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3Esport i Entrenament
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0Editorial i Mitjans
0Vall d'Hebron Institute of Oncology (VHIO)
Barcelona, ES
2025-028-01 Técnico/a de apoyo a la investigación
Vall d'Hebron Institute of Oncology (VHIO) · Barcelona, ES
Office Excel
El Vall d´Hebron Institute of Oncology (VHIO) busca “Técnico/a de apoyo a la investigación”
Referencia: 2025-028-01
Plazo de finalización de la presentación de candidaturas: 25/06/2025
Nº de plazas: 1
Descripción de la oferta:
El Departamento de Hematología busca un/a técnico/a de laboratorio para participar y dar soporte a los proyectos de investigación traslacional.
Buscamos una persona proactiva y organizada para incorporarse a nuestro equipo de investigación y apoyar en tareas clave relacionadas con la gestión clínica y logística del proyecto. Las principales funciones serán:
- Revisión de historias clínicas de los pacientes incluidos en el proyecto de investigación.
- Gestión y mantenimiento de bases de datos clínicas.
- Digitalización de muestras.
- Participación en reuniones periódicas con el equipo médico y de investigación traslacional. Apoyo en la coordinación entre investigadores, médicos y coordinadores de ensayos clínicos.
- Organización y coordinación de la logística para la recepción y el envío de muestras humanas.
- Elaboración de informes sobre las tareas realizadas.
- Formación relacionada con el ámbito de la salud (grado universitario, ciclo formativo de grado superior, formación profesional).
- Experiencia previa en una posición similar. Se valorará especialmente experiencia en centros de investigación o sanitarios.
- Experiencia con dispositivos de digitalización de muestras.
- Dominio del castellano y el catalán, tanto oral como escrito.
- Nivel medio de inglés.
- Conocimientos informáticos: manejo del paquete Office (se valorará nivel avanzado de Excel).
- Familiaridad con el sistema SAP hospitalario.
- Imprescindible contar con excelentes habilidades interpersonales y comunicativas.
¿Qué ofrecemos?
- La posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en un entorno competitivo.
- Formar parte de un centro que está en constante desarrollo, buscando la excelencia en la investigación y colaborando con equipos líderes.
- Ofrecemos y promovemos un entorno diverso e inclusivo, y acogemos a todas las personas por igual, independientemente de la edad, discapacidad, género, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual.
- Contrato indefinido vinculado a proyecto a jornada completa.[PA1]
- Salario acorde con las cualificaciones y la experiencia.
- Incorporación: 01/07/2025.
- Flexibilidad horaria y medidas de conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, según lo estipulado en el convenio VHIO.
- Programa de retribución flexible (incluye cheques restaurante, seguro médico, transporte y cheque guardería).
- 24 días de vacaciones y 6 días de libre disposición.
Que ofrecemos:
- 📈La posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en un entorno competitivo.
- 🧠Formar parte de un centro que está en constante desarrollo, buscando la excelencia en la investigación y colaborando con equipos líderes.
- 🫱🏻🫲🏾Ofrecemos y promovemos un entorno diverso e inclusivo, y acogemos a todas las personas por igual, independientemente de la edad, discapacidad, género, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual.
- 🪴Nos preocupamos por nuestro entorno y sabemos que el medio ambiente es importante, tenemos el programa GreenVhio, del que podrás formar parte.
- 📝Fecha fin duración del proyecto: 31/12/2026
- 🗓️Jornada completa de 37.5 horas semanales.
- 💶Salario acorde con las cualificaciones y la experiencia.
- 💳Programa de retribución flexible (incluye cheques restaurante, seguro médico, transporte y cheque guardería).
- ⏰Flexibilidad horaria y medidas de conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, según lo estipulado en el convenio VHIO.
- 🗺️24 días de vacaciones y 6 días de libre disposición.
- 🎓Cursos de catalán, castellano o inglés totalmente subvencionados.
