Fecha: 27 ago. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Especialista en Trámites da soporte y asistencia, ejecutando y previendo en base a su experiencia las necesidades del área y atendiendo las solicitudes del jefe inmediato. Se basa en programas y tareas ante las diferentes dependencias de gobierno o prestadora de servicios.
El Especialista en Trámite desempeñará un rol bien definido dependiendo del proyecto, trabajando en estrecha comunicación con las áreas de proyectos, ingenierías y diseño.
Se espera que identifique oportunidades, propuestas y programas que estén alineados con las necesidades de la empresa.
Responsabilidades clave
Entrega
- Asumir la responsabilidad de las gestiones asignadas de los proyectos establecidos por su jefe inmediato.
- Identificar e informar de situaciones/problemas que surjan dentro de las gestiones asignadas.
- Avanzar con la gestión utilizando los recursos asignados.
- Resolver las asignaciones de trámites.
- Tener relación con dependencias de municipales como Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Publicas y Protección Civil.
- Conocer las gestiones necesarias para la aprobación de fraccionamientos ante dependencias municipales.
- Habilidad para gestionar en múltiples proyectos para poder cumplir con los plazos ajustados y cumplir con sus entregables.
- Manejo básico de Office y AutoCAD para presentación de resultados e interpretación de controles establecidos.
- Contar con las habilidades sociales para poder negociar y tener un bueno relaciones.
- Conocimiento de Excel y Power BI.
Dominio: Técnica
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos:
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Competencia: Planificación y Organización
Compotamientos:
- Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
- Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
- Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
- Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
Dominio: Liderazgo
Competencia: Ejecución con Excelencia
Comportamientos:
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas
Competencia: Orientación al Cliente
Compotamientos:
- Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
- Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
- Habla y toma decisiones pensando en los clientes
- Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
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