No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araComercial i Vendes
768Informàtica i IT
754Administració i Secretariat
553Transport i Logística
512Desenvolupament de Programari
342Veure més categories
Educació i Formació
317Dret i Legal
313Comerç i Venda al Detall
283Enginyeria i Mecànica
264Màrqueting i Negoci
228Construcció
167Disseny i Usabilitat
167Instal·lació i Manteniment
158Publicitat i Comunicació
135Recursos Humans
122Sanitat i Salut
104Indústria Manufacturera
96Comptabilitat i Finances
95Hostaleria
76Immobiliària
54Art, Moda i Disseny
50Producte
48Arts i Oficis
43Atenció al client
43Turisme i Entreteniment
33Seguretat
31Alimentació
26Banca
23Cures i Serveis Personals
14Social i Voluntariat
14Farmacèutica
12Energia i Mineria
7Esport i Entrenament
6Telecomunicacions
2Agricultura
1Editorial i Mitjans
1Assegurances
0Ciència i Investigació
0Fundación Microfinanzas BBVA
Madrid, ES
TÉCNICO EN COMUNICACIÓN - FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA
Fundación Microfinanzas BBVA · Madrid, ES
. InDesign Google Analytics Photoshop
¿Te entusiasma hacer crecer tu carrera?
BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área:
Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, es la encargada de gestionar la comunicación corporativa de la FMBBVA y del Grupo de entidades de la Fundación así como de las relaciones externas.
Sobre el puesto
El puesto tiene como objetivo, entre otros relacionados con la comunicación corporativa, encargarse del diseño, la implementación y la gestión de la comunicación digital de la FMBBVA, asegurando una presencia coherente, creativa y adaptada a los distintos públicos y canales, acorde a la estrategia de comunicación (institucional y corporativa) y al propósito de la Fundación de ayudar al progreso de las personas en situación de vulnerabilidad.
FUNCIONES:
- Estrategia digital (definida con la dirección del departamento y la responsable de redes):
✔ Identificar tendencias, ideas, oportunidades y buenas prácticas para fortalecer la presencia y el posicionamiento digital de la FMBBVA tanto en la comunicación externa (WEB, redes, artículos), como en interna.
- Gestión de redes sociales:
✔ Co-administrar los perfiles institucionales en redes (X, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre otras).
✔ Adaptar los mensajes institucionales a los distintos formatos y públicos de cada plataforma.
✔ Elaborar la planificación mensual de la parrilla de contenidos de cada red en coordinación con la dirección de comunicación y la responsable de redes.
✔ Monitorear la actividad digital e interactuar con comunidades y audiencias.
✔ Coordinar y/o apoyar las traducciones al inglés de todas las publicaciones de RRSS.
- Producción de contenidos multimedia:
✔ Desarrollar contenidos audiovisuales y gráficos (reels, carruseles, infografías, encuestas, entre otros).
- Labores de comunicación corporativa:
✔ Asesoramiento y apoyo en presentaciones, informes, reuniones y eventos.
✔ Adecuar el tono y lenguaje a distintos públicos y contextos latinoamericanos.
✔ Velar por la coherencia y consistencia del mensaje institucional.
- Marketing digital y analítica:
✔ Medir y analizar el desempeño e impacto de las acciones digitales.
✔ Elaborar informes de resultados y recomendaciones estratégicas.
- Coordinación institucional:
✔ Apoyar la cobertura digital de eventos y actividades de la FMBBVA
REQUISITOS:
✔ Licenciatura o grado en Comunicación, Periodismo, Producción audiovisual, Publicidad o áreas afines.
✔ Mínimo tres años de experiencia comprobable en gestión de redes sociales institucionales o de organizaciones internacionales.
✔ Experiencia en creación de estrategias digitales, producción multimedia y redacción para entornos digitales.
✔ Dominio de redes sociales y herramientas de gestión (Meta Business Suite, Hootsuite, Buffer, etc.).
✔ Dominio de herramientas de diseño y producción de videos como Adobe Photoshop, Premiere, InDesign, Canva, Play Play, entre otros.
✔ Conocimiento de analítica digital (Google Analytics, Meta Insights, etc.).
✔ Conocimientos en marketing digital y posicionamiento de marca.
✔ Excelente capacidad de redacción, ortografía y adaptación narrativa.
✔ Capacidad para adecuar el mensaje al contexto político y cultural de cada país.
MÉRITOS Y COMPETENCIAS:
✔ Formación específica de posgrado, especialmente en marketing digital, comunicación política o Relaciones internacionales.
✔ Fluidez en Español e Inglés (C1-C2).
✔ Capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, autonomía y adaptación a las necesidades y cambios que exija el momento.
✔ Interés por temas de desarrollo social y económico, de sostenibilidad, de equidad.
✔ Proactividad a la hora de proponer nuevas ideas y proyectos, sin miedo a tomar la Iniciativa y plantear ideas.
✔ Capacidad para desarrollar varios proyectos a la vez, priorizar entregables y garantizar la calidad exigida.
Habilidades:
Comunicación