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Madrid, ES
Especialista Coordinador Administrativo Formación
South Europe Ground Services · Madrid, ES
. Excel
¿Te apasiona conectar con el área de formación y conocimiento de una gran empresa con más de 8.000 trabajadores? En SOUTH buscamos Especialista en Coordinador Administrativo Formación para liderar el área administrativa de formación.
Misión del puesto
En dependencia directa del responsable del área de Formación, te encargarás de liderar y coordinar la planificación anual de formación (inicial, recurrente, técnica y de desarrollo), garantizando el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y el cumplimiento efectivo de toda la formación aplicable a los trabajadores, 8.000 trabajadores repartidos en más de 30 centros de trabajo en España.
Responsabilidades
⦁ Planificar, implementar y supervisar el cumplimiento del plan anual de formación, inicial y recurrente, para una plantilla de más de 8.000 empleados.
⦁ Asegurar que todos los programas formativos estén actualizados, sean efectivos y cumplan los estándares de calidad y normativos, internos, aeroportuarios y de aviación civil y Aeroportuaria (incluyendo AESA/EASA-IATA-AENA).
⦁ Establecer indicadores de seguimiento y control del cumplimiento formativo de toda la plantilla (KPIs)
⦁ Preparar reportes e indicadores de seguimiento de la formación para auditorías y reporting interno.
⦁ Gestionar las plataformas y sistemas de gestión de formación (Plataforma de formación presencial y on line, registros, control de asistencia, evaluaciones), así como bases de datos y herramientas digitales de seguimiento.
⦁ Gestionar la documentación y certificación asociada a los cursos impartidos.
⦁ Coordinar con instructores internos y externos para garantizar la correcta ejecución de los cursos.
⦁ Coordinar y dar soporte a las distintas áreas operativas en la identificación de necesidades formativas.
⦁ Colaborar con departamentos como PRL, Operaciones y Recursos Humanos para asegurar la alineación estratégica de la formación.
Formación y experiencia
⦁ Titulación en Derecho, Recursos Humanos, Pedagogía, ADE o similar.
⦁ Experiencia mínima de 3 años en gestión de formación, preferiblemente en organizaciones de gran tamaño o multicentro.
⦁ Capacidad de análisis, planificación y coordinación de equipos.
⦁ Excelentes habilidades de organización, comunicación, coordinación y capacidad para trabajar en entornos dinámicos.
⦁ Dominio de Excel avanzado.
⦁ Dominio de herramientas ofimáticas y plataformas de formación (Moodle, SuccessFactors, etc.).
⦁ Nivel alto de inglés; valorable otros idiomas.
⦁ Conocimiento de normativa relacionada con formación en el sector aeronáutico (valorable).
⦁ Se valorará formación complementaria en gestión de formación bonificada (FUNDAE).
⦁ Se valorará experiencia en implementación de estrategias de formación digital o blended learning.
Habilidades y competencias
⦁ Capacidad de comunicación efectiva y trabajo colaborativo.
⦁ Orientación al cliente interno y a resultados.
⦁ Proactividad y capacidad para manejar múltiples procesos en paralelo.
⦁ Agilidad, organización y autonomía en la gestión diaria.
⦁ Habilidades de comunicación y negociación.
⦁ Espíritu colaborativo y sensibilidad por la formación del candidato.
Qué te ofrecemos
• Formar parte de un equipo clave para el crecimiento y sostenibilidad de la compañía.
• Entorno profesional dinámico, con retos constantes y aprendizaje continuo.
• Capacidad real para proponer mejoras y optimizar procesos.
• Participación en iniciativas de mejora de la formación y conocimiento.
• Vacante fuera de convenio
• Paquete retributivo altamente competitivo
¿Quieres formar parte del equipo que impulsa el talento que mueve nuestros aeropuertos?
¡Esperamos tu candidatura para despegar juntos este reto!