¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraInformática e IT
105Comercial y Ventas
97Desarrollo de Software
60Transporte y Logística
51Marketing y Negocio
49Ver más categorías
Derecho y Legal
45Adminstración y Secretariado
43Diseño y Usabilidad
32Educación y Formación
28Ingeniería y Mecánica
28Publicidad y Comunicación
22Comercio y Venta al Detalle
16Recursos Humanos
15Instalación y Mantenimiento
13Sanidad y Salud
13Construcción
11Hostelería
10Atención al cliente
8Artes y Oficios
7Industria Manufacturera
7Alimentación
6Contabilidad y Finanzas
6Arte, Moda y Diseño
5Producto
5Cuidados y Servicios Personales
2Energía y Minería
2Farmacéutica
1Inmobiliaria
1Social y Voluntariado
1Turismo y Entretenimiento
1Agricultura
0Banca
0Ciencia e Investigación
0Deporte y Entrenamiento
0Editorial y Medios
0Seguridad
0Seguros
0Telecomunicaciones
0Kiteris
Barcelona, ES
Business Insights Senior Analyst (BI/Data Analyst)
Kiteris · Barcelona, ES
Python TSQL R Big Data Power BI Tableau
Kiteris es una empresa joven y ágil dedicada a brindar servicios de gestión de servicios y proyectos TI de integración de software, basados en la entrega de excelencia, la calidad de nuestro equipo y la aportación de valor a través de la especialización y la innovación. Estamos ubicados en España y Portugal, pero trabajamos para diferentes clientes en Europa, USA, y LATAM.
Desde hace varios años estamos trabajando con una compañía aérea líder en Europa. En estos momentos estamos buscando un perfil Business Insights Senior Analyst para ampliar el equipo que tenemos trabajando con este cliente. Se trata de una posición híbrida, con 2 días de trabajo presencial y 3 días de home-office.
¿Cuál será tu misión?
Otorgar significado a los datos y convertirlos en información útil para guiar las decisiones en distintas áreas de la empresa. Deberás recolectar, depurar y analizar datos, generando percepciones estratégicas para las áreas comerciales y operativas de la compañía. Además, deberás crear reportes y visualizaciones que faciliten la interacción con los equipos implicados, comunicando eficazmente sus hallazgos a los encargados de tomar decisiones. Es esencial comprender e interpretar las necesidades del cliente interno, identificar oportunidades y riesgos a través del análisis de datos, y promover mejoras en los resultados y desempeño de los equipos de negocio.
Tus funciones:
- Realizar análisis de datos complejos, aplicando diversas metodologías matemáticas y/o estadísticas para recolectar, organizar, interpretar y resumir datos numéricos con el fin de proporcionar información útil a las áreas de negocio.
- Liderar la elaboración de informes y/o entregables relacionados con datos relevantes para la toma de decisiones, así como su presentación ante los equipos de negocio.
- Apoyar el desarrollo del equipo de Business Insights, brindando asistencia técnica y promoviendo la comprensión del uso efectivo de los datos y las mejores prácticas.
- Generar visualizaciones e interpretaciones de datos efectivas (diseño de sistemas, tableros de control, gráficos informativos, mapas, herramientas de datos y BI).
- Actuar como punto focal en las reuniones con las áreas de negocio para mostrar resultados y progresos, siendo capaz de priorizar y planificar proyectos bajo su gestión.
- Llevar a cabo investigaciones cualitativas y cuantitativas, utilizando enfoques de métodos mixtos para el análisis de datos según las necesidades del negocio.
¿Qué perfil buscamos?
- Experiencia mínima de 3-4 años como analista de negocio o analista de datos.
- Formación superior en áreas como negocios, matemáticas, economía, finanzas, estadística o ingeniería. Se valorarán estudios de Máster/MBA.
- Experiencia en sectores como la aviación, turismo y viajes será valorada positivamente.
- Alta capacidad analítica y destreza en modelos de datos: sólida experiencia en SQL, con conocimientos de Python (deseable) y manejo de Big Data.
- Buenas habilidades de comunicación e influencia para interactuar con diversas áreas y partes interesadas.
- Pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas: capacidad de comprender un problema, concebir una solución y estructurarla.
- Habilidad para estructurar información, analizarla y extraer datos según las necesidades del negocio. Se valorará la experiencia en herramientas de visualización como Tableau, Power BI u otras similares.
- Adaptabilidad ante la ambigüedad y capacidad de desafiar lo establecido.
