TU OBJETIVO SERÍA…
Liderar proyectos tecnológicos basados en Salesforce, garantizando el cumplimiento de alcance, costes y plazos. Coordinarás equipos internos y externos, supervisarás la planificación y asegurarás que la evolución de la plataforma Salesforce —ya sea en Sales, Service, Marketing, Experience Cloud o Data Cloud— genere un impacto positivo en la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en datos en Mahou San Miguel.
¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
- Participar con el Business Partner IT en la definición de los requerimientos funcionales, objetivos y alcance tecnológico del proyecto, asegurando alineación con la estrategia de experiencia de cliente (CX) y digital.
- Definir el plan de proyecto identificando las necesidades de recursos internos y externos necesarios para su realización, coordinando con el Tech Leader del área las asignaciones correspondientes.
- Dirigir los proyectos asignados, coordinando los recursos necesarios —internos y externos (proveedores)— para el cumplimiento de los objetivos en el plazo previsto, con calidad y dentro del presupuesto.
- Alinear de forma continua su actuación con la estrategia técnica y de producto definida por el Tech Leader del área, asegurando coherencia en estándares, arquitectura, gobernanza y hoja de ruta de la plataforma Salesforce.
- Coordinar con los CoEs de Arquitectura y Seguridad la adecuación de la infraestructura necesaria en el proyecto para dar soporte a los requerimientos identificados.
- Apoyar, supervisar y brindar orientación técnica al equipo de desarrollo y mantenimiento de las soluciones Salesforce (incluyendo partners), asegurando buenas prácticas de desarrollo, integración y despliegue.
- Supervisar el conjunto de entregables del proyecto: diseños funcionales y técnicos, arquitectura de solución, pruebas (unitarias, integración, UAT), documentación técnica y de usuario, así como la generación o revisión de informes de avance, riesgos, dependencias y cierre.
- Coordinación del traspaso a áreas de Operaciones/Mantenimiento del conocimiento necesario para la realización del soporte continuado de las aplicaciones afectadas por el proyecto, una vez finalizado el mismo.
- Impartir la formación necesaria a los usuarios para la correcta adopción de la tecnología afectada por el proyecto en coordinación con el Business Partner IT de la UN/área.
- Asegurar la escalabilidad, mantenibilidad y estandarización de las soluciones implementadas, identificando oportunidades de mejora técnica y funcional (automatización, reutilización, IA, integraciones).
- Fomentar la evolución continua de la plataforma Salesforce, promoviendo el uso de capacidades nativas (Flows, Einstein AI, Data Cloud, Slack integrado) frente a soluciones personalizadas innecesarias.
- Requisitos imprescindibles:- Grado/Licenciatura Informática, Ingeniería o carreras afines.
- Nivel alto de inglés C1 (interlocución con soporte técnico de Salesforce)
- Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos en el ámbito de CRM (Salesforce) y de la transformación digital.
- Experiencia como Solution Architect para el diseño de técnico soluciones robustas y escalables sobre Salesforce que atiendan a los requerimientos de negocio:- Definir la mejor solución técnica y arquitectura de negocio para satisfacer las demandas de negocio que le sean propuestas
- Conocimiento profundo de los elementos de las plataformas Salesforce para asegurar la viabilidad de las propuestas y analizar diferentes soluciones tecnológicas disponibles en el mercado.
- Trabajar como administrador de Salesforce para implantar mejoras rápidas y resolver incidencias en las soluciones existentes.
- Amplia Experiencia con los módulos "Marketing Cloud", "Experience Cloud", "Sales Cloud", “Platform Development (LWC, Apex, Flows, etc.)”.
- Se valorará positivamente:
- Certificaciones vigentes en Salesforce (especialmente en las rutas de Administrator, Developer, Consultant o Architect).
- Experiencia en entornos en la nube (AWS, Azure y/o Google Cloud) y arquitecturas hibridas
- Valorable conocimientos de otros ámbitos tecnológicos: API’s, WS, Java, Javascript, Integración continua…
- Valorable experiencia en el sector de gran consumo.
- Capacidad de gestión de proveedores a nivel técnico, planificación y negociación de conflictos.
- Experiencia en gestión de equipos multidisciplinares.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Informática e IT en Madrid
A2SECURE
COLECTIVIDADES CHABE SL
Alcobendas, ES
Avanza
Managing Director
NuevaAD Energy Recruitment
Madrid, ES
Arquitecto Junior
NuevaUniversia España
Madrid, ES
Pandora
Madrid, ES
Técnico de compras
NuevaUrbaser
Madrid, ES
Econocom España
Lead Export Manager
NuevaClaire Joster | People first
Madrid, ES
Project Manager
NuevaMtech Group
Pinto, ES