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¿Qué te proponemos? Unirte a una compañía líder en el sector de la alimentación, con marcas de gran consumo ampliamente reconocidas, donde podrás gestionar de forma autónoma cuentas regionales clave en la zona Levante. Trabajarás mano a mano con el...

¿Qué te proponemos?

Unirte a una compañía líder en el sector de la alimentación, con marcas de gran consumo ampliamente reconocidas, donde podrás gestionar de forma autónoma cuentas regionales clave en la zona Levante. Trabajarás mano a mano con el Responsable de Área de Ventas (Levante, Andalucía y Canarias), formando parte de un equipo comercial consolidado, con visión estratégica y orientación a resultados.


Tu misión

Diseñar, planificar y negociar acuerdos comerciales con las principales cuentas regionales de alimentación de tu zona (ej. Family Cash, Fornés, Hiperber, Dialsur, Europa Mur, Grupo Upper, Alicamba...), asegurando el cumplimiento de los objetivos de volumen, valor y rentabilidad establecidos en el Presupuesto Operativo Anual (POA), así como el correcto desarrollo del portafolio de productos en el punto de venta.


Funciones principales


1. Definición de objetivos y planificación comercial

  • Colaborar con el Responsable de Área de Ventas en la definición de los objetivos comerciales de los clientes asignados, en términos de volumen, valor, rentabilidad, surtido y nivel de servicio.
  • Establecer un programa de visitas comerciales (presenciales y virtuales) para cada cliente, incluyendo cadencia, objetivos por reunión y seguimiento posterior.
  • Planificar semanalmente el trabajo y registrar todas las actividades en agenda compartida y visible para el superior jerárquico.
  • Diseñar y aplicar indicadores de seguimiento (KPI) para medir el rendimiento de las acciones comerciales e implementar acciones correctoras cuando sea necesario.


2. Gestión directa de los clientes asignados

  • Atender y desarrollar relaciones comerciales sólidas con los clientes asignados, siendo su interlocutor/a principal.
  • Visitar presencialmente a los principales clientes (al menos una vez al mes, o según disponibilidad del cliente) y al resto de forma trimestral como mínimo.
  • Elaborar un informe (raport) de cada reunión comercial, presencial o remota, y almacenarlo en el archivo compartido correspondiente.
  • Realizar visitas periódicas a puntos de venta de los clientes de su cartera, al menos medio día a la semana, para verificar implantaciones, promociones y detectar oportunidades de mejora.


3. Ejecución y seguimiento de los planes comerciales

  • Definir y negociar con cada cliente un plan de acción personalizado alineado con el Plan de Marketing Anual y Cuatrimestral.
  • Asegurar la correcta implementación de los acuerdos negociados (implantación, promociones, plantillas comerciales, exposiciones...).
  • Controlar y optimizar el presupuesto de gastos asignado a cada cliente según el POA.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, garantizando la consecución de los Precios Netos Recuperados (PNR).


4. Gestión del portafolio de productos

  • Promover activamente la introducción de nuevos productos y categorías en los clientes actuales.
  • Aumentar el conocimiento y la visibilidad del portafolio completo en los puntos de venta.
  • Detectar oportunidades de crecimiento o rotación dentro del surtido actual del cliente y proponer estrategias específicas.


5. Control de gestión y resolución de incidencias

  • Controlar el estado de cobros y minimizar el riesgo de impagos.
  • Detectar y gestionar cualquier incidencia con pedidos, entregas o facturación, coordinando con los equipos internos (gestión de pedidos, logística, administración, SIAC...).
  • Identificar y analizar desviaciones respecto al plan comercial previsto, proponiendo medidas correctoras cuando sea necesario.
  • Asesorar a los clientes sobre el proceso de venta, condiciones, promociones vigentes y resolver cualquier duda relacionada.


Perfil que buscamos

  • Experiencia demostrable (mínimo 3 años) en la negociación de cuentas regionales en empresas fabricantes del sector alimentación, bebidas o lácteos.
  • Formación en Comercio, ADE, Marketing, Empresariales o similar.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint), correo electrónico e Internet. Valorable experiencia con herramientas CRM.
  • Carnet de conducir B y disponibilidad para viajar por la zona asignada (Comunidad Valenciana y Región de Murcia).


Competencias clave

  • Capacidad analítica y orientación a resultados
  • Habilidades de negociación y comunicación efectiva
  • Gestión de relaciones y liderazgo colaborativo
  • Organización, autonomía y capacidad de planificación
  • Trabajo en equipo y capacidad de adaptación


¿Qué te ofrecemos?

  • Contrato estable en estructura interna.
  • Retribución competitiva.
  • Vehículo de empresa, portátil, smartphone, tarjeta Solred (combustible y peajes).
  • Acompañamiento y formación continua: técnicas de venta, negociación avanzada, gestión por categorías, KPIs comerciales, etc.

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