Nuestra compañía
Somos la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenecemos al grupo aéreo IAG y formamos parte de la alianza oneworld. Nuestro objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar para nuestros clientes y que sientan que para nosotros lo más importante es su seguridad y la calidad y experiencia de su viaje. Además de la aerolínea tenemos como negocio complementario el mantenimiento de aviones.
En Iberia valoramos que nuestros profesionales sean un ejemplo de comportamientos para los clientes, pero también dentro del equipo. Esperamos que todas las personas que se incorporen sean un ejemplo de estos.
Tu rol:
Como Manager de Comercial Performance serás responsable de detectar tendencias y desviaciones en el desempeño comercial, proponer acciones correctivas y coordinar su implementación con las diferentes áreas y con los distintos socios. Además, tendrás un papel clave en la gestión y gobernanza de los datos comerciales, impulsando la coherencia, transparencia y calidad de la información utilizada en la toma de decisiones.
Tu rol:
Como Manager de Comercial Performance serás responsable de detectar tendencias y desviaciones en el desempeño comercial, proponer acciones correctivas y coordinar su implementación con las diferentes áreas y con los distintos socios. Además, tendrás un papel clave en la gestión y gobernanza de los datos comerciales, impulsando la coherencia, transparencia y calidad de la información utilizada en la toma de decisiones.
Responsabilidades/Funciones:
- Realizar el seguimiento de los resultados comerciales, asegurando la detección temprana de desviaciones en el performance de las ventas, realizando análisis de causas raíz, y definiendo e implementando acciones correctivas.
- Coordinar la agenda táctica comercial, asegurando con las distintas áreas de la compañía que se implementan las acciones definidas para corregir los desvíos de resultados.
- Realizar los ejercicios de plan de negocio y presupuestos, bajando los objetivos de ingresos y rentabilidad a rutas y canales de venta.
- Traducir datos en conocimientos prácticos e indicadores de rendimiento a través de paneles de control (dashboards), informes y métricas que faciliten la gestión del desempeño.
- Colaborar con los equipos de Data y Transformación para asegurar la calidad, consistencia y accesibilidad de la información comercial.
Tus retos:
- Promover la comunicación efectiva y la alineación entre las áreas comerciales y los equipos de soporte (Data, Estrategia, Finanzas, IT).
- Liderar iniciativas de mejora continua, optimizando los procesos analíticos, las herramientas de reporting y las metodologías de planificación.
- Actuar como punto de referencia para el análisis de resultados comerciales, fomentando una cultura basada en datos y la toma de decisiones informada en toda la organización.
- Trabajar con nuestras aerolíneas partner internacionales para llegar a posiciones de consenso sobre razones para el rendimiento comercial o objetivos para el futuro
Tus conocimientos:
- Titulación universitaria (preferiblemente en Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Economía o áreas afines).
- Experiencia mínima de 5 años en entornos comerciales o de análisis de performance, preferiblemente en el sector aéreo.
- Experiencia en la gestión de proyectos multifuncionales y en la coordinación de múltiples stakeholders (partes interesadas).
- Experiencia en gestión transversal de proyectos y coordinación entre múltiples colaboradores.
- Experiencia en gestión de equipos.
- Sólidas habilidades interpersonales, incluyendo comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo interfuncional y una mentalidad de mejora continua, influencia e impacto.
- Fuertes habilidades analíticas, atención al detalle y una mentalidad orientada a resultados.
- Nivel de inglés mínimo intermedio alto (upper-Intermediate).
El talento en Iberia:
Valoramos que nuestros profesionales sean un ejemplo de comportamientos para los clientes, pero también dentro del equipo. Esperamos que todas las personas que se incorporen sean un ejemplo de estos.
- Somos uno y diversos: Trabajas de manera coordinada, abierta y colaborativa persiguiendo un objetivo común en un entorno diverso e inclusivo.
- Ponemos alma y pasión: Haces que las cosas pasen implicándote al máximo en todo lo que haces.
- Reinventamos el mañana: Buscas ideas nuevas y distintas para solucionar los problemas.
- Conectamos con nuestros clientes y compañeros: Siempre quieres ir un paso más allá de lo que esperan y con una sonrisa y un trato agradable.
- Lo hacemos sencillo y eficiente: Ponemos foco en lo importante, analizando las situaciones y eliminando aquello que no aporta valor
- Llevamos la seguridad en ADN: Trabajamos poniendo la atención y el cuidado del primer día: en cada operación en tierra, en cada vuelo. Conocemos los procesos y los aplicamos con rigor.
Nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión
En Iberia somos uno y diversos. Somos un fiel reflejo de la sociedad actual y tenemos equipos con perfiles muy diversos que nos enriquecen para ser más creativos e innovadores.
Estamos totalmente comprometidos en dar las mismas oportunidades profesionales a todas las personas Para ello, todas las decisiones de los procesos de selección están basadas en las competencias, habilidades y conocimientos de la persona que aplica y que son necesarios para el rol. Trabajamos para que en todos nuestros procesos de selección haya representación de la diferencia que nos hace tan fuertes.
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