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1Agricultura
0GP Vivienda
León, ES
RESIDENTE DE URBANIZACION
GP Vivienda · León, ES
.
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Fecha: 15 oct. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Residente de Urbanización es el agente que tiene como responsabilidad la Supervisión de Obra de Urbanización. Supervisa que se ejecuten los trazos de calles, que se realicen los cortes o rellenos de las calles de acuerdo al Proyecto, que se hagan las instalaciones de tuberías de Agua Potable y Drenaje Sanitaria. Mantiene un registro y control del material utilizado en urbanización, así como la recepción y distribución del mismo Avance/Programa de Obra. Supervisa que los trabajos se hagan con la calidad y especificaciones establecidas.
Responsabilidades clave
Crecimiento
- Correcto funcionamiento y trazos de calles, eliminando cualquier tipo de falla en: tiempo, calidad, costo y seguridad.
- Revisión de proyectos contenidos en CTU de URBA y Equipamiento.
- -Elaboración de generadores de obra para cotejo con PTTO preliminar.
- -Generación de programas de obra.
- Asegurar ejecución con apego a especificaciones de proyectos autorizados por dependencias, área de proyectos GPV y lineamientos internos de calidad y auditoria GPV.
- Actualización de avances de obra programados vs real.
- Realizar entrega recepción de lotes urbanizados al departamento de edificación formalizado mediante formato de entrega recepción con check list de acuerdo a criterios establecidos.
- Liderar con el ejemplo con Valores GP Vivienda.
- Aplicar el Código de compromiso de GP Vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.
- Entender las políticas generales que contamos al pertenecer al grupo GPV.
- Ingeniero civil. / Arquitecto
- Habilidad para obtener resultados en situaciones que demandan la participación de diferentes personas, actuando de manera coordinada en la obtención de un objetivo común.
- Asegurar el cumplimiento de programas de ejecución con corte semanal, para garantizar los cumplimientos en fechas de obra física, urbanización autorizada, servicios y bienvenida a clientes.
- Revisión de avances, calidad, cumplimiento de requerimientos y conciliación de volúmenes con contratistas para la autorización de estimaciones de obra.
- Coordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)
- Disponer recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad. Habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.
Dominio: Técnica
Toma de Decisiones
- Desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
- Toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
- La mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
- Establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas
Liderazgo
- Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
- Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
- Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
- Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
- Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
Dominio: Liderazgo
Delegación
- Delega tareas y decisiones importantes y de rutina
- Comparte plenamente la responsabilidad de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias
- Permite que sus colaboradores directos y otros finalicen el trabajo asignado; confía en sus capacidades
Solución de Problemas
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
RESIDENTE GENERAL
15 d’oct.GP Vivienda
León, ES
RESIDENTE GENERAL
GP Vivienda · León, ES
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Fecha: 14 oct. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
La figura del Residente General (RG) es de gran importancia para cada uno de los proyectos de GP Vivienda, ya que es el agente que tiene como responsabilidad la coordinación de las actividades que se dan al interior del proyecto en construcción. La labor del RG abarca desde los estudios de mecánica de suelos al inicio del proyecto, hasta la liberación del pago de la vivienda construida por parte de la entidad donde se estén realizando los trámites de adquisición de vivienda, servicio al cliente y mantenimiento de los desarrollos construidos.
Coordinar las actividades y logística del proyecto asignado y a los Residentes de Especialidad.
Responsabilidades clave
Entrega
- Revisar el Diagrama de Actividades de Residentes de Especialidad: OC, ACA, CT, CE Y SC. Conocer las actividades de obra civil y acabados para posterior supervisión de cada Proceso.
- Examinar la estructura requerida para la elaboración de órdenes de trabajo.
- Reconocer las variantes al realizar cada OT.
- Organizar y gestionar el proyecto a cargo.
- Conocer el proceso de realización del programa de ejecución para lograr el cumplimiento de las metas establecidas en el proyecto.
- Liderar con el ejemplo con Valores GP Vivienda.
- Aplicar el Código de compromiso de GP Vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.
- Entender las políticas generales que contamos al pertenecer al grupo GPV.
