico-profesional, familiar, etc.
- Desarrollar los proyectos promovidos desde la Dirección Educativa de la Fundación.
- Elaborar los informes y documentos técnicos que se precise según la normativa vigente.
- Elaborar el material de apoyo necesario para la consecución de los objetivos establecidos en su ámbito de actuación.
- Responsabilizarse de la gestión de la documentación necesaria para instituciones u otros en el ámbito de alumnado con el que trabaja.
Formar parte de un interesante proyecto institucional que supone un gran reto laboral, desarrollo personal y profesional, así como la integración en un equipo de profesionales con experiencia en el sector de la educación que desarrollan su actividad con motivación y en un excelente ambiente de trabajo.
Modalidad contractual: indefinido
Jornada: parcial. Un puesto de 20 horas lectivas (80% de jornada) y otro puesto de 15 horas lectivas (60% de jornada)
Incorporación: inmediata
Condiciones laborales según convenio colectivo del sector
Fecha límite de presentación de candidaturas: 10/09/2025
Requisitos:
Profesional con las titulaciones que le habiliten para el ejercicio de su profesión según el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
Titulación académica
- Licenciatura o Grado en Psicología o Psicopedagogía o equivalente.
- Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria.
- Nivel B1 de inglés o superior certificado por el MCER
- Máster/es en Atención Temprana, Diseño Universal para el Aprendizaje u otros estudios relacionados con la atención a la diversidad.
- Formación en acompañamiento.
- Formación en paradigmas inclusivos.
- Formación en evaluación psicopedagógica.
- Formación en dinámicas de grupos.
- Formación de formadores.
- Innovación pedagógica en el ámbito educativo.
- Experiencia profesional en el sector de la atención a la diversidad u necesidades educativas especiales en niveles de infantil, primaria y/o secundaria.
- Experiencia profesional como docente.
- Experiencia en orientación y tutorización de educadores/as, alumnado y familias.
- Experiencias acreditadas de voluntariado con jóvenes.
- Conocimientos avanzados de ofimática
- Conocimiento de ERP de gestión académica
- Conocimiento herramientas de entornos educativos
- Nivel B2 de inglés o superior certificado por el MCER.
Se requiere iniciativa y autonomía, alta capacidad para trabajar en equipo, con inquietud por el aprendizaje continuo, con habilidades tecnológicas y metodológicas y con habilidades para el acompañamiento y la resolución de conflictos.