- Empresa industrial
- Posición estable
¿Dónde vas a trabajar?
Empresa con dos plantas industriales en el Vallés Oriental quiere incorporar a un/a Responsable de Recursos Humanos que gestione y coordine de la mano del SPA, las actividades preventivas de la compañía.
Descripción
- Definir e implementar la estrategia y políticas de RRHH alineadas con la estrategia global
- de la empresa.
- Coordinar los procesos de selección, contratación y desvinculación de personal, incluyendo la gestión con ETTs (solicitudes, entrevistas, control de horarios y revisión de facturas).
- Supervisar la administración de personal: nóminas, embargos, vacaciones, control horario, absentismo y convenios colectivos.
- Elaborar el presupuesto anual del departamento y realizar el seguimiento de gastos.
- Diseñar e implementar indicadores de gestión (KPIs) y cuadros de mando de RRHH.
- Impulsar iniciativas de clima laboral, comunicación interna, igualdad y compromiso del personal.
- Coordinar los planes de formación y desarrollo, gestionando subvenciones y créditos (FUNDAE).
- Evaluar la eficacia de la formación y promover el desarrollo de competencias clave.
- Representar al área ante inspecciones laborales, auditorías internas o externas y comités de empresa.
- Colaborar en proyectos de certificación y mejora continua (ISO 9001:2015, UNE 15343, Recyclass).
- Gestionar, junto con el Servicio de Prevención Ajeno (SPA), todas las actividades preventivas.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral.
- Controlar la entrega, uso y reposición de Equipos de Protección Individual (EPIs).
- Coordinar y asegurar la realización de reconocimientos médicos obligatorios y voluntarios.
- Planificar y supervisar acciones correctivas y preventivas derivadas de evaluaciones o auditorías.
- Impartir o coordinar formaciones en PRL para todo el personal, garantizando la actualización de los registros.
- Realizar controles periódicos en planta y seguimiento de las medidas de seguridad.
- Elaborar el informe mensual de RRHH y PRL y presentarlo en el Comité Industrial.
- Representar a la empresa ante organismos oficiales (Inspección de Trabajo, Seguridad Social, etc.) cuando sea necesario.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Titulación universitaria en Relaciones Laborales. Valorable Máster o Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
- Mínimo 3 años de experiencia en puesto similar dentro del ámbito industrial o productivo.
- Conocimiento avanzado de normativa laboral y PRL.
- Experiencia en gestión con ERP y herramientas de RRHH.
- Nivel alto de Excel y dominio del paquete Office.
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo en Barcelona
HR Business Partner
4 NovLBconsultores
Barcelona, ES
HR Business Partner
4 NovFundació de Recerca Sant Joan de Déu
Esplugues de Llobregat, ES
Michael Page
Sant Cugat del Vallès, ES
Human Resources Generalist
23 OctTeladoc Health
Barcelona, ES
NA
Prat de Llobregat, El, ES
Approach People Recruitment
Barcelona, ES
NA
Abrera, ES