- Ingeniero civil. / Arquitecto
- Capacidad para influir en otras personas, orientarlas a la tarea y guiarlas hacia el logro de objetivos; habilidad para vender y obtener la aceptación de sus ideas o planes, creando en otros un efecto favorable hacia la consecución de una meta.
- Habilidad para obtener resultados en situaciones que demandan la participación de diferentes personas, actuando de manera coordinada en la obtención de un objetivo común. Ayudar a fortalecer el desempeño de equipos internos.
- Habilidad para profundizar en situaciones y encontrar causas u orígenes de problemas, relaciones entre ellos y posibles soluciones, así como probables consecuencias y efectos de los mismos.
- Coordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)
- Disponer recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad. Habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.
Dominio: Liderazgo
Toma de Decisiones
- Desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
- Toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
- La mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
- Establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas.
Liderazgo
- Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
- Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
- Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
- Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
- Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
Dominio: Liderazgo
Competencia: Delegación
Comportamientos
- Delega tareas y decisiones importantes y de rutina
- Comparte plenamente la responsabilidad de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias
- Permite que sus colaboradores directos y otros finalicen el trabajo asignado; confía en sus capacidades
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
AGENTE INMOBILIARIO
7 d’oct.GP Vivienda
León, ES
AGENTE INMOBILIARIO
GP Vivienda · León, ES
. Salesforce
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Fecha: 6 oct. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Agente Inmobiliario de Campo tiene como objetivo principal prospectar y generar un flujo constante de clientes potenciales interesados en la compra de viviendas, garantizando que estos prospectos estén buscando adquirir una propiedad en el corto o mediano plazo.
Su función está orientada al primer contacto con los prospectos, con el objetivo de identificar oportunidades de venta y generar interés por las propiedades disponibles.
Responsabilidades clave
El Agente Inmobiliario de Campo será responsable de los siguientes resultados clave en su desempeño:
Prospección De Prospectos Calificados
- Identificar y generar nuevos prospectos interesados en la compra de propiedades dentro del plazo de 0 a 5 meses.
- Realizar al menos 10 interacciones diarias con prospectos en los módulos establecidos (empresas, centros comerciales) y a través de plataformas digitales (redes sociales, grupos de compra y venta, etc.).
- Agendar y confirmar citas con prospectos interesados en conocer más sobre las propiedades disponibles.
- Lograr un porcentaje de conversión de prospectos a citas del 20%.
- Mantener comunicación continua con los prospectos, ofreciendo un servicio proactivo y amigable que fomente la confianza y credibilidad en la empresa.
- Proveer información clara y precisa sobre las propiedades, atendiendo sus dudas y asegurando que los prospectos se sientan valorados.
- Calificar a los prospectos según su disposición y capacidad de compra, asegurando que la información registrada en Salesforce sea precisa y completa.
- Priorizar prospectos según su urgencia de compra, garantizando que las oportunidades de ventas sean aprovechadas de manera efectiva.
- - Comunicación Eficaz:
- Habilidad para comunicarse de manera clara, concisa y persuasiva con los prospectos, tanto de manera verbal como escrita.
- Capacidad para adaptar el lenguaje según el perfil del cliente y generar empatía.
- - Orientación al Cliente:
- Foco constante en el cliente, siendo capaz de identificar sus necesidades y ofrecer opciones de residencias adecuadas a sus necesidades.
- - Proactividad y Autonomía:
- Capacidad para tomar la iniciativa en la búsqueda de prospectos y en la generación de oportunidades de venta.
Habilidad para mantener un desempeño consistente y enfocado en la prospección y cierre de citas.
Manejo De Herramientas Digitales y Redes Sociales
Competencia en el uso de herramientas digitales y plataformas de redes sociales para promover propiedades y generar prospectos (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.)
Conocimientos, habilidades y experiencia deseables
- Conocimiento de herramientas tecnológicas para la gestión de prospecto (por ejemplo Salesforce)
Dominio: Interpersonal
Orientación al cliente
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Influencia
- Comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
- Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
- Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
- Crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
- Motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización
Dominio: Liderazgo
Ejecución con Excelencia
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas
Solución de Problemas
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones