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En Iberostar Group estamos buscando a un/a Engagement Manager para unirse a nuestro equipo de Recursos Humanos en nuestra Sede Central en Palma , pero antes de saber más sobre la posición creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar...

En Iberostar Group estamos buscando a un/a Engagement Manager para unirse a nuestro equipo de Recursos Humanos en nuestra Sede Central en Palma, pero antes de saber más sobre la posición creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:


  • Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as).
  • Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
  • Nuestros valores (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad) son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones que llevamos a cabo van acorde a ellos.
  • Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).


Si esto te resulta interesante... puede que este sea tu sitio!


Misión:


Definir, liderar y ejecutar la estrategia global de engagement de la compañía, impulsando iniciativas que fortalezcan el bienestar, la cultura corporativa y el sentido de pertenencia en todos los niveles de la organización. Garantizar la correcta implementación de programas estratégicos, alineando las acciones con los objetivos de negocio y fomentando la participación activa de los equipos a nivel global.


✔️¿Cuáles serán tus funciones?


  • Definición Estratégica de Bienestar y Compromiso: establecer pilares, objetivos anuales y KPIs de la estrategia global de bienestar y engagement, en coordinación con PRL y otras áreas corporativas.
  • Diseño y coordinación de iniciativas de engagement: Planificar y ejecutar programas, eventos y actividades que promuevan la cultura corporativa, refuercen los valores de la marca y fomenten la motivación y retención del talento en todos los países donde opera la compañía.
  • Onboarding Global: Diseñar y supervisar la implementación de un proceso de onboarding global que refleje la cultura corporativa y garantice una experiencia consistente para todos los nuevos ingresos en la organización.
  • Planificación y Validación de Actividades: Revisar y aprobar el calendario anual de actividades, formaciones y campañas, asegurando su alineación con los objetivos estratégicos y la propuesta de valor al empleado.
  • Coordinación del Programa de Embajadores: Diseñar, dar seguimiento y realizar mejoras continuas del programa; definir iniciativas y formaciones, comunicar acciones, dar soporte y acompañar a los embajadores, así como auditar periódicamente su ejecución en los hoteles.
  • Gestión de encuestas de clima laboral: Seleccionar la encuesta de clima laboral más adecuada para cada país, establecer lineamientos y asegurar que el mensaje y la comunicación se realicen de acuerdo a lo establecido por el corporativo.
  • Seguimiento y análisis de impacto: Revisar periódicamente resultados e indicadores clave para identificar oportunidades de mejora y establecer acciones correctivas.


🔎 ¿Quién es la persona ideal para este puesto?


Formación:

  • Licenciatura o grado en Recursos Humanos, Psicología, Relaciones Laborales, Administración de Empresas o áreas afines.


Idiomas:

  • Inglés: nivel avanzado (C1)


Conocimientos específicos:

  • Gestión de clima laboral y engagement: metodologías para medir y mejorar el compromiso de los colaboradores, incluyendo herramientas de encuestas y análisis de datos.
  • Manejo avanzado de MS Office/G Suite para análisis y reportes.


Trayectoria / Experiencia:

  • Al menos 5 años de experiencia liderando iniciativas y proyectos de employee engagement, clima laboral y cultura organizacional.
  • Experiencia en la medición y análisis de indicadores de compromiso y clima, y en la definición de planes de acción.


Competencias del puesto:

  • Visión estratégica para diseñar y alinear las iniciativas de engagement con los objetivos globales del negocio y la cultura corporativa.
  • Orientación a resultados con foco en la calidad, eficiencia y medición del impacto de las acciones de engagement en la experiencia del empleado.
  • Capacidad analítica para interpretar datos de encuestas, métricas de participación y feedback, generando insights que impulsen decisiones y mejoras continuas.
  • Comunicación efectiva e influencia para inspirar y colaborar con distintos niveles y áreas de la organización, fomentando el compromiso.
  • Adaptabilidad y flexibilidad para operar en entornos multiculturales.
  • Organización y priorización para gestionar múltiples proyectos y campañas de engagement de forma simultánea, optimizando recursos y cumpliendo plazos.
  • Empatía y habilidades colaborativas.
  • Capacidad para gestionar la diversidad cultural y promover prácticas inclusivas que fortalezcan la conexión y sentido de pertenencia en toda la organización.


⭐ ¿Qué beneficios tendrás?


  • Smart Working: Flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo en función de la organización del Departamento.
  • Formación continua a través de planes formativos y de Iberostar Campus, nuestra plataforma de aprendizaje donde te podrás nutrir de formaciones específicas y globales.
  • Un paquete de atractivos beneficios como: Afterworks, descuentos en todos nuestros hoteles y en otros servicios y productos como seguro de salud, viajes, ocio y mucho más.
  • Ser miembro de la Comunidad Iberostar Vitality (nuestro programa de empresa saludable y de bienestar para el empleado).
  • Trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.


¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR

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