MISIÓN: Desarrollar un sólido y motivado equipo de ventas regional en la zona Centro del país y fuertes relaciones de negocio con los diferentes canales comerciales y de distribución a través del análisis, planificación y ejecución de estrategias y planes de ventas de la región a fin de lograr los objetivos de: volumen de venta, rentabilidad, distribución, disponibilidad y exhibición de productos.
Responsabilidades
1.Desarrollar un equipo de ventas con altos niveles de desarrollo técnico y gerencial, a fin de lograr elevados estándares en la prestación de servicios a distribuidores y clientes finales y la consecución de los objetivos de la función.
2.Desarrollar y ejecutar el plan regional de ventas en línea con los objetivos establecidos en el plan anual de ventas y las estrategias de desarrollo para cada uno de los canales.
3.Evaluación continua del mercado a su cargo (clientes directos e indirectos) en términos de: desempeño de las marcas en los canales, niveles de distribución y disponibilidad, niveles de prestación de servicios, estrategias y acciones competitivas.
4.Mantener permanentemente la comunicación de objetivos y planes comerciales con los niveles operativos y distribuidores de su región, con el propósito de alinear la gestión regular de ventas con la estrategia comercial.
5.Desarrollar e implementar el plan anual y revisiones de negocio trimestrales a distribuidores y maximizar así los niveles de cobertura, distribución, disponibilidad, volúmenes de venta y la rentabilidad.
6.Maximizar la eficiencia de la fuerza de ventas a su cargo a través de una adecuada planificación de zonas de ventas y asignación de clientes (distribuidores y retailers).
7.Llevar a cabo salidas al mercado con sus Asesores de Ventas, para tanto contar con amplio entendimiento de la situación de mercado como retroalimentar a los equipos de ventas en cuanto a su desempeño y oportunidades detectadas.
8.Asegurar contactos de valor con los principales clientes distribuidores y retailers de las diferentes regiones de la región. Participar en sesiones de negociación y evaluación de desempeño (distribuidores).
9.Evaluar el desempeño individual de los Asesores de Ventas y retroalimentar continuamente el desempeño individual de cada uno.
10.Coordinar conjuntamente con Trade Marketing, la correcta implantación de estrategias y actividades de promoción, exhibición y merchandising en los canales, de acuerdo a lo establecido en los planes comerciales.
11.Administrar correctamente los recursos asignados a su mercado, a través de la efectiva ejecución de planes y presupuestos.
Requisitos
- El ocupante del cargo debe ser un profesional universitario, en ingeniería, administración, mercadeo o afines.
- Experiencia mínima de 6 años en ventas en consumo masivo, con dominio en los procesos generales de ventas tales como: route to market y desarrollo de canales, gestión de distribuidores, desarrollo de organizaciones de ventas, forecasting y formulación y manejo de políticas comerciales y administración de ventas.
- Debe tener una excelente capacidad de análisis y manejo de la información gerencial, liderazgo, capacidad para incentivar el trabajo en equipo y poseer un sólido manejo del recurso humano y financiero.
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