- 🏃➡️Disfruta del beneficio de hacer deporte a precios reducidos con Urban Sports Club
Este proyecto cuenta con la financiación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), bajo la referencia externa PMP24/00025, y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Vall d’Hebron Institute Oncology (VHIO) endorses the Requirements and Principles of the European Charter for Researchers, the Code of Conduct for the Recruitment of Researchers promoted by the European Commission and follows Equal Opportunities policies.
On 10th April 2018 VHIO was awarded the “HR Excellence in Research” logo. Our Institute was consequently granted permission to use the HR Excellence in Research Award logo as demonstration of its stimulating and favourable work environment in line with the Charter & Code.
Charles River Laboratories
Madrid, ES
Zootecnia de vivarios de investigación - Colaborador 1 1
Charles River Laboratories · Madrid, ES
Durante 75 años, los empleados de Charles River han trabajado juntos para ayudar en el descubrimiento, el desarrollo y la fabricación segura de nuevas terapias con fármacos. Cuando se une a nuestra familia, tendrá un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Ya sea que su experiencia sea en ciencias de la vida, finanzas, TI, ventas u otra área, sus habilidades desempeñarán un papel importante en el trabajo que realizamos. A cambio, te ayudaremos a construir una carrera que puedas sentirte apasionada.
Resumen de trabajo
Acerca de Microbial Solutions
Nuestro grupo de negocios Microbial Solutions posee una exclusiva y completa cartera de productos y servicios de pruebas de endotoxinas, detección microbiana e identificación microbiana, que ha sido diseñada específicamente para cumplir con las necesidades complejas y siempre cambiantes de la industria. Ayudamos a los clientes a asegurar la seguridad y calidad del producto con soluciones de pruebas fáciles de usar pero robustas que satisfacen los requisitos regulatorios, apoyan el proceso de toma de decisiones críticas y mejoran las eficiencias operacionales.
Acerca de Charles River
Charles River es una organización de investigación por contrato (CRO) en fase temprana. Hemos ampliado nuestra oferta sobre la base de la medicina y ciencia con animales de laboratorio para desarrollar una cartera diversificada de servicios de descubrimiento y evaluación de la seguridad, tanto por medio de buenas prácticas de laboratorio (GLP) como sin ellas, para apoyar a los clientes desde la identificación de los objetivos hasta el desarrollo preclínico. Charles River también proporciona una serie de productos y servicios para apoyar las necesidades de pruebas de laboratorio clínico y actividades de fabricación de nuestros clientes. El uso de esta extensa cartera de productos y servicios permite a nuestros clientes para crear un modelo más flexible de desarrollo de fármacos, lo cual reduce sus costes y mejora su productividad y eficacia, logrando así incrementar la velocidad con la que llega al mercado.
Con más de 20,000 empleados en 110 centros de 20 países alrededor del mundo, nos encontramos posicionados estratégicamente para coordinar recursos internacionalmente y aplicar perspectivas multidisciplinarias de modo de resolver los desafíos únicos de nuestros clientes. Nuestra base de clientes incluye compañías farmacéuticas globales, compañías de biotecnología, agencias del gobierno, así como hospitales e instituciones académicas alrededor del mundo.
En Charles River, sentimos pasión con respecto al rol que cumplimos en mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra misión, nuestra ciencia de excelencia y nuestro fuerte sentido de propósito nos guía en todo lo que hacemos, y afrontamos cada día sabiendo que nuestro trabajo ayuda a mejorar la salud y el bienestar de muchas personas alrededor del mundo. Hemos apoyado con orgullo el desarrollo del 80% de los fármacos aprobados por la FDA en los últimos cinco años.
Para más información, visite www.criver.com.
228389
Director de marca
12 de junyAlterVego (LA SELVA)
Campllong, ES
Director de marca
AlterVego (LA SELVA) · Campllong, ES
Gestión de marca Desarrollo de marca Estrategia de marca Investigación de mercado Rentabilidad de la inversión Branding Rendimiento de marca Planificación de mercado Estrategias de distribución
Xarcuteria La Selva és una empresa familiar i catalana referent al sector dels elaborats càrnics. ALTERVEGO és la marca de xarcuteria vegetal de l’empresa que es dedica a l’elaboració d’embotits vegans i vegetarians.
