Responsable de liderar el equipo de Comerciales de la delegación Sur para alcanzar los objetivos propuestos desde la Dirección Comercial de Centros (Canal Colegios) tanto en el negocio Tradicional de libro de texto como en el Digital, nuevos servicios y soluciones que puedan surgir en SM.
Será una posición Organizativa/Funcional que despliegue y ejecute la estrategia Comercial en su región, lo que le hace conocer muy bien a sus clientes y los matices legislativos de su zona de influencia.
Trabaja para la Estrategia y en la Organizativa/Operativa.
Funciones:
- Despliega y ejecuta la estrategia y el plan comercial en cada una de las regiones de influencia, conforme a las propuestas de valor y los objetivos definidos en plan de actuación anual. Es el/la máximo/a responsable de llevarla a cabo y comunicarla a su equipo.
- Garantiza la ejecución del plan de Instituciones Educativas Nacionales en los centros de su área de influencia.
- Participa en las relaciones institucionales con los organismos encargados de la gestión pública de Educación en la zona de influencia.
- Identifica oportunidades de negocio en la zona.
- Gestiona y supervisa a los/las comerciales que lidera, lo que hace que tenga que conocer la legislación educativa y su aplicación en cada uno de los territorios de influencia, además de los productos, soluciones y servicios, a un nivel que le permita interactuar con el cliente cuando se estime oportuno.
- Organiza reuniones locales y corrige los desvíos que se hayan podido surgir sobre los objetivos locales (cada uno de sus territorios). Replanifica y establece planes de acción o contingencias junto al comercial.
- Gestiona su equipo de forma integral (día a día, formación, evaluación, selección…). Es un/a líder con visión comercial local sin perder la globalidad.
- Despliega y ejecuta el Plan de Marketing para su territorio.
- Segmenta a los clientes de sus territorios para optimizar los resultados de venta.
- Gestiona el presupuesto asignado.
- Realiza seguimiento de los KPIs de negocio sobre el control presupuestario de la delegación comercial (Trabaja con datos objetivos).
Formación:
- Licenciatura en ámbito relacionado al mundo comercial o educación.
Experiencia:
- El/la profesional deberá poseer experiencia en puestos de responsabilidad similares en el área comercial en torno a 3 años, preferiblemente en el sector editorial o similar.
Competencias:
- Fuerte perfil comercial con capacidad de llegar a objetivos y hacer que otros lo consigan
- Liderazgo que se desarrolle a través de la influencia sobre otros, estando acostumbrado a negociar y convencer como herramientas principales en su trabajo
- Liderazgo y gestión de equipos, siendo capaz de inspirar con el ejemplo
- Capacidad y apertura al Aprendizaje
- Competencia Digital
- Flexibilidad y Adaptación
- Iniciativa y Creatividad
- Orientación a resultados
- Liderazgo y Negociación
Aptitudes:
- Locus de control interno
- Apertura al feedback
- Motivador/a
- Espíritu de Equipo
- Escucha
- Honradez y Audacia
- Responsable y Comprometido
Idiomas:
- Se valorará un buen nivel de inglés.
En SM nos esforzamos por reflejar nuestros valores en nuestra forma de trabajar y promover la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencias por razón de sexo, ideología, origen ni ninguna otra condición.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete Ahora