Buscamos personas apasionadas por la educación que quieran crecer personal y profesionalmente en un proyecto educativo alegre, profundo, comprometido y transformador. Con clara vocación docente. Titulación: Tco. en Integración Social , Tco infantil o...
Buscamos personas apasionadas por la educación que quieran crecer personal y profesionalmente en un proyecto educativo alegre, profundo, comprometido y transformador. Con clara vocación docente.

Titulación: Tco. en Integración Social , Tco infantil o titulación equivalente.

Horas: 25h semanales

Tipo de contrato: En prácticas o indefinido

Experiencia de trabajo como AUXILIAR en Aulas Preferentes TEA: 1 años o más

Incorporación: Curso 25-26

Proceso de selección y contratación.

Con las solicitudes recibidas se seguirá el siguiente proceso de selección:

✔ Estudio y selección inicial por parte del Director Titular con el Director de Centro y elaboración de la primera selección de candidatos.

✔ Intervención de la Comisión Técnica de Selección y decisión del Titular junto con el Director de Centro.

✔ Publicación del candidato/a seleccionado.

Plazo de recepción de currículums: hasta 20 de Junio

Requisitos:

Cualidades del candidato/a

Identidad y compromiso con el proyecto institucional, gestión emocional, responsabilidad, liderazgo, competencias profesionales pedagógicas.

Cualidades profesionales:

  • Capacidad de adaptación y flexibilidad ante diferentes ritmos y necesidades.
  • Paciencia y tolerancia a la frustración.
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo con docentes, orientadores y familias.
  • Capacidad para seguir pautas de intervención educativa y de conducta.
  • Iniciativa para anticipar necesidades y proponer mejoras en el apoyo diario.
  • Habilidades para fomentar la autonomía personal y social del alumno.
  • Conocimiento y manejo de recursos como pictogramas, apoyos visuales, agendas estructuradas...

Funciones:

  • Acompañar al alumno/a TEA durante la jornada escolar.
  • Aplicar apoyos y adaptaciones bajo la supervisión del equipo docente y orientación.
  • Facilitar la comunicación, integración social y autonomía del alumno.
  • Colaborar en la prevención y gestión de posibles crisis o conductas desafiantes.
  • Participar en reuniones de seguimiento del alumno.
  • Realizar registros diarios y observaciones relevantes.

Se valorará:

  • Formación o experiencia en conducta positiva y gestión de crisis.
  • Conocimiento de metodologías específicas: TEACCH, PECS, ABA, DIR/Floortime.
  • Formación en primeros auxilios.

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