¿Te apasiona el sector educativo y quieres liderar la transformación comercial de una institución referente? En el Centro de Estudios Garrigues buscamos un/a profesional con visión estratégica, capacidad de liderazgo y orientación a resultados para dirigir y coordinar nuestros equipos de ventas.
Misión: Impulsar el crecimiento sostenible del Centro de Estudios Garrigues, liderando y coordinando los equipos de ventas y admisiones para alcanzar los objetivos estratégicos de captación, posicionamiento y rentabilidad. Innovar en procesos y acciones comerciales, asegurando la excelencia en la experiencia del cliente y la consolidación de la marca en el sector educativo.
Funciones principales
- Liderazgo y gestión de equipos
- Dirigir, supervisar y motivar a los equipos de ventas y admisiones, promoviendo su desarrollo profesional y el cumplimiento de objetivos.
- Coordinar recursos y dimensionar el equipo según la estacionalidad y las necesidades del negocio.
- Definir la estructura y organización del equipo, con una orientación a resultados y calidad en los procesos
- Estrategia comercial y de marketing
- Realizar la definición y mejora de producto, entregando la mejor calidad y competitividad en el mercado
- Evaluar, definir y desarrollar la estrategia comercial, alineada con los planes anuales y la visión institucional.
- Analizar el mercado, identificar oportunidades de crecimiento y definir el público objetivo y sus necesidades.
- Gestión de ventas y políticas de incentivos
- Junto con el equipo de marketing, liderazgo del posicionamiento de la marca y la innovación del porfolio, colaborando estrechamente con el área académica para asegurar la alineación mercado-oferta.
- Definición junto con el departamento de marketing de las ventajas competitivas clave y ejecución de planes de mejora continua para maximizar la rentabilidad y garantizar la excelencia en la experiencia y satisfacción del estudiante
- Establecer previsiones de ventas y diseñar políticas de incentivos orientadas a la consecución de metas.
- Supervisar la ejecución de los procesos de venta y asegurar el cierre exitoso de matriculaciones.
- Aumentar la eficiencia en los procesos de ventas, asegurando un crecimiento sostenible
- Desarrollo de precios y promociones
- Definir estrategias de precios y descuentos, maximizando la rentabilidad y garantizando la satisfacción del cliente.
- Colaborar en el desarrollo de promociones y materiales de apoyo a la venta.
- Coordinación de campañas y generación de leads
- Planificar y coordinar campañas publicitarias, tanto online como offline, incluyendo la generación de leads y la supervisión de la estrategia en redes sociales y marketing de contenidos.
- Analizar el impacto de las acciones y proponer mejoras continuas.
- Gestión presupuestaria y financiera
- Elaborar y gestionar los presupuestos asignados, realizando proyecciones de pérdidas y ganancias y asegurando el uso eficiente de los recursos.
- Conocimiento de herramientas
- Conocimiento de las herramientas involucradas en los procesos de marketing y ventas:
- CRM (preferiblemente Salesforce)
- Google Ads
- Power BI
-  WhatsapP Business 
- Titulación universitaria, valorándose formación de postgrado.
- Experiencia demostrable en ventas de servicios de valor añadido y gestión de equipos comerciales, preferentemente en el sector educativo.
- Conocimientos avanzados de marketing digital, estrategias comerciales y análisis de mercado.
- Nivel alto de inglés (mínimo B2).
-  Habilidades de comunicación, liderazgo, visión estratégica y orientación a resultados. 
- Zona de trabajo: campus Alcobendas (Madrid)
- Horario: L-J, 9:00 a 18:30h y viernes de 9:00 a 15:00h (2 días de teletrabajo)
- Contrato: indefinido, 40h/sem.
- Banda salarial: a valorar en función de la experiencia del candidato/a.
- Retribución flexible: amplio paquete de beneficios sociales por ser empleado/a UE (descuentos en formación, seguro médico privado, cheques guardería, cheques restaurante, descuentos en transporte público...).
- Crecimiento: acceso a formación continuada, Plan de Desarrollo y Carrera Profesional dentro del equipo y empresas del grupo.
-  Excelente ambiente de trabajo. 
La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a la sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.
Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son cerca de 30.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus. La institución cuenta, en España, con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias.
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