BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países donde damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área:
El área de Digital Sales & Marketing Global de BBVA está formada por 7 programas estratégicos (Portfolio & Organización, Brand, Marketing Estratégico, Digital Capabilities, Paid Media, Data & IT, Marketing Empresas y Negocio Digital), además de un equipo líquido que trabaja en formato Agile, adaptándose con flexibilidad a las prioridades de cada momento.
La posición se integrará dentro de este equipo líquido, contribuyendo principalmente al programa de Negocio Digital, y colaborando de forma transversal en iniciativas de impacto global.
Sobre el puesto
Misión del rol
Buscamos a una persona que lidere la comercialización de productos y servicios digitales orientados a clientes particulares de BBVA. Su objetivo será impulsar resultados de negocio, fomentar capacidades digitales de primer nivel y contribuir al posicionamiento de BBVA como referente en innovación y experiencia de cliente.
La posición comenzará en un rol junior de Analista, con grandes oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional en un entorno internacional y diverso.
Responsabilidades principales:
- Comercialización estratégica: diseñar y co-crear planes de lanzamiento y
consecución de resultados.
- Marketing digital y performance: desplegar capacidades digitales para maximizar ventas y conversión, integrando metodologías como testing, behavioural economics y CRO.
- Construcción de marca: asegurar que las estrategias de performance fortalecen también los atributos y valores de la marca BBVA.
- Gestión integral de leads: desarrollar modelos de captación y gestión de leads que aprovechen el ecosistema físico-digital de BBVA.
- Innovación y negocio digital: explorar nuevas fuentes de generación de negocio y establecer relaciones estratégicas con terceros.
- Experiencia de cliente: garantizar journeys fluidos y de alto valor, siempre
- Capacitación digital global: crear roadmaps y dinámicas para desplegar
Conocimientos y experiencia
- Experiencia previa entre 0 - 2 años.
- Conocimientos en productos bancarios, especialmente seguros.
- Conocimientos en Marketing y Branding: desde awareness hasta consideración, entendiendo las palancas de cada fase.
- Marketing digital y e-commerce: experiencia de usuario, analítica digital, SEO,
- Negocio digital: diseño de estrategias, innovación, relaciones con terceros y
- Conocimiento de fuerzas de venta humanas (oficinas, gestores, contact centers) y su gestión.
- Promover el respeto y la diversidad, poniendo a las personas en el centro.
- Colaboración y comunicación efectiva en entornos multiculturales.
- Creatividad, flexibilidad y pensamiento emprendedor (mindset start-up).
- Orientación Agile: certificación o formación valorable.
- Mentalidad de mejora continua: MVP, testing, medición e iteración.
- Capacidad analítica para detectar oportunidades y tendencias.
- Iniciativa y visión a largo plazo, transmitiendo entusiasmo e inspiración al equipo.
- Fomento de la innovación como motor de crecimiento y cambio.
- Muy importante el encaje con los valores BBVA. Pensar en Grande. El cliente es lo primero. Y One Team.
Habilidades:
Empatía, Ética, Innovación, Orientación al cliente, Pensamiento proactivo
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