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0BLOQUETECH
Zaragoza, ES
RESPONSABLE DE EQUIPO CALIDAD
BLOQUETECH · Zaragoza, ES
Inglés Capacidad de análisis Photoshop AutoCAD Mantenimiento Sistemas operativos Soporte técnico Resolución de incidencias Microsoft Project 5S Agile ERP Excel Office Outlook
Ubicación y horario
Cariñena o puntualmente emplazamientos situados en un radio de 55 km alrededor de Zaragoza.
Duración 1 año con posibilidad de ampliación según resultados y satisfacción de cliente.
El horario de trabajo será inicialmente en horario L-V de 8 a 17h, aunque podría evolucionar a establecerse por turnos.
Descripción completa del empleo
Incorporándose a un departamento de nueva creación, buscamos un Perfil de Responsable de Equipo (Grupo II-NIVEL 3 o Grupo II-NIVEL 4 temporalmente de forma inicial según experiencia contrastada).
La persona seleccionada tendrá como misión planificar, ejecutar y supervisar tareas de calidad, asegurándose de que se cumplan los plazos y los estándares de marcados por el cliente, cumpliendo los procedimientos marcados. Así como asegurarse de que todos los miembros del equipo estén alineados con los objetivos y tareas del proyecto, estableciendo metas claras, asignando tareas y gestionando el tiempo y los recursos de manera eficiente.
Funciones principales
- Gestión del trabajo: Estimar, planificar, ejecutar y supervisar los trabajos del equipo, asegurándose de que se cumplan los plazos y los estándares de calidad marcados por el cliente. Asegurarse de la comprensión de lo que se solicita en cada revisión, la prioridad asignada y la fecha requerida establecida por cliente, para luego transmitir el trabajo a realizar a los operarios de revisión lo que deben de hacer.
- Coordinar y supervisar: Asegurarse de que todos los miembros del equipo estén alineados con los objetivos y tareas del proyecto. Establecer la comunicación y coordinación de la ejecución de los trabajos con los responsables del cliente.
- Reportes: Estar presente en la reunión diaria con cliente donde se establecerán los criterios a seguir y las prioridades diarias. Elaborar informes con los trabajos realizados, problemas, planificación, y otros datos que pueda solicitar el cliente.
- Motivar y apoyar: Fomentar un ambiente de trabajo positivo, motivando a los miembros del equipo y brindándoles el apoyo necesario para superar obstáculos.
- Resolución de conflictos: Identificar y resolver conflictos de manera constructiva para mantener la armonía y productividad del equipo.
Tareas específicas
Enviar un reporte de avance diario y transmitiendo las desviaciones identificadas durante el proceso.
Lanzar las acciones de retrabajo según el proceso que se establezca.
Describir de forma clara el motivo de la revisión.
Asegurarse de:
- Llevar a cabo las inspecciones solicitadas en el plazo indicado.
- Si no se va a cumplir lo solicitado, alertar a quien lanzó la solicitud y a su interlocutor (cliente) en el área de Calidad.
- Registrar con la herramienta indicada por cliente las revisiones realizadas.
- Enviar un reporte diario indicando el avance en las revisiones solicitadas y alertando en caso de identificar una “no conformidad”.
- Asegurarse que se realizan los procesos de retrabajo asignados según cada caso, en caso de detectar una “no conformidad”.
Tareas específicas del equipo al cargo
- Inspección estética, funcional y dimensional, con tolerancias, de productos del cliente. Verificación de anotaciones y especificaciones concretas indicadas en los planos técnicos.
- Pruebas funcionales según las especificaciones indicadas en el plan de control.
- Revisión de la calidad de los acabados en base a criterios de calidad predefinidos.
- Verificar que la cantidad de material embalado es la correcta.
- Verificar cumplimiento de pautas de embalaje y etiquetado indicadas en plano.
Durante la revisión, es necesario asegurar que se trabaja con la información de la versión más actualizada del producto.
Estas actividades se solicitarán por parte del cliente para los siguientes casos, entre otros:
- Revisiones de productos que han tenido incidencias y de los cuales hay stock.
- Auditorías de calidad en proceso de preparación.
- Auditorías de calidad en procesos productivos, intermedios o finales.
- Revisión de pedidos de cliente completos antes de la carga.
- Revisión de muestreo en pedidos de especial atención.
- Revisión de pedidos de reposición lanzados por Calidad para resolver incidencias.
Requisitos
- Formación en calidad o áreas afines.
- Manejo de Office (principalmente Excel y Outlook nivel usuario).
- Interpretación de planos y conocimiento básico de los procesos de fabricación.
- Manejo de herramientas de medición.
- Conocimiento en metodologías ágiles y programas de gestión
- Conocimiento de ERP
- Permiso de conducir.
- Inglés Nivel B2, valorable.