Posición: Director/a de negocio (reporte al director general) Ubicación: Barcelona Sector: Educación / EdTech Sobre la empresa: Estamos trabajando para una plataforma líder en el sector educativo con una fuerte orientación al crecimiento y la...

Posición: Director/a de negocio (reporte al director general)


Ubicación: Barcelona

Sector: Educación / EdTech


Sobre la empresa:

Estamos trabajando para una plataforma líder en el sector educativo con una fuerte orientación al crecimiento y la innovación. Ayudamos a miles de personas cada año a encontrar la formación que impulse su desarrollo personal y profesional. Con un equipo en constante evolución, buscamos reforzar nuestro liderazgo en el canal B2C.


Resumen del rol:

Buscamos un Director de Negocio, que actúe como la mano derecha de Dirección General y lidere el área de operaciones comerciales B2C. Esta persona será responsable última de la cuenta de resultados, con foco en facturación, rentabilidad, desarrollo comercial y liderazgo de equipo, así como en la implementación de estrategias tecnológicas orientadas a la eficiencia y conversión. El puesto requiere una visión estratégica, capacidad analítica y una fuerte orientación a resultados.


Responsabilidades clave:

Dirección de Operaciones – Venta Directa

  • Responsable final de la facturación, margen y rentabilidad del proyecto.
  • Elaboración, defensa y seguimiento del presupuesto anual ante el comité de Venta Directa.
  • Preparación de toda la documentación y seguimiento de KPIs en los comités mensuales.
  • Definición del mix de canales y centros, con aprobación de la planificación mensual.
  • Liderazgo en la implementación de mejoras tecnológicas (ActivoLead, Evolution, Emagister).
  • Establecimiento de sistemas de reporting efectivos y orientados a resultados.
  • Captación de nuevos centros: definición del target, negociación y cierre de condiciones.


Dirección Comercial B2C

  • Definición y seguimiento del presupuesto comercial en coordinación con Dirección.
  • Control del margen comercial y activación de acciones correctoras si fuera necesario.
  • Diseño y supervisión de estrategias de actividad comercial para supervisores y asesores.
  • Organización de horarios, turnos y vacaciones para asegurar el máximo rendimiento operativo.
  • Optimización del marcador en colaboración con el Dialer Manager.
  • Seguimiento y control de KPI comerciales y operativos.
  • Ejecución de planes de acción en caso de desviaciones sobre presupuesto..
  • Coordinación continua con los Brand Managers de los centros asignados.
  • Decisión sobre la estructura del equipo comercial, el mix de marcas y condiciones de los equipos.


Requisitos (H/M/D):

  • Experiencia mínima de 10 años en desarrollo de negocio B2C, idealmente en entornos de alto volumen y actividad comercial.
  • Muy valorable experiencia en el sector educativo o EdTech.
  • Experiencia demostrable en la gestión integral de una cuenta de resultados.
  • Habilidad para liderar equipos amplios (>10 personas) y con distintos niveles de responsabilidad.
  • Conocimiento y uso de herramientas CRM, BI, y automatización de marketing/comercial.


Qué ofrecemos:

  • Proyecto de alto impacto y crecimiento dentro del sector educativo.
  • Rol clave dentro del comité de dirección.
  • Entorno dinámico y tecnológico, en plena transformación digital.
  • Paquete retributivo competitivo, acorde con la responsabilidad del rol.

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