Desde Volkswagen Group Services queremos incorporar al equipo a un/a eCommerce Manager.
El objetivo del proyecto será definir e implementar la estrategia eCommerce, asegurando la optimización de los procesos, la eficiencia operativa y la maximización del rendimiento del canal digital. Deberá coordinar equipos internos y externos, garantizando la alineación con los objetivos de negocio y ofreciendo una experiencia de compra fluida y eficiente para los clientes.
Funciones:
- Definir y liderar la estrategia eCommerce, asegurando su alineación con los objetivos comerciales y optimizando la conversión de ventas.
- Supervisar la operativa del eCommerce, incluyendo la gestión de plataformas digitales, integración de herramientas y optimización del journey del cliente.
- Gestionar la logística eCommerce, coordinando la planificación de la demanda, la gestión de inventarios, el fulfillment de pedidos y las devoluciones.
- Identificar, definir e implementar nuevas funcionalidades y evolutivos en la plataforma eCommerce, coordinando equipos internos y externos para su desarrollo.
- Coordinar agencias de Marketing y UX/UI para optimizar la experiencia digital, mejorar la conversión y reforzar la estrategia de marca.
- Supervisar campañas de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, email marketing, afiliación, marketplaces y estrategias de captación de tráfico.
- Asegurar una gestión eficaz de la atención al cliente, estableciendo procesos eficientes para resolver incidencias y mejorar la experiencia post-venta.
- Gestionar los procesos financieros aplicados a eCommerce, incluyendo contabilidad, Order-to Cash (O2C) y devoluciones, garantizando un control eficiente de ingresos y costes.
- Analizar KPIs clave y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la rentabilidad y eficiencia del canal eCommerce.
Requisitos mínimos:
- Grado en Marketing, ADE o similar.
- Idiomas: inglés C1.
- Conocimiento en Plataformas eCommerce (especialmente Shopify) y herramientas clave en la arquitectura digital (pasarelas de pago, gestión de contenidos, etc.)
- Experiencia en la planificación estratégica y la gestión operativa de un eCommerce.
- Experiencia en coordinación de agencias de marketing y diseño UX/UI.
- Conocimientos sólidos en marketing digital: SEO, SEM, email marketing, social media ads, afiliación y estrategias de conversión.
- Conocimientos en procesos financieros aplicados a eCommerce, incluyendo contabilidad, Order-to-Cash (O2C) y gestión de devoluciones.
¿Qué ofrecemos?:
- Subvención diaria para la cantina.
- Hasta 10% de teletrabajo.
- Acceso gratuito a transporte de empresa.
- Opción a participar en el Plan de Retribución Flexible, según la normativa interna de la empresa.
- Acceso subvencionado a formación en idiomas.
- Acceso a Plataforma de Formación E-learning.
- Beneficios corporativos.
- Descuentos en automóviles del grupo.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Barcelona
Claire Joster | People first
PANGEA The Travel Store
Barcelona, ES
Dataventure | EDG Group
Barcelona, ES
Beca Business Analyst
NuevaVolkswagen Group Retail Spain
Barcelona, ES
Marketing Assistant
NuevaRightHand
Barcelona, ES
Junior Digital Marketing
NuevaCafler
Barcelona, ES
Voice Recording Specialist
30 abr.Outlier
Granada, La, ES
Timup
Barcelona, ES
Assistant Front Office Manager
29 abr.El Palace Hotel Barcelona
Barcelona, ES
Marketing Intern
29 abr.Señor Piña
Barcelona, ES