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455Retail Area Manager
NuevaEQUIVALENZA RETAIL SL
Barcelona, ES
Retail Area Manager
EQUIVALENZA RETAIL SL · Barcelona, ES
En Equivalenza, se busca un Retail Area Manager que se encargará de dinamizar y animar los puntos de venta de la marca en los mercados francófonos. Será responsable del cumplimiento de los objetivos comerciales. Reportará a la Expansión manager.
El/la candidato/ta debe contar con:
- Estudios superiores en gestión empresarial, ventas o marketing preferiblemente.
- Experiencia de mínimo de 2-3 años como International Retail Manager o International Area Manager en empresa FMCG, preferiblemente de los sectores beauty & wellness, moda o accesorios, en mercados francófonos.
- Disponibilidad para viajar (máximo 50%/mes).
Competencias
- Ser una persona organizada, empática, confiable.
- Capacidad de adaptación al entorno y al cambio.
- Trabajo en equipo.
- Orientación negocio y resultados.
- Persona acostumbrada a trabajar con KPI’s.
Las principales funciones del Retail Area Manager son:
- Coordinar a las tiendas monomarca sobre el terreno, acompañar y tomar las decisiones necesarias para conseguir el cumplimiento del plan de ventas, el calendario de merchandising, el plan de lanzamiento de nuevos productos, y de promociones y acciones comerciales con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados.
- Seguimiento sistemático de los indicadores comerciales (KPI’s) de los puntos de venta internacionales, inicialmente foco en mercados francófonos.
- Gestionar las aperturas (desde el pedido de implantación) y la formación técnica de las nuevas personas licenciatarias.
- Ser el interlocutor entre la red de tiendas y Equivalenza, proponer mejoras en los procesos, para la mejora del resultado cuantitativo y cualitativo en tienda.
- Gestionar incidencias en la red de tiendas: facturación, marketing, IT, visual merchandising.
- Implementación y supervisión de las acciones comerciales definidas y diseñadas por trade marketing o bien detectadas como Best practices.
- Anticipar desviaciones comerciales para proponer y ejecutar acciones correctoras.
- Acompañar a las tiendas para la definición de un plan anual de micromarketing.
- Generar informes comerciales cualitativos y realizar presentaciones para compartir la evolución del negocio.
- Presentación campañas, novedades, lanzamientos a la red de personas licenciatarias.
- Visitar puntos de venta periódicamente (máximo 50%/mes).
ÁREA MANAGER IBERIA
21 abr.PIMEC
Barcelona, ES
ÁREA MANAGER IBERIA
PIMEC · Barcelona, ES
Desde PIMEC estamos seleccionando para una empresa pionera del ámbito industrial dedicada a la fabricación y comercialización de bombas industriales un/a AREA MANAGER IBERIA. Barcelona
Qué harás
Tu misión será potenciar las ventas y el mantenimiento de la cartera de clientes a nivel nacional.
Además, te responsabilizarás de:
Iniciar unidad de negocio en empresa consolidada del ámbito de las bombas de dosificación.
Definición de la estrategia comercial acorde al producto para su introducción en la península ibérica.
Prospección de mercado y contacto con OEM’s, cliente final industrial, instaladores industriales y empresas especializadas en el sector del agua.
Presentación de productos, elaboración de propuestas comerciales, negociación y cierre de acuerdos comerciales.
¿Qué beneficios te aportaremos?
Formarás parte de una empresa referente de su sector a nivel nacional e internacional.
Recibirás una formación continuada para ir progresando en el puesto de trabajo y poder desarrollar una carrera profesional
Te incorporarás en una empresa consolidada y con fuerte proyección y perspectivas de crecimiento.
Contrato indefinido
Salario de 40.000 euros brutos anuales + variable negociable en función de los conocimientos y experiencia aportada en el sector.
Contrato indefinido a jornada completa
Vehículo de empresa, portátil, móvil y gastos.
¿Qué habilidades y conocimientos te harán triunfar en esta posición?
Formación de base industrial o bien conocimientos técnicos adquiridos con experiencia profesional en el sector de bombas industriales o sector de agua.
Motivación por las ventas e inquietud por desarrollar una carrera profesional, ganas por aprender y habilidades de relación interpersonal.
Experiencia profesional de 2-3 años en el ámbito comercial.
Carnet de conducir y movilidad geográfica por la península un 50% del tiempo.