Estem buscant una persona a temps parcial per exercir les tasques de brand manager, liderar l’estratègia de marca i per reforçar la nostra presència al mercat nacional i internacional.
Responsabilitats
- Coordinació dels departaments tècnic, I+D, qualitat, producció i comercial
- Implementació del pla de marketing
- Promoció comercial de la marca
- Definició de les accions publicitàries i de promoció
Altres
- Preferiblement formació en ADE o marketing
- Es valorarà positivament el coneixement d’idiomes
- Jornada a temps parcial (amb flexibilitat horària)
- Possiblitat de viatjar
- Es valorarà interés o experiència en el sector vegetarià
Si esteu interessats podeu enviar el Cv a [email protected] o aplicar directament a l'oferta.
NA
Ullastrell, ES
Administrativo/a proyecto investigación + inglés
NA · Ullastrell, ES
Office Excel Outlook Word
¿Tienes experiencia como gestor/a de proyectos y te consideras una persona resolutiva?
¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD LABORAL!
FUNCIONES:
· Asistencia diaria al Jefe/a de Grupo y al resto del grupo. Asistir a las reuniones que requiera el Líder del Grupo, preparando agendas y registrando actas, dando seguimiento a las acciones, priorizando según corresponda.
Completar proyectos y encargos especiales estableciendo objetivos.
-Administrar la agenda de manera proactiva, programar citas y reuniones ejecutivos/as, mantener el calendario para el grupo, responder/seleccionar/enrutar llamadas telefónicas y preparar informes de gastos.
-Preparar presentaciones ejecutivos/as, hacer arreglos de viaje, y coordinar el/la trabajo administrativo/a dentro del departamento/división, trabajando con otros departamentos/divisiones y empresas.
Asistencia al Gerente/a de Proyecto para la preparación de vacantes/puestos, recopilación de documentos para solicitudes de acceso abierto, recopilación de facturas para justificaciones de proyectos, etc.
gestión del sitio web del grupo y actualización del canal de redes sociales del grupo.
HORARIO:
-37,5 horas/semanales
-8 horas de lunes a jueves y viernes 6h.
-Meses de julio y agosto horario intensivo de 6h.
-Flexibilidad en horario de entrada entre las 8 y las 9.30h
SALARIO:
-15,34€ B/H
-rango entre 25.000 Y 29.000 B/anual según valía.
-Contrato inicial con Adecco + posible continuidad.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos
-FD SUPERIOR en Administración.
-2 años de experiencia equivalente trabajando en un entorno similar.
-Alto nivel en Microsoft Office (Outlook, Word, Excel y Porwer Point), Adobe Acrobat y plataformas web de redes sociales.
-Muy valorable experiencia en centros de investigación.
-Muy valorable experiencia internacional.
-Imprescindible inglés B2, hablado y escrito.
¿Qué ofrecemos?
-Flexibilidad en el inicio de jornada entre 8h y las 9.30h
-Contrato inicial con Adecco + posibilidad de continuidad.
Director/a Comercial y Desarrollo de Negocio
11 de junyPELHAM Advanced Ceramics
Madrid, ES
Director/a Comercial y Desarrollo de Negocio
PELHAM Advanced Ceramics · Madrid, ES
Desarrollo empresarial Negociación Análisis de mercados Para empresas (B2B) Gestión comercial Planificación de negocios Investigación de mercado Dirección de equipos Ciencia tecnología ingeniería y matemáticas (CTIM) Planificación de mercado
Sobre Pelham Advanced Ceramics
Somos un grupo tecnológico español, especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de materiales cerámicos avanzados de alto rendimiento, y refractarios especiales de altas prestaciones para un gran número de aplicaciones en sectores defensa e industriales - generación de energía, metalurgia, tratamientos térmicos,..
Destacamos por nuestro enfoque en la innovación, sostenibilidad, y adaptación a las necesidades específicas de nuestros clientes. Con dilatada experiencia y una visión global, en Pelham impulsamos el desarrollo tecnológico mediante materiales de alta calidad diseñados para soportar los entornos más exigentes.
