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0PRACTICANTE DE PROCESOS
29 d’ag.GP Vivienda
León, ES
PRACTICANTE DE PROCESOS
GP Vivienda · León, ES
Office Excel PowerPoint
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Fecha: 28 ago. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El practicante de ingeniería de procesos apoyará en la optimización y mejora continua de los procesos productivos. Su propósito es aprender y colaborar en la estandarización de métodos de trabajo, el análisis de datos, y la implementación de proyectos que contribuyan a reducir tiempos de ciclo y asegurar el alineamiento entre departamentos. Esta posición permitirá al practicante adquirir experiencia en el uso de herramientas Lean y en la planeación operativa dentro de un entorno real.
Responsabilidades clave
Entrega
- Recopilación y análisis de datos: Realizar levantamientos de información en obra, monitorear inventarios en proceso (WIP), estudiar tiempos de ciclo para asegurar la precisión de los reportes.
- Apoyo en proyectos de mejora continua: Colaborar con el equipo en proyectos Lean, proponiendo soluciones para optimizar procesos y reducir tiempos de operación.
- Elaboración de reportes básicos: Generar informes sobre el avance diario de la construcción y los proyectos de mejora para la revisión del equipo y supervisores.
- Participación en reuniones de seguimiento: Asistir a juntas diarias y semanales para comprender los objetivos del área, plantear dudas y presentar reportes de avance.
- Apoyo en auditorías de avance: Realizar recorridos en las áreas de trabajo para verificar el cumplimiento de las actividades planificadas y reportar cualquier desviación.
- Trabajo en equipo buscando el cumplimiento de los objetivos establecidos acorde al proyecto asignado con juntas diarias y semanales.
- Establecer los procesos de manera sustentable buscando desarrollarlos e implementarlos en los nuevos proyectos de la organización donde aplique el sistema TDV (Tren de Vivienda)
- Conocimiento básico en Lean Manufacturing con conceptos como reducción de desperdicios y eficiencia operativa.
- Manejo de Excel 50% y herramientas de análisis de datos(Pareto, gráficos de control), Capacidad para capturar y analizar información relevante para la toma de decisiones.
- Habilidades de comunicación efectiva para exponer hallazgos y sugerencias en reuniones diarias.
- Pensamiento crítico y Habilidad para identificar áreas de oportunidad y proponer mejoras.
- Organización y puntualidad: Seguimiento preciso a los plazos establecidos y responsabilidad en la entrega de informes
- Microsoft office (Excel, PowerPoint, Google Sheet) Nivel Básico
Dominio: Intrapersonal
Competencia: Planificación y Organización
Comportamientos:
- Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
- Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
- Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
- Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
Competencia: Infuencia
Comportamientos:
- Desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
- Toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
- La mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
- Establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas
Dominio: Técnica
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos:
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos:
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas
ESPECIALISTA EN TRAMITES
28 d’ag.GP Vivienda
León, ES
ESPECIALISTA EN TRAMITES
GP Vivienda · León, ES
Excel Power BI Office
Enviar candidatura ahora »
Fecha: 27 ago. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Especialista en Trámites da soporte y asistencia, ejecutando y previendo en base a su experiencia las necesidades del área y atendiendo las solicitudes del jefe inmediato. Se basa en programas y tareas ante las diferentes dependencias de gobierno o prestadora de servicios.
El Especialista en Trámite desempeñará un rol bien definido dependiendo del proyecto, trabajando en estrecha comunicación con las áreas de proyectos, ingenierías y diseño.
Se espera que identifique oportunidades, propuestas y programas que estén alineados con las necesidades de la empresa.
Responsabilidades clave
Entrega
- Asumir la responsabilidad de las gestiones asignadas de los proyectos establecidos por su jefe inmediato.
- Identificar e informar de situaciones/problemas que surjan dentro de las gestiones asignadas.
- Avanzar con la gestión utilizando los recursos asignados.
- Resolver las asignaciones de trámites.
- Tener relación con dependencias de municipales como Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Publicas y Protección Civil.
- Conocer las gestiones necesarias para la aprobación de fraccionamientos ante dependencias municipales.
- Habilidad para gestionar en múltiples proyectos para poder cumplir con los plazos ajustados y cumplir con sus entregables.
- Manejo básico de Office y AutoCAD para presentación de resultados e interpretación de controles establecidos.
- Contar con las habilidades sociales para poder negociar y tener un bueno relaciones.
- Conocimiento de Excel y Power BI.
Dominio: Técnica
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos:
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Competencia: Planificación y Organización
Compotamientos:
- Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
- Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
- Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
- Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
Dominio: Liderazgo
Competencia: Ejecución con Excelencia
Comportamientos:
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas
Competencia: Orientación al Cliente
Compotamientos:
- Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
- Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
- Habla y toma decisiones pensando en los clientes
- Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad