Posición: Director/a de negocio (reporte al director general)
Ubicación: Barcelona
Sector: Educación / EdTech
Sobre la empresa:
Estamos trabajando para una plataforma líder en el sector educativo con una fuerte orientación al crecimiento y la innovación. Ayudamos a miles de personas cada año a encontrar la formación que impulse su desarrollo personal y profesional. Con un equipo en constante evolución, buscamos reforzar nuestro liderazgo en el canal B2C.
Resumen del rol:
Buscamos un Director de Negocio, que actúe como la mano derecha de Dirección General y lidere el área de operaciones comerciales B2C. Esta persona será responsable última de la cuenta de resultados, con foco en facturación, rentabilidad, desarrollo comercial y liderazgo de equipo, así como en la implementación de estrategias tecnológicas orientadas a la eficiencia y conversión. El puesto requiere una visión estratégica, capacidad analítica y una fuerte orientación a resultados.
Responsabilidades clave:
Dirección de Operaciones – Venta Directa
- Responsable final de la facturación, margen y rentabilidad del proyecto.
- Elaboración, defensa y seguimiento del presupuesto anual ante el comité de Venta Directa.
- Preparación de toda la documentación y seguimiento de KPIs en los comités mensuales.
- Definición del mix de canales y centros, con aprobación de la planificación mensual.
- Liderazgo en la implementación de mejoras tecnológicas (ActivoLead, Evolution, Emagister).
- Establecimiento de sistemas de reporting efectivos y orientados a resultados.
- Captación de nuevos centros: definición del target, negociación y cierre de condiciones.
Dirección Comercial B2C
- Definición y seguimiento del presupuesto comercial en coordinación con Dirección.
- Control del margen comercial y activación de acciones correctoras si fuera necesario.
- Diseño y supervisión de estrategias de actividad comercial para supervisores y asesores.
- Organización de horarios, turnos y vacaciones para asegurar el máximo rendimiento operativo.
- Optimización del marcador en colaboración con el Dialer Manager.
- Seguimiento y control de KPI comerciales y operativos.
- Ejecución de planes de acción en caso de desviaciones sobre presupuesto..
- Coordinación continua con los Brand Managers de los centros asignados.
- Decisión sobre la estructura del equipo comercial, el mix de marcas y condiciones de los equipos.
Requisitos (H/M/D):
- Experiencia mínima de 10 años en desarrollo de negocio B2C, idealmente en entornos de alto volumen y actividad comercial.
- Muy valorable experiencia en el sector educativo o EdTech.
- Experiencia demostrable en la gestión integral de una cuenta de resultados.
- Habilidad para liderar equipos amplios (>10 personas) y con distintos niveles de responsabilidad.
- Conocimiento y uso de herramientas CRM, BI, y automatización de marketing/comercial.
Qué ofrecemos:
- Proyecto de alto impacto y crecimiento dentro del sector educativo.
- Rol clave dentro del comité de dirección.
- Entorno dinámico y tecnológico, en plena transformación digital.
- Paquete retributivo competitivo, acorde con la responsabilidad del rol.
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