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0LIDER DE MEJORA CONTINUA
7 de maigGP Vivienda
León, ES
LIDER DE MEJORA CONTINUA
GP Vivienda · León, ES
Office Excel PowerPoint
Enviar candidatura ahora »
Fecha: 5 may. 2025
Ubicación: PLAZA LEON (PL)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
EL LÍDER DE MEJORA CONTINUA tiene como objetivo principal optimizar los procesos productivos, asegurando el balanceo de líneas, la reducción de tiempos de ciclo y la mejora continua, a través de la aplicación de herramientas avanzadas como Lean Manufacturing, DMAIC, PDCA, y análisis de causa raíz, el Líder de Mejora liderará iniciativas que impulsen la eficiencia operativa, fomenten la innovación y alineen a los equipos hacia objetivos estratégicos.
Responsabilidades clave
Entrega
- Liderazgo en Mejora Continua: Implementar y supervisar proyectos de mejora continua utilizando metodologías Lean y estándares internacionales como ISO 9001 o IATF 16949.
- Análisis y Solución de Problemas: Utilizar metodologías como DMAIC, PDCA, 5W’s, y análisis causa raíz para resolver problemas operativos y mejorar la calidad.
- Al reducir el tiempo ciclo de operación, inventarios (WIP) y la optimizar el proceso se busca beneficiar el costo de operación manteniendo el presupuesto dentro de los limites especificados
- Liderar y supervisar personal, fomentando el trabajo colaborativo e interdepartamental con enfoque en resultados.
- Trabajo en equipo buscando el cumplimiento de los objetivos establecidos acorde al proyecto asignado
- Establecer los procesos de manera sustentable buscando desarrollarlos e implementarlos en los nuevos proyectos de la organización donde aplique el sistema TDV
- Ingeniero industrial, mecánico, de procesos o afín.
- Mínimo 5 años de experiencia en áreas de procesos, mejora continua o producción.
- Dominio Lean Manufacturing, DMAIC, PDCA, análisis causa raíz, planeación de producción, gestión de proyectos y supervisión de personal.
- Conocimientos deseables ISO 9001 o IATF 16949.
- Pensamiento crítico, innovación, Accountability, habilidades de comunicación efectiva, y trabajo en equipo
- Estadística en ingeniería de procesos
- Alto nivel de compromiso con los objetivos estratégicos de la organización.
- Conocimientos deseables ISO 9001 o IATF 16949.
- Microsoft office (EXCEL, POWERPOINT, VISIO, GOOGLE SHEET) Intermedio
Dominio: Intrapersonal
Planificación y Organización
- Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
- Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
- Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
- Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
Influencia
- Comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
- Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
- Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
- Crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
- Motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización
Dominio: Técnica
Solución de Problemas
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Ejecución con Excelencia
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas
RESIDENTE GENERAL
3 de maigGP Vivienda
León, ES
RESIDENTE GENERAL
GP Vivienda · León, ES
Enviar candidatura ahora »
Fecha: 2 may. 2025
Ubicación: PLAZA LEON (PL)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
La figura del Residente General (RG) es de gran importancia para cada uno de los proyectos de GP Vivienda, ya que es el agente que tiene como responsabilidad la coordinación de las actividades que se dan al interior del proyecto en construcción. La labor del RG abarca desde los estudios de mecánica de suelos al inicio del proyecto, hasta la liberación del pago de la vivienda construida por parte de la entidad donde se estén realizando los trámites de adquisición de vivienda, servicio al cliente y mantenimiento de los desarrollos construidos.
Coordinar las actividades y logística del proyecto asignado y a los Residentes de Especialidad.
Responsabilidades clave
Entrega
- Revisar el Diagrama de Actividades de Residentes de Especialidad: OC, ACA, CT, CE Y SC. Conocer las actividades de obra civil y acabados para posterior supervisión de cada Proceso.
- Examinar la estructura requerida para la elaboración de órdenes de trabajo.
- Reconocer las variantes al realizar cada OT.
- Organizar y gestionar el proyecto a cargo.
- Conocer el proceso de realización del programa de ejecución para lograr el cumplimiento de las metas establecidas en el proyecto.
- Liderar con el ejemplo con Valores GP Vivienda.
- Aplicar el Código de compromiso de GP Vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.
- Entender las políticas generales que contamos al pertenecer al grupo GPV.
- Ingeniero civil. / Arquitecto
- Capacidad para influir en otras personas, orientarlas a la tarea y guiarlas hacia el logro de objetivos; habilidad para vender y obtener la aceptación de sus ideas o planes, creando en otros un efecto favorable hacia la consecución de una meta.
- Habilidad para obtener resultados en situaciones que demandan la participación de diferentes personas, actuando de manera coordinada en la obtención de un objetivo común. Ayudar a fortalecer el desempeño de equipos internos.
- Habilidad para profundizar en situaciones y encontrar causas u orígenes de problemas, relaciones entre ellos y posibles soluciones, así como probables consecuencias y efectos de los mismos.
- Coordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)
- Disponer recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad. Habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.
Dominio: Liderazgo
Toma de Decisiones
- Desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
- Toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
- La mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
- Establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas.
Liderazgo
- Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
- Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
- Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
- Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
- Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
Dominio: Liderazgo
Competencia: Delegación
Comportamientos
- Delega tareas y decisiones importantes y de rutina
- Comparte plenamente la responsabilidad de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias
- Permite que sus colaboradores directos y otros finalicen el trabajo asignado; confía en sus capacidades
Competencia: Solución de Problemas
Comportamientos
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones