Publicis Groupe, el segundo grupo de comunicación más grande del mundo, es una plataforma de soluciones presente en más de 100 países. ¿Quieres saber más sobre la agencia, marca o área de especialización para la que estarás aplicando en este rol? ¡Sigue leyendo!
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Descripción del puesto
Social Media Manager con +5 años de experiencia y capacidad para gestionar proyectos de contenido en redes sociales.
Este rol se enfoca en la planificación estratégica, ideación de contenidos, coordinación de activaciones y medición del rendimiento para alcanzar los objetivos de la marca. El perfil ideal debe tener un enfoque estratégico-creativo y altas capacidades organizativas.
Responsabilidades
Responsabilidades
- Diseñar e implementar estrategias de social media que se alineen con los objetivos generales de marketing y comunicación de nuestros clientes.
- Coordinar la producción y programación de contenido atractivo para múltiples plataformas de redes sociales.
- Establecer indicadores clave de rendimiento (KPIs) y analizar métricas para medir el éxito de las estrategias y realizar ajustes necesarios.
- Colaborar con los equipos estratégico y creativo para desarrollar contenidos que impulsen los KPIs estratégicos.
- Supervisar y guiar a los Community Managers y otros miembros del equipo para garantizar la cohesión y eficacia de las campañas.
- Apoyo en la identificación de potenciales activaciones y tendencias de contenido, y visión estratégica para detectar su potencial y llevar a cabo su aplicación.
- Apoyo al equipo creativo en recomendaciones estratégicas y técnicas (formatos, tono de la marca, tendencias, etc.).
- Elaboración de briefs para las bajadas de nuevas propuestas de la mano con el equipo creativo y/o creadores.
- Gestión, organización y supervisión de rodajes para RRSS.
- Analizar regularmente el rendimiento de los contenidos y realizar ajustes estratégicos basados en datos.
- Recomendación de piezas para paid y seguimiento de su performance
- Creación de informes detallados y presentación a los clientes para mostrar resultados y proyecciones futuras.
- Colaboración en propuestas de pitch junto al resto de equipos implicados.
- Fomentar un entorno de trabajo colaborativo y dinámico dentro del equipo.
- Trabajar estrechamente con otros departamentos, tanto internos como de cliente, para asegurar la coherencia de la estrategia de la marca en todas las plataformas.
Requisitos
- Experiencia comprobada de más de 3 años como Social Media Manager, se valorará la experiencia en gestión de equipos.
- Nivel C1 de inglés valorado por el equipo de Talent.
- Amplio conocimiento demostrable de las plataformas de redes sociales y sus novedades, así como herramientas de análisis y gestión. Se valorará la experiencia en Sprinklr.
- Gran conocimiento del entorno de las redes y las tendencias digitales.
- Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
- Alta capacidad organizativa y visión estratégica de los proyectos.
- Sensibilidad creativa, estética y visual.
- Capacidad para trabajar bajo presión, en múltiples proyectos y con plazos ajustados.
- Mentalidad analítica y orientada a resultados.
Porque unirte a nosotros?
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