Faus Moliner busca un abogado/a con 5 años de experiencia profesional en el área de life sciences y con, al menos, 2 años de experiencia asesorando compañías farmacéuticas en el ámbito del compliance , para incorporar a nuestro equipo. Funciones :...

Faus Moliner busca un abogado/a con 5 años de experiencia profesional en el área de life sciences y con, al menos, 2 años de experiencia asesorando compañías farmacéuticas en el ámbito del compliance, para incorporar a nuestro equipo.


 

Funciones:


 

Desarrollar, implementar y apoyar el programa de cumplimiento normativo de nuestro cliente en España, con especial énfasis en:

 

• Código de Conducta

• Anticorrupción

• Códigos sectoriales

• Cumplimiento sanitario

• Cumplimiento corporativo (antimonopolio, privacidad, conflictos de interés, sanciones comerciales, prevención de delitos, gestión de terceros, etc.)

• Revisión contractual


 

En particular, sus tareas incluirán lo siguiente:


 

1. Asesoramiento en materia de compliance - Proporcionar asesoramiento en materia de compliance a la dirección y a los empleados.

2. Comunicaciones, concienciación y formación - Trabajar con la dirección de nuestro cliente para concienciar, formar y comunicar de forma proactiva sobre compliance en el sector farmacéutico. Desarrollar, impartir y realizar un seguimiento de la formación local en materia de cumplimiento.

3. Evaluación, políticas y procedimientos - Trabajar con la dirección de nuestro cliente para (1) evaluar y comprender los riesgos clave de la actividad de la compañía; (2) impulsar el desarrollo y la implementación de políticas y procesos de compliance en la compañía y (3) ejecutar los procesos.

4. Supervisión y elaboración de informes - Revisar, aprobar y supervisar las actividades en las que participen profesionales sanitarios, organizaciones sanitarias, organizaciones de pacientes, funcionarios públicos y pacientes. Apoyar las investigaciones internas y externas.

5. Registros y documentación de cumplimiento - Trabajar con la dirección de la compañía para garantizar que las políticas, procesos, documentos y registros clave de compliance se organicen, presenten y almacenen de forma eficaz y fácil de usar.

6. Revisión contractual. Trabajar con la dirección de la compañía en la revisión de los contratos con proveedores y terceros.


Requisitos:

 

• Experiencia de al menos 5 años en el área de life sciences y 2 años asesorando compañías farmacéuticas en el ámbito del compliance.

• Buen expediente académico en Grado / Doble Grado y Máster de Acceso a la Abogacía.

• Conocimiento de la legislación farmacéutica, así como de los Códigos de Buenas Prácticas aplicables a medicamentos y productos sanitarios.

• Dominio del inglés a todos los niveles, incluido inglés jurídico.


Habilidades:

 

• Integridad y principios éticos elevados.

• Capacidad de análisis para gestionar información jurídica, empresarial y científica compleja.

• Curiosidad y voluntad de estudiar y aprender cada día.

• Buen criterio para evaluar asuntos complejos y orientación a la búsqueda de soluciones.

• Buena organización.

• Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.

• Disposición para asumir cualquier tarea.

• Excelente redacción, capacidad de integrar los conocimientos jurídicos y empresariales y de comunicar las ideas de forma concisa y completa.

• Capacidad para las relaciones interpersonales.

• Habilidades de comunicación social para realizar presentaciones y formación a públicos variados.

 


Ofrecemos:

 

• Incorporación en régimen de contrato laboral indefinido.

• Formación continua y transversal.

• Remuneración competitiva.

• Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional.

• Excelente ambiente de trabajo y política de conciliación.

  

Si estas interesado@ en seguir tu carrera profesional en un despacho de primer nivel enfocado 100% en el área life sciences, te invitamos a participar en nuestro proceso de selección. En tal caso, por favor envíanos tu CV a: [email protected]

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