Buscamos a un experto en redes sociales con habilidades creativas, analíticas y conocimientos de diseño gráfico para unirse a nuestro equipo en el departamento de Marketing y Comunicación. El candidato seleccionado trabajará estrechamente con el equipo de Marketing para ayudar en la definición de estrategias efectivas para nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Tiktok) con el fin de aumentar la visibilidad de las marcas, mejorar la interacción con los seguidores y aumentar el compromiso del público objetivo a través de contenido relevante.
Responsabilidades
Desarrollo de Estrategias de Contenido:
- Colaborar en la creación de una estrategia de contenido que refleje la identidad y objetivos de la marca.
- Investigar y analizar tendencias del mercado para generar ideas de contenido innovadoras y relevantes.
- Crear un calendario editorial para planificar y programar publicaciones en las diferentes plataformas de redes sociales.
Creación y Publicación de Contenido:
- Crear contenido visual y escrito atractivo, incluyendo publicaciones, imágenes, videos y otros formatos multimedia. Utilizando herramientas como Illustrator o Adobe Premiere
- Garantizar que el contenido sea de calidad y coherente con la voz y estilo de la marca.
- Programar y publicar contenido en las diferentes redes sociales según el calendario editorial establecido.
Gestión de Comunidades:
- Monitorear y responder de manera proactiva a comentarios, mensajes y menciones en las redes sociales.
- Fomentar la participación de los seguidores mediante preguntas, encuestas, concursos y conversaciones.
- Gestionar situaciones de crisis o comentarios negativos de manera rápida y efectiva, manteniendo siempre una imagen positiva de la marca.
Análisis y Reporte de Resultados:
- Realizar un seguimiento del rendimiento de las publicaciones y campañas en redes sociales utilizando herramientas analíticas.
- Analizar métricas clave como el alcance, la interacción, la tasa de conversión y el crecimiento de seguidores.
- Preparar informes periódicos para evaluar el impacto de las estrategias y hacer recomendaciones para mejorar el rendimiento.
Requisitos
- Graduado en Marketing, Comunicación, Publicidad o carreras afines.
- Conocimientos de marketing digital y ser un apasionado de redes sociales (Facebook, Instagram, Tiktok).
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidades creativas y capacidad para generar contenido visual y escrito
- Conocimientos de diseño gráfico y manejo de programas como Illustrator
- Conocimientos de edición de vídeo y manejo de programas como Adobe Premiere
- Capacidad para trabajar en equipo y de manera autónoma.
- Conocimientos de herramientas de análisis y métricas en redes sociales.
- Interés por crecer en el área de marketing y comunicación.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Diseño y Usabilidad en Bizkaia
Director general
19 may.TeamndTalent
Bilbao, ES