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Fecha: 30 sep. 2025

Ubicación: LEON (LEON)

Empresa: GP Vivienda

Propósito y posición en la organización

El Subdirector de Ventas es responsable de coordinar y supervisar al equipo de ventas, asegurando el cumplimiento de los objetivos de ventas de la organización, alineando las estrategias comerciales con las metas financieras y de crecimiento de la empresa. Actúa como enlace directo entre la dirección y el equipo comercial, transmitiendo la cultura organizacional y motivando a los vendedores para alcanzar un rendimiento óptimo.

Responsabilidades clave

Entrega

  • Monitorea precios y sugiere ajustes para maximizar la rentabilidad
  • Presenta en resultados mensuales (Avance de Ventas)
  • Realiza Fichas Técnicas

Financiero

  • Garantizar la correcta ejecución de las estrategias de ventas, asegurando que los asesores de ventas cumplan con sus metas.
  • Es el responsable de solicitar listas de precios semanalmente y señalar la oportunidad de un aumento que beneficie la rentabilidad de la empresa.
  • Colaborar activamente en la planificación, desarrollo y aprobación del presupuesto anual de ventas, asegurando que las metas sean realistas y alineadas con los objetivos financieros de la empresa.

Liderazgo de Equipo

  • Conoce a la perfección las tareas que realizan día a día sus vendedores y supervisa el trabajo del equipo.
  • Organiza reuniones semanales de ventas y corrige desvíos.
  • Marca a su equipo objetivos concretos desde el comienzo da seguimiento al cumplimiento de estos.
  • Planea y supervisa las actividades una vez a la semana con el equipo de ventas.
  • Capacita a los vendedores y transmite la experiencia acumulada, va a redundar en mejores resultados de ventas y permitirá la formación profesional del vendedor.
  • Colaborar en el proceso de atracción de talento, entrevistas y selección de los gerentes de ventas, garantizando la contratación de talento alineado con los valores y objetivos de la organización.

Conocimientos, habilidades y experiencia críticos

  • Experiencia previa en gestión de equipos de ventas, conocimiento del mercado, habilidades y estrategias comerciales avanzadas .
  • Liderazgo, habilidades de supervisión, comunicación efectiva, capacidad de resolver problemas
  • Manejo de tecnología: Dominio de paquete Microsoft Office, a un nivel medio/avanzado.

Conocimientos, habilidades y experiencia deseables

  • Manejo de tecnología: Dominio de herramientas digitales y de software CRM (Customer Relationship Management) para seguimiento y mejora de las ventas y la prospección de clientes.
  • Análisis de datos: Habilidad para interpretar y utilizar datos financieros y de ventas para tomar decisiones informadas, identificar oportunidades de mejora y ajustar las estrategias.

Competencias críticas

Dominio: Interpersonal

Orientación al cliente

  • Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
  • Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
  • Habla y toma decisiones pensando en los clientes
  • Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
  • Se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad

Dominio: Liderazgo

Liderazgo

  • Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
  • Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
  • Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
  • Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
  • Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización

Competencias deseables

Dominio: Liderazgo

Visión de negocio

  • Aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales
  • Sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización
  • Conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado
  • Puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades
  • Es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores

Dominio: Interpersonal

Influencia

  • Comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
  • Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
  • Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
  • Crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
  • Motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización

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