- Competencias profesionales como orientación a resultados, trabajo colaborativo e iniciativa para la innovación en la resolución de problemas.
- Experiencia y solidez en lenguajes de consulta de datos (por ejemplo, SQL) o software estadístico/matemático (por ejemplo, R, Python).
- Español e inglés avanzado.
¿Qué ofrecemos?
- Trabajo híbrido (3 días en remoto, 2 presenciales).
- Contrato indefinido.
- Horario flexible (L-J 8h, V 7h, vísperas de festivos 6h).
- Horario intensivo meses de Julio y Agosto.
- Oportunidades de formación continua personalizada.
- Clases de inglés voluntarias y gratuitas.
- Plan de carrera dentro de la empresa.
- Entorno de trabajo joven y dinámico.
- Seguro médico privado.
Data Analyst II
NuevaFCM Lab Barcelona
Barcelona, ES
Data Analyst II
FCM Lab Barcelona · Barcelona, ES
Python Agile TSQL Scrum R Machine Learning Power BI
WhereTo is a business travel startup from San Francisco that evolved into an agile development and design studio within the Flight Centre Travel Group. We build travel solutions used by some of the largest companies on the planet - we have just one goal: making business travel better for everybody.
WhereTo provides an AI-powered travel platform for corporate travel. Their platform uses machine learning algorithms to recommend personalized travel options based on a traveler's preferences, company policies, and budget. WhereTo's technology also allows for real-time travel tracking, reporting, and cost analysis, enabling companies to optimize their travel programs and reduce costs.
To learn more about WhereTo click HERE
About The Opportunity
If you love data, this job is for you. We are seeking a highly skilled and motivated individual to take on the role of Level II Data Analyst. As a Level II Data Analyst, you will be responsible for advanced data analysis, development of complex reports and dashboards, and providing strategic insights to drive operational performance for our global business. This position requires expertise in data transformation, modeling, and reporting development. Join our fast paced environment at WhereTo as a Level II Data Analyst and play a pivotal role in shaping the future of travel through data analysis and innovation.
Key Responsibilities
- Develop advanced visual reports, interactive dashboards, and KPI scorecards to provide in-depth insights into operational performance.
- Collect and process vast amounts of data from multiple sources, employing advanced data transformation techniques to ensure usability and accuracy.
- Generate ad hoc reports, complex datasets, and leverage database or data warehouse queries and scripts to extract information for end-users.
- Integrate data from diverse sources and systems to produce comprehensive and requested data elements.
- Conduct ad hoc analysis of business data, identifying patterns, trends, and anomalies to support decision-making.
- Provide assistance and support to customers, addressing data integrity, validation questions, and resolving related queries.
- Analyze data and trends, and propose performance improvement measures to optimize operational efficiency
- Collaborate effectively with operations and engineering teams, participating in issue identification, estimation, prioritization, and resolution.
- Comfortably operate within the Agile Scrum model, actively contributing to team meetings and sprint planning sessions.
- Attend meetings with clients and stakeholders, presenting findings, insights, and recommendations with clarity and professionalism.
- Bachelor's degree or higher in a quantitative field (e.g., Computer Science, Statistics, Mathematics, Physics) or related experience.
- Strong communication skills required.
- Strong experience working with analytics platforms such as mixpanel or similar required.
- Experience with data visualization tools such as Power BI, Superset, Tableu, etc
- Experience with data analytics databases such as Druid.
- Demonstrate a deep understanding of data relationships and a mastery of SQL syntax to perform advanced data retrieval and manipulation.
- Exhibit exceptional analysis and design skills, critical thinking, and problemsolving abilities to tackle complex business challenges.
- Experience in the DAX language, enabling the development of complex calculations and measures within Power BI a plus.
- Prior experience working with travel data, understanding the unique challenges and requirements within the industry a plus.
- Proficiency in Python or R, enabling advanced data manipulation, statistical analysis, and machine learning capabilities a plus
As well as being a fun company to work :
- Our fantastic offices are located in the heart of Barcelona, at Plaça Catalunya
- The opportunity to join our free language lessons (English, French, Spanish or Catalan)
- An attractive package: health insurance
- 25 days off/year + 5 compensation days + reduced time during summer + bank holidays
- Flexible working-time
- Table tennis on the terrace, a kitchen area with free snacks, fresh fruits and drinks
- The opportunity to work with an international and talented team
- Several activities organised by the ambassadors!
Product Data Analyst
29 abr.Delectatech
Barcelona, ES
Product Data Analyst
Delectatech · Barcelona, ES
MongoDB TSQL SaaS Google Analytics Excel Power BI
¿Quién somos?
