SALES EXECUTIVE
Meliá Hotels International · Illes Balears
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global 🚀
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Junto con todo el equipo, lograr / superar el presupuesto definido en el Business Plan del Palau de Congressos de Palma y Melia Palma Bay; tanto de venta de habitaciones, ARR e ingresos de salas y servicios relacionados con eventos. Responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir los objetivos marcados, ofreciendo apoyo a DOSM en todas las tareas burocráticas, de estadísticas, del Dpto.
DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES
MICE:
- Conocer las características del hotel y del Palau de Congressos de Palma así como cualquier novedad: habitaciones, salones y capacidades, restaurantes, servicios, horas de funcionamiento.
- Conocer tarifas, políticas de contratación y servicio así como los acuerdos globales de MHI con las diferentes Key Accounts.
- Conocimiento del PMS = OPERA CLOUD y del CRM de la compañía= MARS
- Asegurar que el material promocional necesario para la exitosa ejecución del trabajo del departamento comercial está actualizado (PCP, hoteles MHI de Mallorca, destino Mallorca, etc.). Adaptación de materiales atendiendo al segmento objetivo (healthcare, automotive…).
- Asegurar el correcto contenido y actualización de la información del Palau de Congressos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay en las diferentes plataformas digitales especializadas en el MICE: Cvent (2 perfiles), MICE Access (1 perfil), Eventoplus (3 perfiles). De manera específica para Cvent, desarrollo de acciones comerciales (promociones) para mejorar el posicionamiento y el retorno de inversión en la misma.
- Desarrollo de informes para la evaluación de la participación en plataformas como Cvent, para ayudar a la toma de decisiones sobre la estrategia comercial en las mismas y a la medición de ROI.
- Actualización de la información del PMS (Opera) alineado a los nuevos formatos y estándares de MHI: plantillas e informes. Detección de oportunidades de mejora en la elaboración de informes y plan de acción para la implantación de nuevas herramientas para el equipo de ventas.
- Apoyo a la DoSM en la elaboración de informes puntuales y regulares, tanto internos, como para MHI y la Propiedad.
- Asegurar que las negociaciones y contratos con las diferentes empresas y otorgamientos de crédito a clientes se realicen de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por MHI.
- Trabajar en la cotización de leads, seguimientos, creación de landings para grupos/eventos y elaboración de contratos y proformas, actualización en Opera cloud y MARS de leads.
- Innovación y propuesta de mejoras en la comercialización de grandes eventos, reuniones formato Power Meeting, EcoTouch by Meliá y venta por tipología de habitaciones para segmento MICE.
- Familiarización con las diversas asociaciones a las que pertenecemos: APCE, ICCA
- Apoyo en la organización de Fam Trips y de visitas de inspección.
- Conocimiento e interacción con AICO como la empresa de producción in House del Palau.
- Apoyo a DOSM & Associate en reportes de acciones comerciales, introducción en MARS de datos, etc.
- Seguimiento de las publicaciones contratadas (lay out, fra, intercambios, etc.)
- Control de gastos VS pto tanto en publicaciones como acciones comerciales.
- Apoyo y seguimiento en noticias, tanto para RRSS, boletín del MCB, boletín de APCE, etc.
- Fidelizar a los clientes del hotel y del Palau de Congressos de Palma mediante el establecimiento de una excelente relación y un seguimiento constante.
- Mantener una imagen profesional tanto en apariencia como en conducta cuando trata con un cliente o cualquier otra empresa que mantenga relación profesional con el hotel.
- Lleva a cabo todas aquellas responsabilidades que requiera su cargo.
- Realizar un control y seguimiento de producciones, top accounts, desvíos significativos, análisis de competidores y captación de su negocio, reporte correspondiente de las diferentes acciones comerciales en las que participa.
- Cumplimentación y ejecución del plan de acción y travel calendar.
- Pensar anticipándose siempre en lo que cada acción va suponer para el negocio y saber trabajar con información, tanto financiera como estadística, a la hora de tomar decisiones.
- Apoyar al equipo de ventas en todo lo que sea necesario.
- Apoyar al Director de Ventas en la gestión efectiva del departamento de Ventas.
- Saber comunicarse con los clientes y con el personal del PCP y hotel, estableciendo relaciones profesionales duraderas.
- Mantener una actitud positiva ante toda circunstancia, ya que está se reflejará en el ambiente de trabajo.
- APERTURA AL CAMBIO: Es la capacidad para adaptarse y trabajar eficientemente en distintas situaciones, desarrollar diferentes funciones y relacionarse de forma eficaz con diferentes equipos de personas.
- VISIÓN ESTRATÉGICA: Es la habilidad para identificar pautas o relaciones, que no son obvias, entre distintas situaciones e identificar puntos clave en situaciones complejas. Incluye la utilización de un razonamiento creativo, inductivo o conceptual y la posibilidad de hacer aportaciones. Visión global del negocio.
- ORIENTACIÓN AL LOGRO: Es la preocupación por realizar el trabajo de la mejor forma posible o por sobrepasar los estándares establecidos. Dichos estándares pueden ser el propio rendimiento en el pasado y el esfuerzo por superarlo, una medida objetiva (presupuesto, ingresos, gastos, etc), metas personales que uno mismo se ha marcado o cosas que nadie a realizado antes y que supongan un reto personal. La orientación al logro implica ambición, inconformismo y afán de superación.
- INICIATIVA: Se refiere a 1) Identificar un problema, obstáculo u oportunidad y 2) llevar a cabo acciones para dar respuesta a ello. Puede verse la iniciativa como la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar sobre lo que hay que hacer en el futuro.
- ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Implica entender y satisfacer la necesidad de nuestro cliente Interno/Externo. Significa centrarse en descubrir o satisfacer sus requerimientos yendo más allá de lo estrictamente manifestado por los mismos, escuchando y entendiendo correctamente los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás aunque no se expresen verbalmente o se expresen de forma parcial.
- CAPACIDAD DE INFLUENCIA: Implica la intención de persuadir, convencer, influir o impresionar a los demás para que contribuyan a alcanzar los objetivos propios. Está basado en el deseo de causar un efecto específico en los demás, una impresión determinada o una actuación concreta cuando se persigue un objetivo.
- TRABAJO EN EQUIPO: Implica la capacidad y habilidad para colaborar y cooperar con otros individuos, formar parte de un grupo, trabajar juntos y desarrollar proyectos comunes, como opuesto a hacerlo de forma individual o con excesiva competitividad. Para que esta competencia sea efectiva, la intención debe ser genuina.
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".
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