Propósito de la posición
Estamos en búsqueda de un profesional visionario para liderar la estrategia comercial, desarrollar fuertes relaciones comerciales y fomentar nuevas oportunidades de mercado industrial y de defensa, tanto en España como en el extranjero. Esta posición es de gran importancia para nuestra compañía, ya que buscamos un candidato con ganas de crecer y convertirse en el Director General de la compañía en un corto plazo de tiempo.
Principales responsabilidades:
En los inicios, el candidato estará centrado en el Desarrollo de Negocio, y el crecimiento de la compañía. Progresivamente, el candidato irá asumiendo mayor responsabilidad y liderazgo de cara a asumir la Gerencia de la compañía.
Crecimiento:
- Implementar los objetivos de desarrollo de negocio alineadas con la estrategia de la compañía, garantizando la consecución de las metas de crecimiento globales
- Acelerar el crecimiento de Pelham en las industrias priorizadas, comprometiéndose a poner foco en proyectos de gran impacto y rentabilidad
- Expandir la presencia de Pelham en sectores clave, identificando nuevas industrias y regiones de gran interés e impacto
Visibilidad y presencia:
- Desarrollar fuertes relaciones comerciales, visitando a clientes e instituciones de cada industria (Defensa, Metalurgia, Incineradoras de residuo, ….) y siendo interlocutor con actores clave del sector - proveedores, aliados estratégicos, …
- Representar a Pelham en eventos estratégicos y foros de innovación como ferias y otros eventos de interés
Gestión:
- Liderar equipos de Pelham - comercial, administración, finanzas, operarios, I+D, oficina técnica - garantizando un enfoque centrado en objetivos, las necesidades de nuestros cliente y rentabilidad de la compañía
- Asegurar una planificación eficiente de las visitas comerciales en todas las industrias, garantizar la correcta gestión de pedidos de los clientes y la producción en fábrica
- Asegurar la monitorización y reporte continua de gastos, inicialmente de aquellos referentes a los equipos comerciales y progresivamente de toda la compañía
Qué necesitas para triunfar:
Requerimientos imprescindibles:
- 10 años de experiencia en desarrollo de negocio, relaciones comerciales y gestión de ventas
- Gran conocimiento del sector de Cerámicas Avanzadas de alto rendimiento y refractarios especiales
- Gran conocimiento del sector de Defensa y Protección Personal, así como de las industrias de Generación de Energía, Metalurgia y Tratamientos Térmicos
- Buenas relaciones en el sector de cerámica - proveedores, clientes de distintas industrias, etc.
- Español nativo e Inglés (avanzado), otros idiomas se valorarán positivamente pero no serían un requisito
Se valorará especialmente:
- Candidatos que hayan gestionado equipos de ventas o personas y tengan experiencia liderando con el ejemplo y buenas prácticas
- Experiencia específica en química inorgánica relacionada con cerámicas avanzadas
- Residencia en Madrid
- Experiencia previa en puestos similares en alguna empresa líder de la industria - e.g., Saint Gobain
- Titulación en Ingeniería Química, o STEM, con vocación por entender formulaciones complejas
¿Por qué Pelham?
Rol de impacto: Esta posición es clave para el desarrollo de la compañía, y estamos dispuestos a brindar las oportunidades y crecimiento profesional acelerado a nuestro nuevo fichaje
Oportunidad única: Además del reto comercial, queremos que te desarrolles rápidamente para que asumas la Dirección General de la compañía en un corto plazo de tiempo
Participación en el valor generado: Estamos encantados de dividir los triunfos compensando con un buen paquete a largo plazo basado en consecución de objetivos
Este puesto requiere presencialidad tanto en las oficinas como con visitas frecuentes a clientes y actores clave de la industria.
