Experiencia como responsable de Marketing en FMCG y en Trade Marketing Inglés alto. ¿Dónde vas a trabajar? Nuestro cliente es una empresa consolidada de tamaño mediano que opera en el sector de FMCG. Se caracteriza por su enfoque en la calidad y la...

  • Experiencia como responsable de Marketing en FMCG y en Trade Marketing
  • Inglés alto.

¿Dónde vas a trabajar?

Nuestro cliente es una empresa consolidada de tamaño mediano que opera en el sector de FMCG. Se caracteriza por su enfoque en la calidad y la innovación en sus productos.

Descripción

1. Innovación y Gestión de Producto (Product Management)

Liderar la estrategia de innovación de la compañía, participando y liderando el Comité de Innovación para la creación de nuevos productos o líneas.

Analizar las tendencias del mercado para identificar oportunidades de crecimiento y anticipar las necesidades de los clientes.

Gestionar el ciclo de vida del portafolio de productos, desde su conceptualización hasta su lanzamiento y optimización.

Coordinar con la agencia el desarrollo del etiquetado de todos los productos, asegurando el cumplimiento de especificaciones y la imagen de marca.

2. Desarrollo Estratégico de la Marca (Brand Management)

Desarrollar e implementar la estrategia de marca, definiendo el posicionamiento, valores e identidad para posicionar a la empresa como referente en el mercado.

Velar por la correcta aplicación de la identidad corporativa en todos los canales, incluyendo el medio virtual.

Definir la política de comunicación externa e interna para asegurar y posicionar la imagen de la empresa.

3. Planificación de Marketing y Comunicación

Elaborar el Plan de Marketing y Comunicación anual, definiendo objetivos, estrategias y acciones.

Elaborar el presupuesto de Marketing y responsabilizarse de su gestión y control.

Supervisar la estrategia de comunicación y relaciones públicas, asegurando la correcta imagen de la empresa.

4. Estrategia de Punto de Venta (Trade Marketing)

Colaborar con el departamento de Ventas en la definición del plan de Trade Marketing para impulsar la visibilidad y rotación del producto en el retail.

Apoyar al equipo comercial en la definición y ejecución de las acciones de marketing y promocionales a realizar en el punto de venta.

Elaborar las herramientas comerciales (folletos, presentaciones, etc.) necesarias para facilitar la labor del equipo de ventas.

Coordinación Interna y Externa

Interna: Liderar la coordinación de lanzamientos y actualizaciones del portafolio con los departamentos de I+D, Fabricación y Ventas, asegurando la alineación y el cumplimiento de plazos.

Externa: Coordinar y dirigir a los proveedores necesarios para el desarrollo de los planes de Innovación Marketing y Comunicación definidos., incluyendo agencias de diseño, branding y comunicación.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:

Formación: Licenciatura/Grado en Marketing, ADE, o similar. Se valorará positivamente un Máster en Gestión de Producto, Marketing Digital o Trade Marketing.

Experiencia: Mínimo 5-7 años de experiencia en una posición similar, preferiblemente en el sector FMCG (Gran Consumo) o Alimentación.

Conocimientos Clave:

  • Experiencia demostrable en Innovación y Gestión de Producto (Product Management).
  • Sólida experiencia en Desarrollo de Marca (Branding) y definición de estrategias de comunicación.
  • Experiencia en Trade Marketing y gestión del punto de venta en el canal retail moderno.
  • Experiencia en la gestión de agencias externas (Comunicación, Digital, Diseño, GPVs).


Competencias:
  • Visión estratégica y capacidad analítica.
  • Habilidades de liderazgo y gestión de proyectos transversales.
  • Excelentes dotes de comunicación e influencia.
  • Orientación a resultados y al consumidor.
  • Idiomas: Nivel fluido de inglés, C1.
  • Experiencia con Ilustrator.

¿Cuáles son tus beneficios?

  • Ambiente laboral colaborativo y enfocado en el crecimiento profesional.
  • Oportunidad de liderar proyectos estratégicos en el sector FMCG.
  • Formación y desarrollo profesional continuo.
  • Empresa localizada en las proximidades de Sevilla.
  • Tres días a la semana de jornada intensiva.

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Gerent de Màrqueting a Sevilla

Grafton Recruitment

Sevilla, ES

Desde Grafton nos encontramos en la búsqueda de un Responsable de Marketing Digital en Sevilla para una compañía del...