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0DEKRA España
Responsable desarrollo de negocio
DEKRA España · Madrid, ES
Teletreball .
Descripción del puesto:
Tu rol:
Actualmente en DEKRA se está desarrollando una estrategia comercial para potenciar los servicios de sostenibilidad; este profesional se uniría para apoyar a la dirección de DEKRA Services y DEKRA Certification a desarrollar una propuesta de venta atractiva que combine todas las capacidades técnicas del equipo de sostenibilidad.
Principales responsabilidades
Las principales actividades del Responsable de Desarrollo de Negocio son:
- Representar a la empresa como socio estratégico para clientes que buscan avanzar en su agenda de sostenibilidad y cumplimiento (ESG, certificaciones, mejora de procesos, Edificios sostenibles, sellos como LEED, BREEAM, Certificado de ahorro energético, etc.)
- Definir e implementar la estrategia comercial para los servicios de sostenibilidad.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio, prospección de clientes, análisis de mercado, segmentación y posicionamiento.
- Gestionar el ciclo completo de ventas: generación de leads, calificación, presentación de propuestas, negociación, cierre y seguimiento.
- Mantener y hacer crecer la cartera de clientes, fomentando relaciones a largo plazo, revisiones periódicas, cross-sell/upsell de servicios.
- Colaborar con los equipos técnicos para asegurar que las propuestas cumplan con los requisitos del cliente, acreditador y sean viables. (Coordinación interna)
- Representar a la empresa en eventos, ferias, conferencias.
Beneficios corporativos y otra información:
- Posibilidad de participar en los beneficios corporativos de la compañía: Seguro médico privado, vales restaurantes, posibilidad de recibir clases de inglés…
- Descuentos en grandes marcas: Textil, consumo, ocio, electrónica, agencias de viaje…
- Formación continua y especializada por parte de la organización.
- Posición ubicada en Madrid (se valoran otras ubicaciones).
- Contratación: Indefinida.
- Teletrabajo: Posibilidad de realización de teletrabajo mediante un sistema híbrido tras superación de periodo de prueba.
Cualificaciones y competencias requeridas:
-
- Titulación en áreas como Ciencias Ambientales, Ingeniería, Economía o Negocios, con especialización en sostenibilidad o similares.
- Nivel C1 de Inglés.
- Disponibilidad para viajes nacionales y, ocasionalmente, internacionales.
- Mínimo 5-8 años de experiencia en ventas B2B (consultoría, servicios profesionales, industria) con foco en sostenibilidad, certificación o transformación industrial.
- Demostrable historial de cumplimiento de objetivos de venta, desarrollo de negocio y gestión de clientes clave.
- Conocimiento del sector industrial, servicios de certificación o consultoría en sostenibilidad.
- Experiencia en negociación con decisores de nivel medio-alto (C-Level, directores de sostenibilidad, operaciones, industria).
- Fuertes habilidades de comunicación, presentación, storytelling comercial.
- Mentalidad consultiva, orientada al cliente, capacidad de identificar necesidades profundas y construir propuestas de valor.
- Iniciativa, autonomía, orientado a resultados, alto nivel de energía y proactividad (“hunter” comercial).
- Capacidad para diseñar propuestas personalizadas, realizar presentaciones persuasivas y negociar acuerdos complejos, asegurando que se cumplan los objetivos financieros de la empresa.