DELECTATECH es una startup ubicada en Barcelona y centrada en la investigación y desarrollo de aplicaciones SaaS basadas en Inteligencia Artificial (Natural Language Processing & Deep Learning) para el sector del FoodService. Nuestro producto principal ofrece a los restaurantes y cadenas un análisis increíblemente detallado acerca de la visión y la satisfacción de los clientes así como la evolución de sus competidores. Además, ofrecemos a los proveedores un “radar” capaz de leer las nuevas tendencias de mercado así como la posibilidad de segmentar clientes de una forma nunca vista.
La empresa ha sido premiada en varias ocasiones por su innovación, entre ellas destacamos el premio PascualStartup a la mejor startup de Retail del 2017 (otorgado por CalidadPascual, IBM y Telefónica), así como incluida en varias ocasiones como una de las empresas de NLP con más potencial de Europa.Además, gracias a sus últimos avances en Inteligencia Artificial Generativa, la empresa está dentro de los programas mundiales de aceleración de Microsoft y Google.
Tareas
¿Qué buscamos?
Buscamos a una persona apasionada por el Análisis de Datos y el Análisis de Producto, que quiera tener un papel clave en la mejora continua de nuestro producto Food Radar para seguir siendo un referente de información del sector Food Service.
Como Product Data Analyst tendrás un rol importante en Producto con dos tareas principales:
- Encontrar y validar nuevos KPIs de valor con nuestro motor de IA para incorporar a los distintos informes y productos de la empresa.
- Analizar los datos de nuestros usuarios en los diferentes productos de la compañía, para medir y optimizar las diferentes funcionalidades.
¿Qué tareas se realizarán en el día a día?
- Análisis y Optimización de Datos: Realizar análisis continuo de los conjuntos de datos generados por nuestra plataforma de IA para identificar tendencias, métricas clave y oportunidades con nuevos KPIs para presentar al departamento de producto y negocio.
- Gestión y Coherencia de Datos: Asegurar la precisión, coherencia y relevancia de los datos en todos los informes, dashboards y productos, juntamente con los equipos técnico y de marketing.
- Integración y Colaboración: Servir como enlace entre Data Science, desarrollo de producto y marketing para implementar análisis de KPIs avanzados y generar informes estratégicos. Colaborar con el equipo de negocio para definir el potencial de nuevos KPIs en los distintos productos.
- Tracking y Análisis de Interacciones de Usuarios: Evaluar el impacto de las nuevas funcionalidades y ajustar estrategias para maximizar el valor del producto. Desarrollar y mantener dashboards actualizados para monitorizar el comportamiento de los usuarios, identificar patrones de uso y mejorar la interacción con el producto.
¿Qué perfil debes tener para sentirte cómod(at) en el puesto?
- Formación en ámbitos relacionados con el tratamiento de datos (estadística, matemática, etc.).
- Experiencia mínima de 2 años en análisis de datos masivos, disponiendo de capacidad demostrada para analizar datos, cruzar KPIs, identificar tendencias en conjuntos de datos complejos, etc.
- Se valorará muy positivamente experiencia con herramientas de visualización de datos como PowerBI, Looker Studio y Excel, así como herramientas de seguimiento de usuarios como Hotjar, Google Analytics, Mixpanel o Userpilot.
- Para poder manipular nuestros datos, necesitarás haber trabajado previamente un mínimo de 1 año con bases de datos relacionales y/o no relacionales (SQL, MongoDB).
- Buena capacidad de abstracción y comunicación, ya que deberás intercomunicar a los equipos especialistas en datos con equipos de producto y marketing.
- Se valorará muy positivamente haber trabajado en productos SaaS B2B y/o haber trabajado en el canal HORECA o Retail.
¿Qué puede ofrecerte Delectatech?
- Salario: 29.000€ brutos a anuales
- Horario flexible y sistema híbrido (utilizamos metodologías basadas en hitos), así como posibilidad de escoger los días de vacaciones en cualquier período del año.
- Trabajar en una startup muy innovadora, en pleno crecimiento y que ha sido premiada en múltiples ocasiones por su innovación en los campos de Natural Language Processing.
- Crecimiento profesional constante y a corto plazo. Queremos impulsar tu carrera profesional y ser cada día mejores.
- Entorno joven, dinámico, trabajador y con muy buen ambiente.
- Beneficios complementarios de forma gratuita como café, fruta, snacks, etc.