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Diseñar, desarrollar, implementar y supervisar la estrategia comercial y de desarrollo de negocio de la compañía. Paraca Para ello, planificará los planes de acción necesarios que permitan lograr los objetivos previstos en el Plan de Negocio...
Diseñar, desarrollar, implementar y supervisar la estrategia comercial y de desarrollo de negocio de la compañía. Paraca Para ello, planificará los planes de acción necesarios que permitan lograr los objetivos previstos en el Plan de Negocio, específicamente en el Plan de Marketing de la Compañía, con el propósito de alcanzar los resultados económicos y el crecimiento de clientes previamente definidos en el mismo.

Liderará el proyecto de transformación del área de ventas a un modelo de venta B2B de pago por uso o suscripción y a soluciones Cloud. Deberá definir procesos de gestión y seguimiento de leads (tanto generados por el departamento de

marketing como por el mismo departamento comercial).

Dentro de su responsabilidad, se incluirá también la gestión del canal de distribución de la compañía.

  • Participar en la definición de la política comercial de la empresa en colaboración con la

Dirección General y verificar su correcta aplicación en la Compañía con el objetivo de

alcanzar los resultados económicos definidos. % Tiempo Dedicación 10%

  • Responsabilizarse de que la organización a su cargo ponga en práctica la política

comercial para conseguir alcanzar los objetivos de negocio previstos en el plan

establecido (desarrollando el equipo de ventas y telemarketing) 20%

  • Definir junto con el Director General y Director de Marketing los planes de marketing

operacionales, para alinearlos con los objetivos estratégicos de la Compañía. 5%

  • Establecer los objetivos de venta en toda la organización comercial y verificar su

aplicación y consecución, incluyendo comisiones e incentivos para que los equipos

comerciales tengan la máxima implicación y compromiso en la consecución de sus

objetivos. 15%

  • Consecución de ventas de carácter estratégico y atención clientes clave y gestión del

Canal de distribución 30%

  • Realizar las previsiones y el reporting periódico de ventas y supervisarlas con el fin de

realizar el seguimiento de la actividad del negocio 10%

  • Dirigir, planificar, organizar y coordinar, de forma periódica y según las necesidades de

cada momento, el equipo humano a su cargo, colaborando activamente en los procesos

de reclutamiento, formación y desarrollo profesional de dichos profesionales; velando

por su motivación, expectativas, necesidades, eficacia y rendimiento

Requirements

  • Organización y planificación.
  • Capacidad de análisis y toma de decisiones
  • Visión de Negocio.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad de liderazgo y dirección de equipos de trabajo.
  • Capacidad de consecución de objetivos.

Experiencia y Perfil Deseado

Experiencia probada dirigiendo equipos de ventas en una empresa de tamaño medio B2B, combinación de canales

inbound y outbound

Experiencia probada en el Sector de TI, concretamente en Software empresarial sería un plus

Habituado a trabajar con herramientas CRM y toma de decisiones basadas en datos.

Formación o Titulación Básica - Licenciatura ADE o ingeniería

Formación Específica - Dirección de Ventas

Formación Valorable - MBA

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