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Objetivo de la posición: Impulsar el desarrollo comercial del canal de Alimentación Moderna, liderando la relación con clientes clave y la ejecución de estrategias alineadas con el Business Plan. Garantizar resultados sostenibles en rentabilidad y...
Objetivo de la posición:

Impulsar el desarrollo comercial del canal de Alimentación Moderna, liderando la relación con clientes clave y la ejecución de estrategias alineadas con el Business Plan. Garantizar resultados sostenibles en rentabilidad y satisfacción del cliente, mediante el liderazgo de equipos de alto rendimiento y la coordinación efectiva con Stakeholders internos y externos.

Funciones:

Estrategia comercial y planificación

  • Definir y ejecutar estrategias de negociación alineadas con las directrices estratégicas de la compañía.
  • Diseñar, implementar y hacer seguimiento de los Business Plans de clientes, asegurando su alineación con las prioridades corporativas.
  • Analizar KPIs clave (rentabilidad, cumplimiento de objetivos, gestión de deuda) y control de herramientas financieras con la finalidad de identificar desviaciones e impulsar la toma de decisiones.
  • Elaborar acuerdos comerciales y planes promocionales, garantizando su correcta ejecución.
  • Coordinación con el Dpto de HORECA para un óptimo ajuste de las estrategias promocionales de ambos canales.

Gestión de cientes y desarrollo de relaciones

  • Liderar la relación con clientes estratégicos, promoviendo vínculos sostenibles y de largo plazo.
  • Coordinar acciones de marketing relacional y colaboraciones “win to win” con clientes.
  • Ser el punto de contacto principal entre CCEP y los clientes, gestionando incidencias y asegurando un servicio excepcional.

Liderazgo y gestión de equipo

  • Liderar al equipo asignado, estableciendo objetivos claros y promoviendo su desarrollo profesional, mediante el uso de las herramientas asignadas por la compañia
  • Coordinar y dirigir al equipo de KAM’s de Canarias de clientes locales y nacionales tanto en la elaboración de los Business Plan de los clientes , incluyendo las oportunidades detectadas, para alcanzar los objetivos establecidos así como en su seguimiento.
  • Liderar al equipo de activación marcando las acciones al Responsable de Merchandising y asegurando la excelente ejecución de los planes por el equipo de GPV´s. Incluyendo el seguimiento y control de los presupuestos destinados a esa parte del negocio.

Colaboración interna y gestión operativa

  • Coordinar con áreas internas (CD, Legal, CDO, Customer Service, TCCC) y con Field Sales para asegurar la consistencia y la correcta implementación de la estrategia y/o acuerdos en el área.
  • Participar en proyectos estratégicos interdepartamentales y especiales, alineados con los objetivos corporativos.
  • Supervisar la estructura de facturación y logística, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos.
  • Informar periódicamente a su manager sobre la evolución de la región y los clientes bajo su responsabilidad.

Transformación y mejora continua

  • Impulsar iniciativas de mejora continua en procesos, metodologías y estrategias comerciales.
  • Integrar la sostenibilidad y la digitalización en los acuerdos y planes comerciales.
  • Estandarizar procesos de gestión y comunicación hacia clientes para facilitar la eficiencia operativa.

Principales relaciones:

Internas: Finance & IT / - Customer Service/Logistics / Resto Alimentación Moderna / Comercial Development / Institutional Relations / P&C.

Externas: TCCC / Clientes / Consultoría / Internacional (GCL)

Requisitos:

  • Valorable titulación universitaria finalizada, vinculada a ADE, Empresariales, Ingeniería o similar. Máster.
  • Experiencia mínima de 5 años en departamento comercial de Gran Consumo, en puesto similar liderando equipos. Preferentemente en el mercado de Canarias
  • Valorable conocimiento holístico de los diferentes canales de Alimentación Moderna
  • Valorable experiencia con diferentes tipología clientes, en diferentes regionales y diferentes áreas de influencia
  • Negociación grandes comerciales
  • Inglés fluido. B2.

Habilidades técnicas requeridas:

  • Visión empresarial y financiera (impacto en P&L).
  • Conocimiento del sector y tendencias de mercado.
  • Gestión y análisis de KPIs para la toma de decisiones estratégicas.
  • Capacidad de planificación y diseño de Business Plans.
  • Negociación avanzada.
  • Gestión de contratos y aspectos legales en acuerdos comerciales.
  • Estrategia de pricing y rentabilidad.
  • Estrategias de fidelización y marketing relacional.
  • Capacidad para liderar proyectos transversales y equipos multidisciplinares.

Competencias conductuales requeridas:

  • Negociación efectiva y orientación a resultados.
  • Capacidad de influencia y liderazgo.
  • Alta capacidad de análisis y planificación estratégica.
  • Buen conocimiento del negocio y toma de decisiones informadas.
  • Gestión de relaciones y networking.
  • Orientación al cliente y mentalidad Customer Centric.
  • Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
  • Adaptabilidad y gestión del cambio.
  • Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas.

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