No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araInformàtica i IT
947Comercial i Vendes
730Administració i Secretariat
482Transport i Logística
477Desenvolupament de Programari
358Veure més categories
Comerç i Venda al Detall
323Educació i Formació
308Màrqueting i Negoci
293Dret i Legal
272Enginyeria i Mecànica
245Publicitat i Comunicació
172Disseny i Usabilitat
149Instal·lació i Manteniment
146Sanitat i Salut
119Construcció
101Recursos Humans
95Indústria Manufacturera
83Hostaleria
81Atenció al client
66Art, Moda i Disseny
58Immobiliària
55Comptabilitat i Finances
52Arts i Oficis
41Producte
38Turisme i Entreteniment
35Energia i Mineria
22Farmacèutica
21Alimentació
19Banca
19Cures i Serveis Personals
17Seguretat
8Assegurances
6Social i Voluntariat
6Esport i Entrenament
5Telecomunicacions
5Agricultura
1Ciència i Investigació
0Editorial i Mitjans
0Responsable Planificación
9 de gen.Laboratorios Almond S.L.
Librilla, ES
Responsable Planificación
Laboratorios Almond S.L. · Librilla, ES
. Excel Power BI
En Laboratorios Almond somos líderes en la producción de alimentos ecológicos y vegetales. Nuestra misión es ofrecer productos saludables y sostenibles que contribuyan al bienestar de millones de personas en todo el mundo. Desde nuestros inicios en 1995, apostamos por el talento, la innovación y la mejora continua.
Actualmente, queremos incorporar a nuestro equipo un/a Responsable de Planificación, que será clave para coordinar la demanda, la producción y el aprovisionamiento, al mismo tiempo que impulsa la mejora continua de nuestros procesos mediante metodologías Lean.
¿Qué harás con nosotros?
· Planificación de producción:
· Elaborar y supervisar la planificación de todas las líneas de producción a corto, medio y largo plazo, integrando previsiones de demanda, pedidos confirmados y capacidad productiva.
· Secuenciar productos de forma óptima, minimizando cambios de formato y riesgos de contaminación cruzada.
· Fijar cantidades por turno y establecer los turnos necesarios por línea, ajustando el personal según la planificación semanal.
· Realizar seguimiento diario del cumplimiento del plan y anticipar desviaciones para asegurar el suministro en tiempo y forma.
· Coordinación interdepartamental:
· Comunicar y negociar decisiones con el equipo comercial, asignando prioridades y gestionando faltantes de manera que se minimice el impacto en el cliente.
· Coordinar con ventas, logística y compras para garantizar un flujo de trabajo eficiente y anticipar necesidades de materias primas y packaging.
· Revisar y ajustar las previsiones comerciales para alinearlas con el presupuesto, nuevos lanzamientos y clientes.
· Gestión y control de recursos:
· Supervisar la producción, el plan de compras y la asignación de recursos para garantizar la eficiencia operativa.
· Controlar stocks de producto acabado y componentes, minimizando costes logísticos.
· Optimizar recursos, reduciendo tiempos muertos, cambios de formato y cuellos de botella.
· Seguimiento y mejora continua:
· Analizar KPIs de planificación, productividad, mermas y nivel de servicio (OEE, disponibilidad, rendimiento, OTIF) y planificar acciones para alcanzar objetivos.
· Impulsar iniciativas de mejora continua y Lean Manufacturing en planificación, producción y aprovisionamiento.
· Mantener actualizada la información de planificación en sistemas como IMPERIA / SAGE X3.
· Participar en reuniones interdepartamentales para asegurar la alineación entre demanda, capacidad y suministro.
· Presentar planes de producción ideales y hacer seguimiento del PDCA asociado, ajustando estrategias según el PIC y resultados.
¿Qué perfil buscamos?
- Grado en Ingeniería Industrial, Organización Industrial o similar.
- Experiencia mínima de 3 años en planificación de producción en entorno industrial.
- Conocimientos sólidos en planificación de la producción, aprovisionamiento y gestión de inventarios.
- Experiencia o formación en Lean Manufacturing y mejora continua.
- Dominio de herramientas como Excel, Power BI, SAGE X3 y sistemas de planificación.
- Persona analítica, organizada, proactiva, orientada a la mejora continua y al trabajo en equipo.
- Valorable experiencia en el sector agroalimentario.
¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido a jornada completa.
- Proyecto estable y estratégico dentro del área de Operaciones.
- Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
- Entorno de trabajo colaborativo, dinámico y enfocado a la mejora constante.
- Beneficios internos: descuentos en productos, jornada intensiva en verano, formación y otros beneficios sociales.
Sobre nosotros
En Laboratorios Almond promovemos la diversidad, la equidad y la inclusión. Apostamos por el desarrollo del talento en un entorno respetuoso, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de crecimiento y puedan aportar ideas para mejorar cada día nuestros procesos y productos.