No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araInformàtica i IT
908Comercial i Vendes
773Administració i Secretariat
567Transport i Logística
483Desenvolupament de Programari
384Veure més categories
Educació i Formació
361Màrqueting i Negoci
340Comerç i Venda al Detall
326Dret i Legal
268Disseny i Usabilitat
241Enginyeria i Mecànica
234Instal·lació i Manteniment
160Indústria Manufacturera
127Publicitat i Comunicació
123Sanitat i Salut
115Recursos Humans
106Construcció
96Comptabilitat i Finances
91Art, Moda i Disseny
69Hostaleria
67Immobiliària
49Arts i Oficis
45Producte
44Atenció al client
37Seguretat
33Turisme i Entreteniment
31Alimentació
29Banca
28Cures i Serveis Personals
14Social i Voluntariat
13Energia i Mineria
8Farmacèutica
6Telecomunicacions
2Agricultura
1Editorial i Mitjans
1Assegurances
0Ciència i Investigació
0Esport i Entrenament
0Marlow Insight
Madrid, ES
Consultor/a de comunicación
Marlow Insight · Madrid, ES
Inglés Marketing Comunicados de prensa Marketing de redes sociales Relaciones públicas Medios digitales Comunicaciones empresariales Medios de comunicación social Relaciones con los medios de comunicación Planes de comunicación
CONSULTOR/A DE COMUNICACION
We are hiring!
En MARLOW queremos incorporar un nuevo consultor/a de comunicación corporativa para una de nuestras unidades de negocio. La persona seleccionada se incorporará a un equipo que lidera proyectos de comunicación y reputación a nivel nacional e internacional en diferentes áreas de actividad.
Buscamos personas con experiencia en firmas de comunicación, así como en departamentos de comunicación de empresas u organizaciones.
Acompañamos a nuestros clientes, líderes en sus industrias, como aliados estratégicos para el logro y la protección de sus objetivos de influencia y reputación pública. Las personas que forman parte de los equipos de MARLOW se involucran en proyectos complejos y de alto impacto en los que es necesario ofrecer competencia para el análisis, habilidad para aportar foco estratégico y táctico y capacidad ejecutiva.
Lo que harías con nosotros
- Participación en la elaboración de propuestas.
- Redacción de productos informativos: notas de prensa, tribunas de opinión y otros materiales de comunicación, Q&A, presentaciones, textos para web y redes sociales.
- Mapping de periodistas y foros.
- Conocimiento del ecosistema de medios de comunicación y voces públicas autorizadas de la industria en la que se trabaja.
- Colaboración en la estrategia de presencia digital de los proyectos.
- Contacto con el cliente.
- Reporting y análisis de resultados de comunicación (informes de actividades, resumen de presencia en medios y elaboración de recomendaciones adicionales al cliente)
- Gestión de terceros colaboradores.
- Español nativo y en MARLOW hablamos inglés todos los días.
Lo que nosotros hacemos
- Firmamos contratos indefinidos, porque nos gustan los profesionales que nos ayudan a construir empresa.
- Desconexión total: creemos en los periodos de descanso. Jornada intensiva anual los viernes, por la mañana teletrabajamos. 23 días laborables de descanso. La semana del 15 de agosto toda tuya y retribuida. 24 y 31 de diciembre no se trabaja, claro.
- Tenemos oficina en el centro de Madrid, es como entrar en una galería de arte. Parar un rato y hacerte un café o tomarte un refresco con aperitivos es norma de la casa.
- Pertenecemos a una de las mayores redes de agencias independientes del mundo, con colegas en los 5 continentes. Toda una experiencia!
Si quieres tener la oportunidad de incorporarte a nuestro equipo, porque te gusta el mundo de la comunicación corporativa y lo conoces, eres proactivo, no puedes vivir sin redactar documentos y hablas inglés, puedes presentar tu candidatura enviando tu CV a [email protected]
Responsable de Comunicación
12 de des.Grupo Planeta
Barcelona, ES
Responsable de Comunicación
Grupo Planeta · Barcelona, ES
.
Grupo Planeta
Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
¡Te invitamos a conocernos!
Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de Comunicación para nuestro centro EAE Barcelona, perteneciente a la división de Planeta Formación y Universidades.
Misión del puesto
Definir y liderar la estrategia global de comunicación, reputación y comunidad de la escuela, posicionándola como una institución académica de referencia por su impacto, empleabilidad y conexión con el mundo empresarial. El objetivo principal es fortalecer la marca institucional, mejorar su percepción de valor y proyectar su liderazgo global, construyendo al mismo tiempo una comunidad activa y comprometida de estudiantes, alumni y partners
¿Cuáles serían tus principales funciones?
- Estrategia y reputación
- Diseñar e implementar el plan estratégico de comunicación y reputación institucional.
- Supervisar la narrativa de marca en medios, entornos digitales y foros del sector.
- Impulsar la estrategia reputacional: rankings, reconocimientos, presencia mediática y observatorios de impacto.
- Garantizar la coherencia y diferenciación del relato de marca en todos los canales y mercados.
- Comunidad y engagement
- Liderar la estrategia de comunidad EAE (estudiantes, alumni y redes), impulsando el orgullo de pertenencia y la conexión entre generaciones.
- Diseñar iniciativas de engagement y fidelización, tanto online (redes sociales, newsletters, plataformas alumni) como offline (encuentros, eventos, actividades institucionales).
- Relaciones institucionales y liderazgo
- Coordinar la estrategia de relaciones públicas e institucionales, en colaboración con partners, universidades y empresas.
- Posicionar a la escuela en foros, eventos y medios, reforzando su posicionamiento y propósito.
- Liderar y acompañar al equipo de comunicación y reputación, promoviendo una cultura de innovación, colaboración y excelencia.
- Medición y reporting
- Desarrollar un sistema de indicadores de reputación y engagement (earned media, sentiment, share of voice, etc.).
- Reportar resultados y aprendizajes a Dirección, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de captación, empleabilidad y visibilidad global.
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
- Licenciatura o máster en Comunicación, Periodismo, Marketing o similar.
- Bilingüe castellano y catalán
- +10 años de experiencia en comunicación corporativa, reputación o gestión de marca institucional, idealmente en educación superior o entornos de impacto social.
- Experiencia liderando estrategias de marca y reputación
- Capacidad para combinar visión estratégica, sensibilidad reputacional y ejecución ágil.
- Excelentes habilidades de comunicación, relaciones institucionales y liderazgo de equipos.
- Nivel alto de inglés (B2 o superior).
- Liderazgo inspirador y transversal.
- Pensamiento estratégico y reputacional.
- Capacidad de storytelling y construcción de comunidad.
- Enfoque a resultados e impacto.
- Conexión con tendencias digitales, sociales y educativas.
- Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
- Incorporación inmediata.
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.