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What You’ll Do
- Diseño de productos: Como parte del equipo de Product Design, evalúa oportunidades y el desarrollo propio de asociaciones estratégicas; define requisitos de productos teniendo en cuenta las necesidades del mercado, construye, compra, asocia enfoques; facilita el desarrollo de modelos comerciales y define Casos de Uso.
- Estrategia y planificación de productos: comprende y comunica la visión del producto; respalda el desarrollo de argumentos comerciales y define la hoja de ruta del producto utilizada en las sesiones de estrategia y planificación de productos en toda la cadena de valor de entrega de productos; realiza un seguimiento del logro de objetivos a través de indicadores clave de desempeño (KPI).
- Evaluación de oportunidades del mercado : Junto con el equipo de Product Services (Discovery), realiza análisis del mercado e investigación de la industria; evalúa el panorama competitivo e identifica oportunidades de alto potencial a través de la revisión y prueba de conceptos con clientes existentes y potenciales (opinión del cliente, asesoramiento del cliente).
- Entrega y lanzamiento de productos: Junto con el equipo de Product Services (Delivery), prepara y respalda el lanzamiento de productos, apoyando la labor de marketing y proporcionando herramientas a los equipos de venta para comercializar los mismos.
- Crecimiento y gestión de cartera: Monitoriza y garantiza el desempeño efectivo del producto, incluido el logro de los objetivos de ingresos y márgenes; gestiona las ofertas de productos para garantizar que las nuevas capacidades satisfagan las necesidades del cliente o mercado; recopila, analiza e interpreta datos para llegar a conclusiones o presenta perspectivas y hallazgos para impulsar decisiones de gestión del ciclo de vida del producto, incluidas las mejoras y las interrupciones de servicio.
- Licenciatura en una disciplina relacionada y se considerará la experiencia equivalente.
- Se requieren de 5 a 7 años de experiencia en Product Management trabajando tanto en grandes organizaciones como en Fintechs, pero con foco en el Producto y enfocado en soluciones Financieras en entornos tecnológicos y/o de Datos y Análisis.
- Se requiere experiencia laboral acreditada con metodologías ágiles o metodologías de gestión de proyectos.
- La experiencia en la redacción de requisitos detallados del producto es fundamental y obligatoria y debe demostrar una comprensión sólida de lo que construimos, para quién lo construimos, por qué es importante y cómo se utiliza para resolver problemas de retorno de inversión (Return of Investment, ROI).
- Capacidad acreditada para organizar y coordinar esfuerzos en un entorno altamente matricial.
- Se valorará una comprensión acreditada de la entrega de productos y servicios basados en la nube y en la IA, y la experiencia en herramientas de Producto preferiblemente (Aha, Confluence, JIRA, Figma).
- Idioma inglés a nivel profesional hablado y escrito
- Conocimiento de la industria y la competencia: utiliza el conocimiento de las buenas prácticas y cómo su propia área se integra con los demás para mejorar su propio trabajo y el trabajo de colegas menos experimentados; desarrolla y mantiene una comprensión de las tendencias de la industria y utiliza el conocimiento para identificar factores que diferencian a Equifax de sus competidores.
- Conocimiento del cliente: demuestra una sólida comprensión de las perspectivas de los clientes para defender sus necesidades y obtener el compromiso de los recursos necesarios para satisfacerlas; identifica, recomienda e implementa proactivamente soluciones de valor agregado para fortalecer las relaciones con los clientes.
- Conocimiento técnico de los productos: aprovecha los conocimientos técnicos de los productos para garantizar que se satisfacen las necesidades de los clientes en todo el ciclo de vida del producto; comprende los segmentos de mercado, así como las tendencias de los datos de mercado para impulsar la diferenciación competitiva. Comprende y realiza un seguimiento de los datos críticos del producto, incluidos el uso y la satisfacción del cliente, las métricas operacionales y la posición competitiva en relación con otras soluciones alternativas.
- Toma de decisiones basada en datos: aplica una nueva perspectiva a las soluciones existentes para resolver problemas complejos e impulsar la innovación, analizando múltiples fuentes de información; toma decisiones dentro de las directrices y políticas que afectan a una serie de actividades de clientes, operacionales, de procesos o de proyectos