No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araTransport i Logística
1.107Comercial i Vendes
977Informàtica i IT
962Administració i Secretariat
686Comerç i Venda al Detall
559Veure més categories
Educació i Formació
549Desenvolupament de Programari
506Indústria Manufacturera
374Enginyeria i Mecànica
349Dret i Legal
340Màrqueting i Negoci
284Instal·lació i Manteniment
206Sanitat i Salut
178Art, Moda i Disseny
164Construcció
129Disseny i Usabilitat
122Recursos Humans
95Hostaleria
88Publicitat i Comunicació
85Arts i Oficis
84Atenció al client
75Comptabilitat i Finances
73Producte
71Immobiliària
69Turisme i Entreteniment
61Alimentació
59Cures i Serveis Personals
43Banca
31Seguretat
29Farmacèutica
22Social i Voluntariat
14Energia i Mineria
13Assegurances
7Esport i Entrenament
4Telecomunicacions
4Editorial i Mitjans
2Ciència i Investigació
1Agricultura
0Junior writer
25 d’abr.BBVA Creative
Madrid, ES
Junior writer
BBVA Creative · Madrid, ES
Comunicados de prensa Edición Periodismo Redacción de contenidos web Redacción CMS SEO Corrección de textos Redacción publicitaria Medios de comunicación social Salesforce
BBVA Creative es la agencia in-house de BBVA; una agencia in-house es como cualquier otra agencia creativa pero que trabaja para una sola marca. BBVA Creative trabaja para la marca BBVA y esta es tan grande, global y diversa que ningún día se parece al siguiente. Nuestro propósito es crear y distribuir historias que hagan sentir la marca de formas sorprendentes.
En BBVA Creative buscamos un perfil de redactor o redactora para incorporarse a nuestro equipo de Content Writing con contrato formativo de prácticas remuneradas. Nos gustaría encontrar una persona curiosa, que aporte sus puntos de vista, proponga muchas ideas y sea capaz de detectar tendencias. Además, nos encantaría que le apasione analizar estudios, le interesen las finanzas, las nuevas tecnologías o la economía y que sea capaz de resumir conclusiones para un público no especializado.
La persona que se anime a unirse estará en todo momento mentorizada por las personas del departamento.
Si te gusta todo lo relacionado con el mundo del periodismo, acabas de terminar la carrera o un máster y estás buscando tu hueco, sigue leyendo.
Qué puede ofrecerte BBVA Creative:
- Contrato formativo de prácticas remuneradas, incluyendo ayuda alimentaria.
- Modalidad semipresencial: formato híbrido de trabajo (60% en remoto y 40% presencial por trimestre) tras los primeros meses en la agencia.
- Duración de 12 meses, con fecha de incorporación el 16 de junio de 2025 y fecha fin, el 15 de junio de 2026.
- Equipo de 10. Podrás trabajar en equipo con compañeras y compañeros en el área digital de la agencia. Podrás participar en grandes proyectos y lanzar tu carrera como Writer.
- Lanzadera desde distintos puntos de Madrid a las oficinas de BBVA Creative.
- Formación continua.
- Gympass.
Cómo participar en el proceso:
- Envíanos tu CV a [email protected]
- Además, cuéntanos en un documento:
- ¿Qué tareas te gustaría llevar a cabo en el departamento de Content Writing de la agencia?
- Cuéntanos sobre un proyecto o trabajo periodístico del que te sientas orgullosa/o, o de algún reportaje que consideres referente.
- Importante: sólo se tendrán en cuenta aquellas candidaturas que adjunten la documentación solicitada y lleguen a través del buzón anteriormente comentado.
- Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2025.
Línea de tiempo del proceso:
- Recepción de candidaturas (del 25/04/2025 al 05/05/2025)
- Tras valorar que cumples los requisitos, pruebas psicotécnicas y de inglés (del 06/05/2025 al 12/05/2025)
- Si sigues, realizarás las entrevistas con el equipo de selección y con el equipo de digital (del 12/05/2025 al 30/05/2025)
- Comunicación de perfil seleccionado (del 02/06/2025 al 06/06/2025)
- Sesión virtual de bienvenida (09/06/2025)
- Inicio del programa (16/06/2025)
- Fin del programa (15/06/2026)
¿Qué estamos buscando?
Requisitos formativos y comunes:
- Tienes que contar con un Grado Universitario en Periodismo. En caso de que hayas cursado un Grado Universitario en otro ámbito, será necesario que aportes un Máster o formación especializada en formación similar al periodismo o en marketing digital. Este título debe ser oficial u homologado en España.
- Tienes que haber finalizado tu formación en Periodismo/Publicidad (Grado o Máster) en una fecha comprendida entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de marzo de 2025.
- Es imprescindible que no hayas trabajado previamente con un contrato formativo en otra compañía con la misma titulación.
- No es necesario que cuentes con experiencia profesional previa.
- Buena capacidad para trabajar en equipo y conceptualizar ideas complejas.
- Excelente capacidad de comunicación escrita y verbal en españolo
- Inglés fluido tanto en escritura como en conversación (nivel mínimo: B2).
¿Qué harás en tu día a día?
- Te encargarás de crear contenidos en diversos géneros periodísticos y transmedia.
- Escribirás historias que enganchen.
- Revisarás y curarás los contenidos (SEO) que se creen en el departamento.
- Gestionarás la herramienta de CMS interna y manejarás sus funcionalidades
- Realizarás clippings de prensa.
- No solo tendrás interlocución con los departamentos internos de la agencia, también lo tendrás con los clientes internos de Grupo BBVA.
- Hablarás con el pool de proveedores externos que trabaja con la agencia.
- Buscarás nuevas formas de atraer el interés de las y los lectores y buscarás nuevos públicos a los que dirigirte.
Nos encantaría que tuvieras habilidades como estas (pero si no las tienes todas no pasa nada):
- Te apasiona escribir sea del tema que sea
- Te motiva asumir desafíos nuevos.
- Capacidad de organización.
- Tienes una mente analítica y te gusta detectar oportunidades en función de los resultados.
- Estás al día de las nuevas tendencias.
- Sabes trabajar en equipo.
- Conoces la herramienta Salesforce para envío y redacción de newsletters.
- Conocimientos de herramientas como Lybsin e Ivoox.
- Conoces la IA y te gusta aplicarla en cosas innovadoras.
En BBVA Creative creemos que una plantilla diversa nos hace mejor agencia. Nos enorgullece ser una empresa que prioriza la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades sin importarnos la raza, edad, género, etnia, religión, orientación sexual o cualquier otra circunstancia de nuestra plantilla y colaboradores.
BBVA Creative busca fortalecer nuestra marca global y localmente, colaborando con quienes comparten este objetivo, aportando valor estratégico y sumando nuestro poder creativo a la comunicación. ¿Te apuntas?