Fecha: 30 sep. 2025
Ubicación: LEON (LEON)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Subdirector de Ventas es responsable de coordinar y supervisar al equipo de ventas, asegurando el cumplimiento de los objetivos de ventas de la organización, alineando las estrategias comerciales con las metas financieras y de crecimiento de la empresa. Actúa como enlace directo entre la dirección y el equipo comercial, transmitiendo la cultura organizacional y motivando a los vendedores para alcanzar un rendimiento óptimo.
Responsabilidades clave
Entrega
- Monitorea precios y sugiere ajustes para maximizar la rentabilidad
- Presenta en resultados mensuales (Avance de Ventas)
- Realiza Fichas Técnicas
- Garantizar la correcta ejecución de las estrategias de ventas, asegurando que los asesores de ventas cumplan con sus metas.
- Es el responsable de solicitar listas de precios semanalmente y señalar la oportunidad de un aumento que beneficie la rentabilidad de la empresa.
- Colaborar activamente en la planificación, desarrollo y aprobación del presupuesto anual de ventas, asegurando que las metas sean realistas y alineadas con los objetivos financieros de la empresa.
- Conoce a la perfección las tareas que realizan día a día sus vendedores y supervisa el trabajo del equipo.
- Organiza reuniones semanales de ventas y corrige desvíos.
- Marca a su equipo objetivos concretos desde el comienzo da seguimiento al cumplimiento de estos.
- Planea y supervisa las actividades una vez a la semana con el equipo de ventas.
- Capacita a los vendedores y transmite la experiencia acumulada, va a redundar en mejores resultados de ventas y permitirá la formación profesional del vendedor.
- Colaborar en el proceso de atracción de talento, entrevistas y selección de los gerentes de ventas, garantizando la contratación de talento alineado con los valores y objetivos de la organización.
- Experiencia previa en gestión de equipos de ventas, conocimiento del mercado, habilidades y estrategias comerciales avanzadas .
- Liderazgo, habilidades de supervisión, comunicación efectiva, capacidad de resolver problemas
- Manejo de tecnología: Dominio de paquete Microsoft Office, a un nivel medio/avanzado.
- Manejo de tecnología: Dominio de herramientas digitales y de software CRM (Customer Relationship Management) para seguimiento y mejora de las ventas y la prospección de clientes.
- Análisis de datos: Habilidad para interpretar y utilizar datos financieros y de ventas para tomar decisiones informadas, identificar oportunidades de mejora y ajustar las estrategias.
Dominio: Interpersonal
Orientación al cliente
- Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
- Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
- Habla y toma decisiones pensando en los clientes
- Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
- Se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
Liderazgo
- Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
- Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
- Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
- Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
- Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
Dominio: Liderazgo
Visión de negocio
- Aplica los conocimientos del negocios para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales
- Sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización
- Conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado
- Puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades
- Es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores
Influencia
- Comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
- Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma
- Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante
- Crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible
- Motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización
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