¿Tienes experiencia liderando Oficinas de Proyectos? ¿Te motiva trabajar en una entidad social de referencia, contribuyendo al impacto real en la vida de las personas?
En la Asociación Española Contra el Cáncer, buscamos un/a Responsable de Oficina de Proyectos (PMO) que lidere la gestión transversal de la cartera de proyectos estratégicos, fomentando una cultura de excelencia, colaboración y eficiencia organizativa.
¿Cuál será tu misión?
Liderarás la Oficina de Proyectos de la Asociación, garantizando la aplicación de metodologías eficientes, la optimización de recursos, y la alineación con la estrategia institucional. Serás una figura clave para la toma de decisiones, el seguimiento de resultados y la profesionalización de la gestión de proyectos en una organización con gran impacto social.
Responsabilidades principales
- Definir e implementar procesos, estándares y metodologías de gestión de proyectos.
- Coordinar y supervisar la cartera de proyectos , garantizando su alineación con el Plan Estratégico de la entidad y promoviendo la gobernanza adecuada en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos
- Definir criterios objetivos de priorización, categorización y evaluación de proyectos, estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPIs) e impulsando mecanismos de seguimiento periódicos (reporting, cuadros de mando, revisiones de estado).
- Acompañar, formar y dar soporte metodológico a los líderes de proyecto, promoviendo una cultura de gestión basada en resultados, en la mejora continua y en la generación de valor..
- Liderar la transformación organizativa hacia una cultura de proyectos profesionalizada, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la toma de decisiones basada en datos y el trabajo colaborativo transversal.
- Actuar como interlocutor clave entre la alta dirección y los equipos de proyecto, asegurando la correcta escalada de riesgos, obstáculos y decisiones críticas. Facilitar espacios de gobernanza para el análisis y resolución de desviaciones, impactos o dependencias estratégicas.
- Garantizar la integración de los proyectos con los marcos normativos y funcionales existentes (compliance, gestión financiera, transformación digital, etc.), contribuyendo a su sostenibilidad y escalabilidad.
Perfil que buscamos
• Formación universitaria en Ingeniería, ADE, Ciencias Sociales o similar.
• Certificación PMP o similar (Scrum, PRINCE2, PM4R…).
• +5 años de experiencia en gestión de proyectos complejos, con al menos 2 años liderando una PMO.
• Experiencia en el tercer sector o entidades con impacto social será altamente valorada.
• Dominio de herramientas de gestión (Project, JIRA, Trello, etc.) y habilidades en gestión presupuestaria, riesgos y recursos.
• Excelentes competencias de liderazgo, comunicación e influencia
¿Qué te ofrecemos?
• Proyecto con fuerte sentido de propósito y alto impacto social.
• Participar en una organización con presencia nacional y alto nivel de reconocimiento.
• Entorno profesional, colaborativo e innovador.
• Contrato indefinido.
• Retribución competitiva y plan de retribución flexible.
• Medidas reales de conciliación.
• Centro de trabajo en Madrid (zona Legazpi) con posibilidad de trabajo híbrido.
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