Profesor universitario Ciencias de la Salud
11 de junyUniversidad Europea Miguel de Cervantes
Valladolid, ES
Profesor universitario Ciencias de la Salud
Universidad Europea Miguel de Cervantes · Valladolid, ES
Inglés Docencia Enseñanza superior Estadística Investigación Desarrollo curricular Clases magistrales Ciencias Docencia universitaria Investigación cualitativa
¿Te apasiona la enseñanza? Si deseas impulsar tu carrera en una de las universidades privadas de referencia de España, ¡continúa leyendo, esta oferta es para ti!
En la UEMC, estamos buscando profesores universitarios con docencia presencial para el Curso Académico 2025-2026, del área de conocimiento: Facultad de Ciencias de la Salud: Área de Enfermería, Psicología, Nutrición, Odontología, Fisioterapia o en otras áreas afines, con diferente disponibilidad, desde acuerdos puntuales hasta jornadas más amplias y estables.
Buscamos:
- Experiencia docente e investigadora de al menos 2 años y amplio conocimiento de la materia a impartir.
- Se valorará disponer de publicaciones científicas en el área relacionada con la materia a impartir, así como la participación en grupos de investigación, seminarios y/o congresos.
- Muy valorable estar en posesión de doctorado y acreditaciones ANECA.
Competencias:
- Orientación al alumnado.
- Inteligencia emocional: automotivación y empatía.
- Competencias digitales.
- Innovación docente.
- Compromiso.
Ofrecemos:
- Plan de formación y carrera profesional.
- Contratación estable.
- Atractiva remuneración y amplios beneficios sociales, enseñanza bonificada para el personal y familia en primer grado.
- Formar parte de una empresa joven y en constante crecimiento.
- Tipo de empleo: jornada parcial.
- Gran ambiente laboral.
Director/a Comercial
10 de junyLa Boutique di God
San Antonio de Benagéber, ES
Director/a Comercial
La Boutique di God · San Antonio de Benagéber, ES
Desarrollo empresarial Estrategia Negociación Análisis de mercados Gestión comercial Planificación de negocios Investigación de mercado Dirección de equipos Estrategia de fijación de precios Planificación de mercado
¿Eres un líder nato con visión comercial?
God Save The Coffee — distribuidora de productos gourmet y marcas premium internacionales — está en plena expansión.
Y buscamos a nuestro/a nuevo/a Director/a Comercial. ¿Eres tú?
🚀 Tu misión:
Liderar el crecimiento de nuestras ventas B2B, B2C y mayoristas, unificando canales online y offline, y multiplicar nuestro negocio por 10. Serás la pieza clave de nuestra estrategia nacional.
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💼 Sector: Alimentación gourmet | Empresa en expansión internacional
👔 ¿Qué esperamos de ti?
- Experiencia sólida en dirección comercial (mín. 10 años)
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- Experiencia en ventas B2B, B2C, distribuidores y horeca
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🎁 ¿Qué te ofrecemos?
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CIBERESP, 2461/2942
9 de junyCentro de Investigación Biomédica en Red CIBER
Madrid, ES
CIBERESP, 2461/2942
Centro de Investigación Biomédica en Red CIBER · Madrid, ES
Id Perfil
2942
Perfil del Puesto
Personal de gestión para actividades comunes, dará apoyo a las tareas científicas y de transferencia e internacionalización del área de CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). Con formación y conocimientos en proyectos de investigación en el sector de salud/biomedicina. El/la candidato/a trabajará con la Dirección Científica de CIBERESP, la Adjunta a la Dirección y en coordinación con la oficina técnica CIBER.
Provincia
MADRID
Tipo de contrato
Indefinido
Financiación
Subven.Nom
Jornada completa
Si
Horas semanales
37,50
Salario
33.305,70 €
Categoría Profesional
Doctor
Titulación requerida
Doctorado en Ciencias de la salud: Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Química, Bioquímica o similar
Id Perfil
Gestión de diferentes actividades de CIBERESP dando soporte principalmente en la evaluación de la producción científica y apoyo para el desarrollo y transferencia de tecnología y de conocimiento, fomento de la internacionalización así como otras tareas relacionadas con la gestión de la actividad del área como convocatorias internas, eventos, preparación de documentación relacionada con la actividad científica de CIBERESP, y con las necesidades del personal investigador. Coordinación y comunicación con otros gestores y con la oficina técnica CIBER.
Experiencia requerida
Se valorará la experiencia de al menos 2 años en transferencia e internacionalización, investigación, y en gestión de resultados de investigación. Experiencia en documentación y gestión de la información. Nivel de inglés mínimo B2, preferible C
Otros conocimientos
Se valorará conocimiento de bases de datos. Formación en gestión de la investigación. Conocimiento de recursos científicos y bases de datos de bibliográficas. Formación en propiedad industrial, transferencia de tecnología, u otras cuestiones relacionadas. Se valorará positivamente experiencia en evaluación de propuestas y proyectos nacionales e internacionales. Se busca una persona dinámica y proactiva, con iniciativa, actitud autónoma, resolutiva, capacidad de análisis y motivación tanto para el trabajo en equipo como de forma autónoma. Habilidades de comunicación tanto escrita como oral. Capacidad de interacción en un entorno científico de alto nivel. Habilidades de gestión para trabajar con fechas de entrega y gestión de multitarea. Disponibilidad para viajar. Se valorará experiencia demostrable en centros de investigación biomédicos.
CIBERNED, 2920/3420
9 de junyCentro de Investigación Biomédica en Red CIBER
Madrid, ES
CIBERNED, 2920/3420
Centro de Investigación Biomédica en Red CIBER · Madrid, ES
Office
Id Perfil
3510
Perfil del Puesto
Se precisa Doctor/a en Ciencias para puesto de Adjunto/a a la Dirección Científica de CIBERONC. El candidato/a trabajará directamente con la Directora Científica, así como con los coordinadores de programas científicos en coordinación con la oficina técnica CIBER.
Provincia
BARCELONA
Tipo de contrato
Interinidad
Financiación
Subven.Nom
Jornada completa
Si
Horas semanales
37,50
Salario
35.677,90 €
Categoría Profesional
Doctor
Titulación requerida
Doctor/a en Ciencias, Bioquímica, Biomedicina, Bioingeniería, Biología Molecular o titulaciones afines.
Id Perfil
Las funciones específicas a desarrollar serán, entre otras:
- Soporte a la Dirección Científica en la coordinación del área
- Soporte administrativo a los grupos de investigación
- Seguimiento de la actividad científica del área
- Articular la colaboración entre los diversos grupos de investigación dentro del propio área y a nivel del CIBER.
- Elaboración de propuestas para los Programas de Ayudas al I+D+i de las administraciones públicas e instituciones privadas.
- Asegurar el desarrollo y evaluar la realización de las actividades del CIBERONC.
- Participación en las labores de la evaluación de grupos mediante el análisis de datos bibliométricos y otros méritos curriculares.
- Organización de reuniones y eventos
- Coordinación de las actividades de formación dentro del área
- Protocolización de procesos internos
- Promoción de la visibilidad de las actividades desarrolladas dentro del área
- Experiencia previa en la gestión administrativa y científica de grupos de investigación, preferiblemente en el ámbito de la investigación pública en grupos con actividad en el área de la biotecnología
- Experiencia previa en tareas de comunicación y difusión de la actividad científica
- Experiencia en organización de eventos de difusión de conocimiento.
- Experiencia en la formación y coordinación de personal investigador.
- Experiencia en la trasferencia de tecnología mediante patentes y/o spin-offs y en la gestión de la propiedad industrial
- Nivel alto de inglés hablado y escrito
- Conocimiento de sistemas de financiación de entidades de investigación públicas. Se valorará estar familiarizado/a con la estructura CIBER
- Conocimiento de herramientas informáticas (office, plataformas de trabajo en remoto, etc.)
- Se valorará conocimientos en normativa de calidad
- Persona proactiva, con iniciativa y con elevada capacidad analítica.
- Excelente capacidad de comunicación tanto escrita como oral, así como capacidad de interlocución a nivel medio y alto. Habilidades de comunicación y capacidad de interacción en un entorno científico de alto nivel.
- Capacidad de liderazgo.
- Amplia disponibilidad para viajar